Atentado a la AMIA: Avanza un acuerdo para tratar el desafuero a Cristina Kirchner

Desde Cambiemos impulsan que el pedido se debata en la última sesión ordinaria del año. Habría consenso con el peronismo para el tratamiento de la misma.

 

El oficialismo intentará volver a plantear en el Senado el tratamiento del desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una vez que pase el debate sobre el Presupuesto 2019.

 

Se trata del pedido de desafuero enviado por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

 

Al parecer, Cambiemos evalúa convocar a una sesión para el 21 de noviembre, después del tratamiento del Presupuesto 2019, dado que esa sería la fecha de la última sesión ordinaria de 2018.

 

El pasado 2 de octubre, el presidente provisional del Senado Federico Pinedo afirmó que “Cambiemos tiene tomada la decisión de pedir el tratamiento de desafuero” de la ex mandataria. En el mismo sentido, el legislador explicó que lo acordado dentro de Cambiemos fue “pedir el desafuero cuando la decisión de primera instancia esté confirmada”.

 

Esta intención fue ratificada por Pinedo, según publica La Nación. Asimismo, desde el peronismo habría consenso para que el tema sea tratado en el recinto. Por qué Cambiemos y el peronismo no aprobarían el desafuero de Cristina Kirchner. No obstante, el oficialismo no contaría con los votos necesarios para aprobar el desafuero (que requiere de una mayoría especial de dos tercios) dado que el Bloque Justicialista mantiene inalterada su postura de no desaforar a un legislador sin que tenga condena firme.

 

El Bloque Justicialista, que conduce Miguel Ángel Pichetto, mantiene “la posición institucional del Senado”, en el sentido de que no se procede al desafuero para permitir una eventual detención mientras no haya sentencia firme. El rionegrino consideró que en este momento “es imposible producir el desafuero y la detención” de Cristina, ya que “la prisión preventiva no tiene un contenido integral de sentencia condenatoria”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La historia secreta de la fórmula menos pensada: Alberto Fernández- Cristina Kirchner

La historia secreta de la fórmula menos pensada: Alberto Fernández- Cristina Kirchner(0)

En un principio fue la reconciliación, tras un largo distanciamiento. En su último viaje a Cuba Cristina Fernández de Kirchner hizo tres cosas: acompañar a su hija que está complicada de salud, preparar la presentación del libro “Sinceramente” y analizar otra posible sorpresa: postularse como vice de una fórmula compartida con Alberto Fernández. share Tweet

El WhatsApp de Marcos Peña que es furor en Cambiemos tras el anuncio de Cristina

El WhatsApp de Marcos Peña que es furor en Cambiemos tras el anuncio de Cristina(0)

El jefe de Gabinete compartió una reflexión después de que la expresidenta oficializara su candidatura a vice de Alberto Fernández. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA PROVINCIA SE HACE CARGO DE SU FINANCIACIÓN: CASAS Y GAITÁN PRESENTARON LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL DE CHILECITO

LA PROVINCIA SE HACE CARGO DE SU FINANCIACIÓN: CASAS Y GAITÁN PRESENTARON LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL DE CHILECITO(0)

*El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán, presentó la obra del nuevo Hospital de Chilecito. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS: LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL PARA CHILECITO MARCA UN HITO ESPECIAL

CASAS: LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL PARA CHILECITO MARCA UN HITO ESPECIAL(0)

El gobernador Sergio Casas dijo que la obra del nuevo hospital de Chilecito “fue una decisión tomada en conjunto”, y sostuvo que “esto marca un hito especial”. Valoró que esta obra significa generación de fuentes de trabajo que “va a lograr un aporte económico importante”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

GAITÁN DESTACÓ LA DECISIÓN POLÍTICA DEL GOBERNADOR CASAS DE CONSTRUIR UN NUEVO HOSPITAL PARA CHILECITO

GAITÁN DESTACÓ LA DECISIÓN POLÍTICA DEL GOBERNADOR CASAS DE CONSTRUIR UN NUEVO HOSPITAL PARA CHILECITO(0)

*“Es un día histórico para Chilecito y La Rioja”, manifestó la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán al celebrar el anuncio de la construcción del nuevo hospital para Chilecito, que beneficiará a miles de habitantes y les proporcionará una mejor calidad de vida. Además, reconoció “la decisión política del gobernador Sergio Casas de mirar al interior”

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: