El Gobierno ratificó que no habrá bono de fin de año para jubilados y pensionados

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aseguró que por el esquema de actualización de haberes “va a haber una mejora” por efecto de “los índices más altos de inflación”

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aclaró este miércoles que los jubilados y pensionados de la administración central no percibirán el bono de fin de año y destacó que se logró reducir 15% la planta de personal del sector público, lo que representa unos 35 mil empleados.

 

“Firmamos un acta acuerdo con el sector gremial de UPCN donde se dispone que 5.000 pesos integren un bono remunerativo en diciembre para los empleados que forman parte del convenio colectivo de la administración pública”, indicó Ibarra.

 

Dijo que implica unos “140 mil empleados públicos, pero es una referencia en general para el resto de la administración pública, considerando que hay algunos convenios y situaciones específicas que ya tienen compensaciones parecidas”.

 

Por el esquema de actualización de haberes, el próximo ajuste va a tener en consideración los índices más altos de inflación

En declaraciones a radio La Red, Ibarra puntualizó que el bono alcanza a los empleados públicos de los tres poderes y que se agregan, para complementar la paritaria firmada en abril, dos incrementos en enero y febrero del 5% cada uno.

 

“De esa forma recomponemos también en enero la pirámide salarial porque fuimos dando durante el año algunas sumas fijas para atenuar el impacto de la inflación de los últimos meses”, explicó.

 

Tras indicar que los integrantes de las fuerzas de seguridad recibirán el bono, precisó que no sucederá lo mismo con jubilados y pensionados.

 

“Por el momento el esquema que está vigente en el próximo ajuste va a tener en consideración los índices más altos de inflación, por lo que ahí va a haber una mejora respecto de las remuneraciones. Se verá esa mejora pero no habrá bono”, señaló.

 

Con respecto a la dotación de la planta del sector público, explicó que se viene haciendo un trabajo mes a mes en cada jurisdicción aplicando conceptos de presentismo y dotaciones óptimas que debe disponer cada área para ejecutar sus tareas.

 

“Hemos generado una reducción del 15% de esa planta. Son alrededor de unos 35 mil casos fundamentalmente aprovechando situaciones de jubilaciones, retiros voluntarios, y alguna discontinuidad de contratos”, dijo.

 

“Es un 15% importante en términos de las finanzas públicas, pero la contrapartida es que estamos enfocando muy fuerte la jerarquización y la mejora del empleo público”, destacó.

 

FUENTE: iNFOBAE



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Rating: cuál fue la novela más vista del viernes

Rating: cuál fue la novela más vista del viernes(0)

La pelea por el rating está cada vez más caliente y sólo una novela logró marcar la diferencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Qué es fabela, el hueso perdido en la evolución que está reapareciendo y puede causar fuertes dolores

Qué es fabela, el hueso perdido en la evolución que está reapareciendo y puede causar fuertes dolores(0)

El resurgimiento de este hueso puede ser el causante de fuertes dolores. ¿De qué se trata y por qué está regresando?. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Ministerio de Salud brindará un posgrado en emergencias

El Ministerio de Salud brindará un posgrado en emergencias(0)

* Estará destinado a profesionales del ámbito público y privado. La modalidad del cursado será presencial, teórico y práctico, y constará con una evaluación final.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Justicia le envió a Mauricio Macri preguntas sobre el ARA San Juan

La Justicia le envió a Mauricio Macri preguntas sobre el ARA San Juan(0)

Una de las querellas solicitó que el Presidente preste testimonial por escrito en la causa que investiga la desaparición de la embarcación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO RECHAZÓ EL PEDIDO DE EDELAR DE AUMENTAR EL VALOR AGREGADO DE DISTRIBUCIÓN (VAD)

EL GOBIERNO RECHAZÓ EL PEDIDO DE EDELAR DE AUMENTAR EL VALOR AGREGADO DE DISTRIBUCIÓN (VAD)(0)

*El Gobierno provincial, a través de una resolución del Ministerio de Infraestructura, dispuso rechazar el pedido de aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD) efectuado por la empresa distribuidora Edelar, en virtud de la compleja situación económica nacional y que repercute en la provincia. La medida, adoptada mediante resolución N° 251 del 10 de abril

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: