Se levantó el paro bancario por conciliación obligatoria

La medida de fuerza era en rechazo a un artículo del Presupuesto Nacional 2019 que le permite al Ejecutivo utilizar 15 millones de pesos de la entidad financiera.

La Secretaría de Trabajo de la Nación anunció este martes el llamado a conciliación obligatoria “con vigencia desde las 10 de este miércoles” entre el sindicato bancario y entidades del sector, de modo que quedará sin efecto el paro convocado para el miércoles por el gremio.

 

Al mismo tiempo, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo, comunicó a través de su cuenta de Twitter que fueron convocados por el gobierno nacional a una primera audiencia de reapertura de discusiones paritarias para el jueves 25, a las 11.

 

“La conciliación tendrá efecto a partir de mañana a las 10 y es por 15 días”, confirmaron a Télam fuentes de la secretaría de Trabajo.

 

Y, explicaron que el objetivo de este llamado era “acercar a las partes y solucionar el conflicto” de modo de que mañana “no se afecte al normal funcionamiento de los bancos”.

 

Por su parte, Palazzo publicó en un tuit con una notificación impresa del Ministerio de Producción y Trabajo en la que consta el llamado de la cartera a una audiencia de discusión salarial para este jueves por la mañana.

 

“Ante el pedido de reapertura de paritarias informo a los compañeros que el Ministerio de Trabajo ha convocado a una primera audiencia”, afirmó Palazzo.

 

La Asociación Bancaria ya había conseguido en agosto cerrar un aumento del 28,2% con relación a diciembre del año pasado -efectivo con el sueldo de septiembre- al que se le suma el 4,2% que recibieron en concepto del deterioro salarial de 2017, por lo que el aumento totaliza un 32,2% en lo que va de este año.

 

La discusión salarial que comenzará el jueves implicará el tercer reajuste para los trabajadores bancarios en lo que va del año, luego del firmado en agosto y en junio -por 5% desde julio- y de un primer acuerdo en enero que aplicaba un 15% de aumento.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Rating: cuál fue la novela más vista del viernes

Rating: cuál fue la novela más vista del viernes(0)

La pelea por el rating está cada vez más caliente y sólo una novela logró marcar la diferencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Qué es fabela, el hueso perdido en la evolución que está reapareciendo y puede causar fuertes dolores

Qué es fabela, el hueso perdido en la evolución que está reapareciendo y puede causar fuertes dolores(0)

El resurgimiento de este hueso puede ser el causante de fuertes dolores. ¿De qué se trata y por qué está regresando?. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Ministerio de Salud brindará un posgrado en emergencias

El Ministerio de Salud brindará un posgrado en emergencias(0)

* Estará destinado a profesionales del ámbito público y privado. La modalidad del cursado será presencial, teórico y práctico, y constará con una evaluación final.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Justicia le envió a Mauricio Macri preguntas sobre el ARA San Juan

La Justicia le envió a Mauricio Macri preguntas sobre el ARA San Juan(0)

Una de las querellas solicitó que el Presidente preste testimonial por escrito en la causa que investiga la desaparición de la embarcación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO RECHAZÓ EL PEDIDO DE EDELAR DE AUMENTAR EL VALOR AGREGADO DE DISTRIBUCIÓN (VAD)

EL GOBIERNO RECHAZÓ EL PEDIDO DE EDELAR DE AUMENTAR EL VALOR AGREGADO DE DISTRIBUCIÓN (VAD)(0)

*El Gobierno provincial, a través de una resolución del Ministerio de Infraestructura, dispuso rechazar el pedido de aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD) efectuado por la empresa distribuidora Edelar, en virtud de la compleja situación económica nacional y que repercute en la provincia. La medida, adoptada mediante resolución N° 251 del 10 de abril

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: