El grito del acusado por el crimen de Lucía Pérez: “Yo no la violé, no la empalé…”

En plena audiencia tras el pedido de cadena perpetua, el imputado reacciono abruptamente insistiendo en su “inocencia”.

 

Matías Farías, el principal acusado por el asesinato de la adolescente Lucía Pérez en Mar del Plata, rompió el silencio por primera vez desde que arrancó el juicio. Lo hizo después de escuchar que el abogado de la familia de la víctima pedía su cadena perpetua. “Yo no la violé, no la empalé, ni nada”, gritó.

 

Tanto el querellante, Gustavo Marceillac, como el fiscal, coincidieron en solicitar la pena máxima para Farías, imputado por el delito de “abuso sexual violento con acceso carnal, con dolo violento, agravado por resultar muerta la persona ofendida, facilitado por el suministro de estupefacientes y concurre idealmente con la figura de femicidio”.

 

“Me estás pidiendo perpetua de onda”, le gritó Farías al abogado cuando terminó su alegato. Mientras el personal del Servicio Penitenciario lo retiraba de la sala, el acusado siguió repitiendo su inocencia. “Yo no la violé, no la empalé, ni nada”, sostuvo.

 

Por otro lado, Marceillac también pidió perpetua para Juan Pablo Offidani, al considerar que fue el “autor penalmente responsable del delito de estupefacientes con fines de comercialización y partícipe necesario de los delitos de abuso sexual con acceso carnal facilitado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte y femicidio”. Por otro lado, solicitó que se castigue con 4 años y medio de prisión a Alejandro Maciel, por encubrimiento.

 

 

El caso

 

Ocurrió en octubre de 2016 en Mar del Plata. A la salida del colegio secundario, Lucía compró un cigarrillo de marihuana a dos hombres que estaban en una camioneta. Elle acordó encontrarse en la casa del menor de ellos al día siguiente.

 

En ese lugar la drogaron, la violaron y lavaron su cuerpo para borrar las huellas. Después, los propios agresores la abandonaron sin vida en la puerta de una sala de primeros auxilios. El caso de Lucía fue uno de los que impulsó el primer paro nacional de mujeres contra la violencia de género.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La historia secreta de la fórmula menos pensada: Alberto Fernández- Cristina Kirchner

La historia secreta de la fórmula menos pensada: Alberto Fernández- Cristina Kirchner(0)

En un principio fue la reconciliación, tras un largo distanciamiento. En su último viaje a Cuba Cristina Fernández de Kirchner hizo tres cosas: acompañar a su hija que está complicada de salud, preparar la presentación del libro “Sinceramente” y analizar otra posible sorpresa: postularse como vice de una fórmula compartida con Alberto Fernández. share Tweet

El WhatsApp de Marcos Peña que es furor en Cambiemos tras el anuncio de Cristina

El WhatsApp de Marcos Peña que es furor en Cambiemos tras el anuncio de Cristina(0)

El jefe de Gabinete compartió una reflexión después de que la expresidenta oficializara su candidatura a vice de Alberto Fernández. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA PROVINCIA SE HACE CARGO DE SU FINANCIACIÓN: CASAS Y GAITÁN PRESENTARON LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL DE CHILECITO

LA PROVINCIA SE HACE CARGO DE SU FINANCIACIÓN: CASAS Y GAITÁN PRESENTARON LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL DE CHILECITO(0)

*El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán, presentó la obra del nuevo Hospital de Chilecito. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS: LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL PARA CHILECITO MARCA UN HITO ESPECIAL

CASAS: LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL PARA CHILECITO MARCA UN HITO ESPECIAL(0)

El gobernador Sergio Casas dijo que la obra del nuevo hospital de Chilecito “fue una decisión tomada en conjunto”, y sostuvo que “esto marca un hito especial”. Valoró que esta obra significa generación de fuentes de trabajo que “va a lograr un aporte económico importante”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

GAITÁN DESTACÓ LA DECISIÓN POLÍTICA DEL GOBERNADOR CASAS DE CONSTRUIR UN NUEVO HOSPITAL PARA CHILECITO

GAITÁN DESTACÓ LA DECISIÓN POLÍTICA DEL GOBERNADOR CASAS DE CONSTRUIR UN NUEVO HOSPITAL PARA CHILECITO(0)

*“Es un día histórico para Chilecito y La Rioja”, manifestó la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán al celebrar el anuncio de la construcción del nuevo hospital para Chilecito, que beneficiará a miles de habitantes y les proporcionará una mejor calidad de vida. Además, reconoció “la decisión política del gobernador Sergio Casas de mirar al interior”

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: