Ricardo Lorenzetti deja la presidencia de la Corte Suprema

El juez ocupaba ese cargo desde enero de 2007. Lo reemplazaría Elena Highton de Nolasco y luego, Carlos Rosenkrantz.

 

El hasta ahora presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, dejará ese cargo en el máximo tribunal de Justicia después de 11 años, según informaron fuentes oficiales a Clarín. El cambio se haría efectivo a partir del 1 de octubre próximo y su reemplazante será Carlos Rosenkrantz.

La decisión se tomó este martes durante una reunión del tribunal que fue más larga que lo habitual: comenzó a las 10 y hasta las 14 aún no se había firmado el acta.

 

El cambio se venía hablando puertas adentro de la Corte desde hacía varias semanas. Según las fuentes, la intención es bajarle el perfil “político” al máximo tribunal y concentrarse en temas puramente judiciales. “Decidieron privilegiar el perfil jurisdiccional de la Corte y no tanto su papel institucional”, explicaron las fuentes.

 

Abogado egresado de la Universidad Nacional del Litoral y doctor en Ciencias Jurídicas y sociales, Lorenzetti, de 62 años, llegó a la Corte Suprema el 12 de diciembre de 2004, propuesto por el entonces presidente Néstor Kirchner y tras ser aprobado su pliego para ocupar la vacante que había dejado Adolfo Vázquez.

 

El 7 de noviembre de 2006 fue designado como Presidente del cuerpo, cargo que asumió formalmente el 1 de enero de 2007, en reemplazo de Enrique Petracchi.

 

(Fuente: Clarín)



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Presentación de bibliografías para docentes: Memorias y Revistas Ediciones AMP

Presentación de bibliografías para docentes: Memorias y Revistas Ediciones AMP(0)

*Se presentó en el Salón de Usos Múltiples de AMP, las Memorias del VII Congreso Popular en Defensa de la Escuela Pública realizado en el 2.016, la revista Nº 3 de los Círculos Pedagógicos  “La Ruta del Maestro” y se * *anunció la creación del Instituto de Formación e Investigación  Permanente – IFIP de la

Se comió 300 piezas de sushi y lo echaron del tenedor libre por abusar de la promoción

Se comió 300 piezas de sushi y lo echaron del tenedor libre por abusar de la promoción(0)

Un atleta aprovechó una oferta de sushi libre, pero lo sacaron por comer demasiado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL TRÁILER DEL NORTE ARRIBÓ A LA PROVINCIA DE LA RIOJA

EL TRÁILER DEL NORTE ARRIBÓ A LA PROVINCIA DE LA RIOJA(0)

El tráiler de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación se encuentra en Plaza 25 de Mayo, y se podrá visitar desde mañana miércoles 19 hasta el 23 de septiembre de 10 a 18. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NACIÓN RESTITUIRÁ EL FONDO FEDERAL SOJERO A LOS MUNICIPIOS

NACIÓN RESTITUIRÁ EL FONDO FEDERAL SOJERO A LOS MUNICIPIOS(0)

El Intendente de Capital, Alberto Paredes Urquiza, informó que a raíz de las gestiones realizadas con sus pares de las Capitales del NOA, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior comunicó que se encuentran muy avanzados los trámites para resolver, los recursos que provenían del Fondo Federal Solidario hacia los municipios, en orden

SIGUE MAÑANA MIÉRCOLES EL PAGO DE LA QUINCENITA

SIGUE MAÑANA MIÉRCOLES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, miércoles 19 de septiembre, cobrarán el adicional Quincenita los empleados de APOS, Hospital de la Madre y el Niño, Hospital Vera Barros, Ministerio de Salud-capital y de dos zonas del interior con los correspondientes trabajadores de la Planta PIL provincial. En la sucursal del BHN, percibirán la Quincenita los agentes de la Función Legislativa.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: