Se levantó el paro bancario por conciliación obligatoria

La medida de fuerza era en rechazo a un artículo del Presupuesto Nacional 2019 que le permite al Ejecutivo utilizar 15 millones de pesos de la entidad financiera.

La Secretaría de Trabajo de la Nación anunció este martes el llamado a conciliación obligatoria “con vigencia desde las 10 de este miércoles” entre el sindicato bancario y entidades del sector, de modo que quedará sin efecto el paro convocado para el miércoles por el gremio.

 

Al mismo tiempo, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo, comunicó a través de su cuenta de Twitter que fueron convocados por el gobierno nacional a una primera audiencia de reapertura de discusiones paritarias para el jueves 25, a las 11.

 

“La conciliación tendrá efecto a partir de mañana a las 10 y es por 15 días”, confirmaron a Télam fuentes de la secretaría de Trabajo.

 

Y, explicaron que el objetivo de este llamado era “acercar a las partes y solucionar el conflicto” de modo de que mañana “no se afecte al normal funcionamiento de los bancos”.

 

Por su parte, Palazzo publicó en un tuit con una notificación impresa del Ministerio de Producción y Trabajo en la que consta el llamado de la cartera a una audiencia de discusión salarial para este jueves por la mañana.

 

“Ante el pedido de reapertura de paritarias informo a los compañeros que el Ministerio de Trabajo ha convocado a una primera audiencia”, afirmó Palazzo.

 

La Asociación Bancaria ya había conseguido en agosto cerrar un aumento del 28,2% con relación a diciembre del año pasado -efectivo con el sueldo de septiembre- al que se le suma el 4,2% que recibieron en concepto del deterioro salarial de 2017, por lo que el aumento totaliza un 32,2% en lo que va de este año.

 

La discusión salarial que comenzará el jueves implicará el tercer reajuste para los trabajadores bancarios en lo que va del año, luego del firmado en agosto y en junio -por 5% desde julio- y de un primer acuerdo en enero que aplicaba un 15% de aumento.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Guaidó juró como “presidente encargado” de Venezuela, en medio de la marcha contra Maduro

Guaidó juró como “presidente encargado” de Venezuela, en medio de la marcha contra Maduro(0)

El presidente de la Asamblea Nacional habló ante miles de venezolanos que se manifiestan en Caracas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Revelan un violento episodio en el que Rocío Oliva golpeó a Diego Maradona

Revelan un violento episodio en el que Rocío Oliva golpeó a Diego Maradona(0)

El ex futbolista habría sufrido una seria lesión a raíz de una pelea cuerpo a cuerpo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Fernando Burlando confirmó que Juan Darthés regresa a la Argentina en febrero

Fernando Burlando confirmó que Juan Darthés regresa a la Argentina en febrero(0)

El actor estará presente en la audiencia de febrero con Anita Coacci. Lo confirmó su abogado, Fernando Burlando. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un hombre de 81 años le declaró su amor a su sobrina y abusó de ella frente a la familia

Un hombre de 81 años le declaró su amor a su sobrina y abusó de ella frente a la familia(0)

Ocurrió en Santiago del Estero. La víctima lo empujó con fuerza y se encerró en una habitación para evitar la violación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El presidente del Cardiff le echó la culpa a Emiliano Sala por la contratación de la avioneta

El presidente del Cardiff le echó la culpa a Emiliano Sala por la contratación de la avioneta(0)

“Le preguntamos si quería que hiciéramos los preparativos para su vuelo que, francamente, hubiese sido un vuelo comercial”, dijo Mehmet Dalman. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: