Se levantó el paro bancario por conciliación obligatoria

La medida de fuerza era en rechazo a un artículo del Presupuesto Nacional 2019 que le permite al Ejecutivo utilizar 15 millones de pesos de la entidad financiera.

La Secretaría de Trabajo de la Nación anunció este martes el llamado a conciliación obligatoria “con vigencia desde las 10 de este miércoles” entre el sindicato bancario y entidades del sector, de modo que quedará sin efecto el paro convocado para el miércoles por el gremio.

 

Al mismo tiempo, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo, comunicó a través de su cuenta de Twitter que fueron convocados por el gobierno nacional a una primera audiencia de reapertura de discusiones paritarias para el jueves 25, a las 11.

 

“La conciliación tendrá efecto a partir de mañana a las 10 y es por 15 días”, confirmaron a Télam fuentes de la secretaría de Trabajo.

 

Y, explicaron que el objetivo de este llamado era “acercar a las partes y solucionar el conflicto” de modo de que mañana “no se afecte al normal funcionamiento de los bancos”.

 

Por su parte, Palazzo publicó en un tuit con una notificación impresa del Ministerio de Producción y Trabajo en la que consta el llamado de la cartera a una audiencia de discusión salarial para este jueves por la mañana.

 

“Ante el pedido de reapertura de paritarias informo a los compañeros que el Ministerio de Trabajo ha convocado a una primera audiencia”, afirmó Palazzo.

 

La Asociación Bancaria ya había conseguido en agosto cerrar un aumento del 28,2% con relación a diciembre del año pasado -efectivo con el sueldo de septiembre- al que se le suma el 4,2% que recibieron en concepto del deterioro salarial de 2017, por lo que el aumento totaliza un 32,2% en lo que va de este año.

 

La discusión salarial que comenzará el jueves implicará el tercer reajuste para los trabajadores bancarios en lo que va del año, luego del firmado en agosto y en junio -por 5% desde julio- y de un primer acuerdo en enero que aplicaba un 15% de aumento.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL CCeI EXPRESÓ SU SATISFACCIÓN POR EL PAQUETE RIOJA PYMES ANUNCIADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

EL CCeI EXPRESÓ SU SATISFACCIÓN POR EL PAQUETE RIOJA PYMES ANUNCIADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL(0)

*Los referentes del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Además resaltaron que este plan generará a los comerciantes un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales.* share Tweet

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y BANCO RIOJA LANZARON CRÉDITOS PARA PYMES CON TASA DEL 29%

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y BANCO RIOJA LANZARON CRÉDITOS PARA PYMES CON TASA DEL 29%(0)

*El gobernador Sergio Casas junto a las autoridades del Banco de La Rioja, encabezaron el acto de lanzamiento de Rioja Pymes, un conjunto de líneas de crédito con las tasas de interés más bajas y convenientes del mercado, producto del subsidio compartido del Estado provincial y de la entidad bancaria. Se destaca además el plazo

Segundo Cuarto Intermedio de la 209º Asamblea de la AMP

Segundo Cuarto Intermedio de la 209º Asamblea de la AMP(0)

*Se concretó ésta tarde del jueves, el **Segundo Cuarto Intermedio de la 209º Asamblea de AMP. Entre sus resoluciones se decidió un abandono  de tarea de media jornada para acompañar a la Comisión Salarial en la discusión con el Ministro de Educación y  con los otros gremios. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Estados Unidos utilizará videojuegos para atraer a más jóvenes al ejército

Estados Unidos utilizará videojuegos para atraer a más jóvenes al ejército(0)

Crearía equipos de videojugadores para participar de distintos torneos y así, buscar los candidatos ideales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno ratificó que no habrá bono de fin de año para jubilados y pensionados

El Gobierno ratificó que no habrá bono de fin de año para jubilados y pensionados(0)

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aseguró que por el esquema de actualización de haberes “va a haber una mejora” por efecto de “los índices más altos de inflación” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: