Video – Así fue la extradición de Facundo Jones Huala

El líder mapuche fue extraditado esta tarde a Chile, según confirmaron fuentes oficiales.

 

El líder mapuche Facundo Jones Huala fue extraditado esta tarde a Chile, según confirmaron fuentes oficiales, en medio de un gran hermetismo. Así fue el operativo:

 

 

 

Pasadas las 17, el detenido fue trasladado esposado en un helicóptero desde el penal N°4 de Esquel hacia Santiago de Chile por efectivos de la Policía Federal que viajaron especialmente para el operativo.

 

La policía lo buscó en el Penal donde permaneció detenido los últimos 13 meses y se dirigió hacia el aeropuerto de la ciudad, donde se hizo un trasbordó a un avión con destino a Santiago. En el proceso de extradición el Estado que reclama debe buscar al detenido, pero en este caso el Ministerio de Seguridad ofreció hacerlo.

 

El líder mapuche, creador de Resistencia Ancestral Mapuche, será juzgado por los delitos de incendio de un fundo habitado en Valdivia en 2013 y por tenencia de arma de guerra de fabricación artesanal.

 

Quienes acompañaron a Huala en esa incursión, enfrentaron un juicio oral por los mismos delitos y fueron sobreseídos por falta de pruebas, a excepción de una machi (líder espiritual) condenada a seis meses de prisión en suspenso.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Presentación de bibliografías para docentes: Memorias y Revistas Ediciones AMP

Presentación de bibliografías para docentes: Memorias y Revistas Ediciones AMP(0)

*Se presentó en el Salón de Usos Múltiples de AMP, las Memorias del VII Congreso Popular en Defensa de la Escuela Pública realizado en el 2.016, la revista Nº 3 de los Círculos Pedagógicos  “La Ruta del Maestro” y se * *anunció la creación del Instituto de Formación e Investigación  Permanente – IFIP de la

Se comió 300 piezas de sushi y lo echaron del tenedor libre por abusar de la promoción

Se comió 300 piezas de sushi y lo echaron del tenedor libre por abusar de la promoción(0)

Un atleta aprovechó una oferta de sushi libre, pero lo sacaron por comer demasiado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL TRÁILER DEL NORTE ARRIBÓ A LA PROVINCIA DE LA RIOJA

EL TRÁILER DEL NORTE ARRIBÓ A LA PROVINCIA DE LA RIOJA(0)

El tráiler de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación se encuentra en Plaza 25 de Mayo, y se podrá visitar desde mañana miércoles 19 hasta el 23 de septiembre de 10 a 18. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NACIÓN RESTITUIRÁ EL FONDO FEDERAL SOJERO A LOS MUNICIPIOS

NACIÓN RESTITUIRÁ EL FONDO FEDERAL SOJERO A LOS MUNICIPIOS(0)

El Intendente de Capital, Alberto Paredes Urquiza, informó que a raíz de las gestiones realizadas con sus pares de las Capitales del NOA, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior comunicó que se encuentran muy avanzados los trámites para resolver, los recursos que provenían del Fondo Federal Solidario hacia los municipios, en orden

SIGUE MAÑANA MIÉRCOLES EL PAGO DE LA QUINCENITA

SIGUE MAÑANA MIÉRCOLES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, miércoles 19 de septiembre, cobrarán el adicional Quincenita los empleados de APOS, Hospital de la Madre y el Niño, Hospital Vera Barros, Ministerio de Salud-capital y de dos zonas del interior con los correspondientes trabajadores de la Planta PIL provincial. En la sucursal del BHN, percibirán la Quincenita los agentes de la Función Legislativa.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: