Estados Unidos utilizará videojuegos para atraer a más jóvenes al ejército

Crearía equipos de videojugadores para participar de distintos torneos y así, buscar los candidatos ideales.

 

Ante la falta de interés por ingresar a las fuerzas armadas, el Ejército de Estados Unidos recurriría a la creación de equipos de videojuegos que participarían en competencias buscando convencer a los jóvenes de enrolarse.

 

Así lo reveló Stars and Stripes (Barras y estrellas), un medio que no pertenece al Departamento de Defensa norteamericano pero que suele reflejar las opiniones de este ente gubernamental.

 

La idea de crear estos equipos de videojuegos, que dependerían de la oficina de Márketing del Ejército, es generar una conexión mayor del Ejército con los posibles candidatos. Este año, precisa Stars and Stripes, fueron reclutados 6.500 candidatos menos para el Ejército de lo requerido en el actual período fiscal.

 

Según las estimaciones oficiales, el pobre interés se debe al bajo desempleo que se registra en Estados Unidos. Además, dos tercios de los jóvenes de entre 17 y 24 años que podrían servir en las fuerzas armadas no lo pueden hacer debido, entre otras razones, a que no superan determinados estándares físicos o tienen problemas de consumo de drogas.

 

Este proyecto tiene un gran inconveniente: las diferencias salariales entre soldados y videojugadores profesionales. Por ejemplo, un soldado raso en el ejército norteamericano cobra un salario básico de us$ 1.514, más otros beneficios, como becas de estudio y 30 días de vacaciones.

 

En cambio, el reciente ganador de la Copa Fifa eWorld, el saudita Mossad Aldossary (alias Msdossary), recibió una retribución de 250.000 dólares. Y fue solo uno de los premios que ganó este año.

 

Por otra parte, quienes ingresen en estos equipos de soldados-videojugadores probarían los softwares de simulación de armas reales, los que nunca salen a la venta en los comercios.

Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

JULIO MARTÍNEZ: «ESTOY DISPUESTO A DEBATIR»

JULIO MARTÍNEZ: «ESTOY DISPUESTO A DEBATIR»(0)

Así lo hizo saber el candidato a Gobernador de «Juntos Por La Rioja» en el mediodía de este jueves. Lamentó que desde algunos sectores se salga a desprestigiar esta instancia de debate que lo único que busca es fortalecer la democracia», dijo. Comments comments

QUINTELA REITERÓ QUE TRABAJARÁ PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN GENERAL

QUINTELA REITERÓ QUE TRABAJARÁ PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN GENERAL(0)

El actual diputado y candidato a la gobernación por el «Frente de Todos», Ricardo Quintela, visitó hoy el ministerio de Salud ubicado en el Centro Administrativo Provincial. En su recorrido reiteró su compromiso de trabajar para dar continuidad a las mejoras de en la situación de los trabajadores de la administración pública, como lo viene

QUINTELA DESTACÓ LA MÍSTICA DEL JUSTICIALISMO Y ASEGURÓ QUE ALBERTO FERNÁNDEZ PONDRÁ DE PIE EL PAÍS

QUINTELA DESTACÓ LA MÍSTICA DEL JUSTICIALISMO Y ASEGURÓ QUE ALBERTO FERNÁNDEZ PONDRÁ DE PIE EL PAÍS(0)

*El candidato a la gobernación por el Frente de Todos, Ricardo Quintela, sostuvo hoy, al participar de la celebración del Día de la Lealtad Peronista que tuvo lugar en la provincia de La Pampa y que fue encabezado por la fórmula presidencial, Alberto Fernández y Cristina Fernández, que este fue uno de los actos más

Cartelera de cine en Espacio 73

Cartelera de cine en Espacio 73(0)

*La sala de cine de la Secretaría de Cultura estrena esta semana el largometraje de Daniel de la Vega, “Punto muerto”. Además sigue en cartel la exitosa película “La odisea de los giles”. Comments comments

DERECHOS POLÍTICOS, INCLUSIÓN E IGUALDAD DE GÉNERO, CONCEPTOS DE KARINA VIÑAS EN OLTA

DERECHOS POLÍTICOS, INCLUSIÓN E IGUALDAD DE GÉNERO, CONCEPTOS DE KARINA VIÑAS EN OLTA(0)

La candidata a vicegobernadora por el espacio «Nuestra Rioja» Karina Viñas, hizo un recorrido de medios en Olta, cabecera del departamento General Belgrano. Visitó los estudios de Radio Ciudad, multimedios Punto X, y FM Olta. Expresó conceptos relacionados con la participación ciudadana, formulación de proyectos de inclusión, igualdad de derechos para todo el territorio riojano.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados