Máximo Kirchner declaró por la causa de los cuadernos

Además pidió ver los videos de la indagatoria a los «arrepentidos» de la causa.

El diputado Máximo Kirchner se presentó este martes en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa de los cuadernos y negó ser parte de la trama de sobornos en la obra pública, al tiempo que denunció presiones sobre los «arrepentidos» y pidió acceder a los videos de sus declaraciones.

 

Así lo hizo a través de un escrito en el que solicitó su sobreseimiento y cuestionó con dureza la actuación del juez Claudio Bonadio, a quien acusó de haberse apropiado de la competencia en la causa de manera irregular.

 

El hijo de la senadora Cristina Kirchner se presentó cerca de las 11:00 en los Tribunales junto a su abogado Carlos Beraldi y permaneció durante 40 minutos en el cuarto piso, que por orden de Bonadio fue desalojado y donde se prohibió la presencia de medios de comunicación.

 

El líder de La Cámpora fue citado a raíz de la declaración del «arrepentido» ex secretario de Obras Pública José López, quien lo vinculó con el financiamiento irregular de la campaña electoral del FPV a partir de los bolsos con dinero que presuntamente se recaudaban entre las empresas en concepto de sobornos.

 

El diputado se negó a responder preguntas pero en su escrito de descargo aseguró que la causa está plagada de «irregularidades, ilicitudes y actividades delictivas» y que Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli «no podían tomar a su cargo la investigación» pues debían sortearla para evitar el «fórum shopping», esto es la elección a dedo.

 

«Ningún otro magistrado se hubiese animado a desarrollar un raid delictivo que prácticamente no dejó en pie ninguna garantía constitucional», cuestionó el dirigente, hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner, procesada en esta causa como «jefa» de una asociación ilícita.

 

En ese sentido, denunció que Bonadio amplió la cantidad de imputados pues «el show debía continuar» y que en su contra se dirigió una «imputación falsa constituida con el sólo propósito de denostar a dirigentes políticos opositores».

 

«Es falsa, repito, construida con el solo propósito de denostar a dirigentes políticos opositores y, al propio tiempo, tomar venganza respecto de algunos de ellos, quienes han impulsado en contra de Bonadio su juicio político», subrayó.

 

Además, en su tercera indagatoria en la justicia federal, Máximo Kirchner cuestionó la obtención de las declaraciones de los «arrepentidos» en el caso, por lo que pidió acceder a los videos correspondientes, y criticó el origen de la prueba de la causa, es decir las fotocopias de los cuadernos de Oscar Centeno.

 

Por otra parte, negó en el escrito el hecho de haber recibido financiamiento como líder de la Cámpora y remarcó: «Sólo se hace referencia a la actividad política que habría cumplido al frente de la agrupación La Cámpora. Ni siquiera existe una insinuación directa o tácita de que hubiera sido destinatario de dinero alguno de procedencia ilícita».

0 comments

Other articlesgo to homepage

VACACIONES DE INVIERNO EN LA RIOJA

VACACIONES DE INVIERNO EN LA RIOJA(0)

Las bellezas naturales y culturales de la provincia de La Rioja forman una atractiva invitación al turismo. Desde majestuosos parques nacionales y provinciales, reservas naturales, quebradas y sierras, museos e iglesias, comidas típicas, entre otras opciones;

“Te súper banco” en Aimogasta: López y directivos de Banco Rioja presentaron la promoción que devuelve el 50% de las compras realizadas en supermercados de la provincia

“Te súper banco” en Aimogasta: López y directivos de Banco Rioja presentaron la promoción que devuelve el 50% de las compras realizadas en supermercados de la provincia(0)

Directivos de Banco Rioja junto a Florencia López, intendenta del Departamento Arauco, presentaron hoy en Aimogasta “Te super banco”, la promoción bancaria que reintegrará a los riojanos el 50% de las compras realizadas en supermercados de toda la Provincia. La medida impulsada por el gobierno provincial a través de Banco Rioja comienza el día jueves

EL MUNICIPIO DE LA RIOJA ACOMPAÑO A LA ESCUELA DE CICLISMO UNIMOG EN EL CAMPEONATO DE MTB KIDS

EL MUNICIPIO DE LA RIOJA ACOMPAÑO A LA ESCUELA DE CICLISMO UNIMOG EN EL CAMPEONATO DE MTB KIDS(0)

En la jornada del domingo 14 de julio la Municipalidad de La Rioja junto a la escuela de ciclismo Unimog, concretaron la segunda fecha del Torneo Regional de Cuyo en el Eco Parque Yacampis, con más de 100 ciclistas en competencia entre las categorías de 2 a 12 años.

EMPRESARIOS DE TURQUÍA ANALIZAN ACUERDOS COMERCIALES POR EL CORREDOR BIOCEÁNICO CARRETERO FERROVIARIO

EMPRESARIOS DE TURQUÍA ANALIZAN ACUERDOS COMERCIALES POR EL CORREDOR BIOCEÁNICO CARRETERO FERROVIARIO(0)

Una delegación de empresarios importadores y exportadores de Turquía realizó una visita comercial a La Rioja, en la que adquirieron productos locales y recorrieron la zona del Valle de Chilecito, San Blas de Los Sauces, Castro Barros y Sanagasta interesados en la producción riojana. La delegación extranjera mantuvo un encuentro con autoridades provinciales a los

SIGUE MAÑANA MARTES EL PAGO DEL AGUINALDO Y QUINCENITA

SIGUE MAÑANA MARTES EL PAGO DEL AGUINALDO Y QUINCENITA(0)

Este martes, 16 de julio, cobrarán los empleados de AJALaR, Ministerio de Educación-capital; Ministerio de Producción, Secretaría de Ganadería, APVyU y de dos zonas del interior.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados