El fuerte insulto de Felipe Solá al secretario de Energía Javier Iguacel por el aumento del gas: “Le metería una patada en el culo que…”

El diputado nacional se sumó a la lista de dirigentes que criticaron la decisión del Gobierno para que las distribuidoras cobren a los usuarios un importe “extra” en 24 cuotas.

 

 

La medida oficial que habilita a las empresas distribuidoras de gas a cobrar un incremento extra en las tarifas sigue generando repercusiones. Parafraseando a “Tato” Bores, este sábado el diputado nacional Felipe Solá se sumó a la lista de dirigentes que cuestionaron la decisión oficial. “Si yo fuera Presidente, como decía ‘Tato’ Bores hace muchos años, tomaría 20 metros de carrera y le metería una patada en el culo al funcionario que firmó eso, que se moriría de hambre en el aire”, aseguró en al canal Crónica TV.

 

“Es increíble que le digan a una persona que tiene que pagarle a alguien porque subió el dólar y hay que pagarle con retroactividad”, agregó.

 

Esta semana, el Gobierno de Mauricio Macri dispuso que las distribuidoras de gas podrán cobrar a los usuarios un importe “extra” en 24 cuotas mensuales, para compensar el impacto de la “marcada variación del tipo de cambio”.

 

Esta medida que encarecerá el servicio del gas a los usuarios se suma al incremento de entre 30% y 35% aplicado desde el 1 de este mes que confirmó el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel.

 

El anuncio desató las críticas de la oposición. Una de las primeras en manifestarse al respecto fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien este viernes aseguró que ya presentó un proyecto de ley para frenar la disposición. “Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado. Acabo de presentar un proyecto de ley para derogar esa resolución”, escribió en sus redes la ex mandataria.

 

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, presentó un proyecto de declaración frente a la política tarifaria implementada por el Gobierno Nacional. En este sentido, expresó su preocupación ante “los sostenidos aumentos tarifarios en el servicio de gas, el recorte a los subsidios de la tarifa social, la eliminación de la bonificación por ahorro en el consumo y el cargo extra creado recientemente a favor de las prestadoras y en contra de los usuarios del servicio de gas”.

 

En este contexto, Javier Iguacel salió a hablar y este sábado explicó que el aumento “extra” que deberán afrontar los usuarios en el gas “no es una compensación”. Atribuyó esa interpretación a la “desinformación” de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y señaló que “la mayoría de la gente que se queja del aumento de gas son de militantes kirchneristas”.

 

“Durante el invierno los productores de gas facturaron a las distribuidoras el precio establecido semestralmente por el Enargas”, indicó Iguacel a la vez que señaló que “la diferencia se debe cobrar en el siguiente período, es decir en el verano”.

 

(Fuente: Perfil)



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Cristina también trasladaba bolsos con dinero al mausoleo de Néstor Kirchner”

“Cristina también trasladaba bolsos con dinero al mausoleo de Néstor Kirchner”(0)

Danilo Adolfo Penissi contó que la propia Cristina cargaba bolsos al famoso mausoleo en Río Gallegos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Circula un fuerte rumor de pasillo de Laurita y su mamá

Circula un fuerte rumor de pasillo de Laurita y su mamá(0)

La particular versión que circula en los pasillos del Bailando e involucra a Laurita Fernández y a su mamá. Deron un rumor que suena fuerte en la cocina de ShowMatch. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Horror: mató a una embarazada de ocho meses y le sacó el bebé

Horror: mató a una embarazada de ocho meses y le sacó el bebé(0)

La brasileña Angelina Ferreira Rodrigues siempre soñó con ser madre de una nena, pero sus deseos nunca se cumplieron. Esta desesperación la llevó a cometer un terrible crimen: asesinó a una mujer embarazada de ocho meses y le sacó el bebé de la panza en João Pinheiro, en Minas Gerais, Brasil. share Tweet +1 Pocket

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ENTREGÓ SUBSIDIO AL PROFESORADO DE LENGUA E HISTORIA

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ENTREGÓ SUBSIDIO AL PROFESORADO DE LENGUA E HISTORIA(0)

En la tarde del miércoles, el senador nacional de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana llegó al ISFD de Lengua e Historia de la cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, para hacer entrega de otro su subsidio por 100 mil pesos, otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

La CGT anunció el quinto paro general: será por 36 horas y con movilización

La CGT anunció el quinto paro general: será por 36 horas y con movilización(0)

Uno de los dos jefes de la CGT Carlos Acuña confirmó el quinto paro general de la central obrera contra la administración de Mauricio Macri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: