Estados Unidos utilizará videojuegos para atraer a más jóvenes al ejército

Crearía equipos de videojugadores para participar de distintos torneos y así, buscar los candidatos ideales.

 

Ante la falta de interés por ingresar a las fuerzas armadas, el Ejército de Estados Unidos recurriría a la creación de equipos de videojuegos que participarían en competencias buscando convencer a los jóvenes de enrolarse.

 

Así lo reveló Stars and Stripes (Barras y estrellas), un medio que no pertenece al Departamento de Defensa norteamericano pero que suele reflejar las opiniones de este ente gubernamental.

 

La idea de crear estos equipos de videojuegos, que dependerían de la oficina de Márketing del Ejército, es generar una conexión mayor del Ejército con los posibles candidatos. Este año, precisa Stars and Stripes, fueron reclutados 6.500 candidatos menos para el Ejército de lo requerido en el actual período fiscal.

 

Según las estimaciones oficiales, el pobre interés se debe al bajo desempleo que se registra en Estados Unidos. Además, dos tercios de los jóvenes de entre 17 y 24 años que podrían servir en las fuerzas armadas no lo pueden hacer debido, entre otras razones, a que no superan determinados estándares físicos o tienen problemas de consumo de drogas.

 

Este proyecto tiene un gran inconveniente: las diferencias salariales entre soldados y videojugadores profesionales. Por ejemplo, un soldado raso en el ejército norteamericano cobra un salario básico de us$ 1.514, más otros beneficios, como becas de estudio y 30 días de vacaciones.

 

En cambio, el reciente ganador de la Copa Fifa eWorld, el saudita Mossad Aldossary (alias Msdossary), recibió una retribución de 250.000 dólares. Y fue solo uno de los premios que ganó este año.

 

Por otra parte, quienes ingresen en estos equipos de soldados-videojugadores probarían los softwares de simulación de armas reales, los que nunca salen a la venta en los comercios.

0 comments

Other articlesgo to homepage

El MUNICIPIO HIZO POSIBLE EL ACCESO A MÁS DE MIL CHICOS AL LABERINTO DEL TERROR

El MUNICIPIO HIZO POSIBLE EL ACCESO A MÁS DE MIL CHICOS AL LABERINTO DEL TERROR(0)

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Mediación y Defensa al Consumidor culminó con gran éxito el trabajo junto a los productores de “Laberinto del Terror” donde se contuvo a más de mil niños y adolescentes de los merenderos de los diferentes barrios con mayor vulnerabilidad disfrutando de un show de

JULIO MARTÍNEZ DESTACÓ LAGESTIÓN DE CRISTINA «NANY» SALZWEDEL EN FADEA

JULIO MARTÍNEZ DESTACÓ LAGESTIÓN DE CRISTINA «NANY» SALZWEDEL EN FADEA(0)

Salzwedel fue en 2016 la primera presidente mujer deFábrica Argentina de Aviones. Al llegar a la conducción se encontró con pérdidasque llegaban a los 1.600 millones de pesos al año, una planta que casi noproducía y un único cliente. Hoy la empresa no solo que recuperó la producción,sino que redujo su déficit en un 90%.

ALBERTO FERNÁNDEZ CON INDUSTRIALES RIOJANOS: TENGO LA OBSESIÓN DE FEDERALIZAR A LA ARGENTINA DE VERDAD

ALBERTO FERNÁNDEZ CON INDUSTRIALES RIOJANOS: TENGO LA OBSESIÓN DE FEDERALIZAR A LA ARGENTINA DE VERDAD(0)

*El precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, junto al gobernador y precandidato a diputado nacional Sergio Casas, mantuvo hoy en la Ritex, una reunión de trabajo con el sector industrial. Allí receptó las inquietudes y necesidades de las industrias riojanas y se comprometió a brindar respuestas. «Tengo la

Messi fue sancionado con una fecha de suspensión y una multa por 1.500 dólares

Messi fue sancionado con una fecha de suspensión y una multa por 1.500 dólares(0)

El ente internacional determinó la suspensión de un juego para el crack rosarino, además de una multa económica.

María Eugenia Vidal le contestó a Cristina por «pindonga» y «cuchuflito»

María Eugenia Vidal le contestó a Cristina por «pindonga» y «cuchuflito»(0)

La gobernadora dijo que está «orgullosa» de la expansión de productos desconocidos en las góndolas. Pero no lo atribuyó a la crisis sino a un acuerdo con las Pymes.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados