Ricardo Lorenzetti deja la presidencia de la Corte Suprema

El juez ocupaba ese cargo desde enero de 2007. Lo reemplazaría Elena Highton de Nolasco y luego, Carlos Rosenkrantz.

 

El hasta ahora presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, dejará ese cargo en el máximo tribunal de Justicia después de 11 años, según informaron fuentes oficiales a Clarín. El cambio se haría efectivo a partir del 1 de octubre próximo y su reemplazante será Carlos Rosenkrantz.

La decisión se tomó este martes durante una reunión del tribunal que fue más larga que lo habitual: comenzó a las 10 y hasta las 14 aún no se había firmado el acta.

 

El cambio se venía hablando puertas adentro de la Corte desde hacía varias semanas. Según las fuentes, la intención es bajarle el perfil «político» al máximo tribunal y concentrarse en temas puramente judiciales. «Decidieron privilegiar el perfil jurisdiccional de la Corte y no tanto su papel institucional», explicaron las fuentes.

 

Abogado egresado de la Universidad Nacional del Litoral y doctor en Ciencias Jurídicas y sociales, Lorenzetti, de 62 años, llegó a la Corte Suprema el 12 de diciembre de 2004, propuesto por el entonces presidente Néstor Kirchner y tras ser aprobado su pliego para ocupar la vacante que había dejado Adolfo Vázquez.

 

El 7 de noviembre de 2006 fue designado como Presidente del cuerpo, cargo que asumió formalmente el 1 de enero de 2007, en reemplazo de Enrique Petracchi.

 

(Fuente: Clarín)

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se incrementaron 100% los usuarios activos de homebanking y más de 10.000 clientes descargaron la APP BR

Se incrementaron 100% los usuarios activos de homebanking y más de 10.000 clientes descargaron la APP BR(0)

En el marco del Plan de Modernización e Inclusión Financiera que promueve Banco Rioja se realizan rigurosas investigaciones para evaluar el eficiente cumplimiento de los objetivos durante la primera etapa de la pandemia generada por la expansión del COVID-19 en nuestro país.

C.D: “Dictan medidas a favor de los sectores más golpeados en la pandemia”

C.D: “Dictan medidas a favor de los sectores más golpeados en la pandemia”(0)

En una sesión histórica para el departamento Capital, los concejales sesionaron en favor de los sectores más golpeados a raíz de la pandemia. En un extenso orden del día se visibilizaron las problemáticas de los comerciantes, taxis y remises. En tanto que se prorrogó la Emergencia Municipal en materia económica, administrativa, financiera, sanitaria, ambiental y

El gobierno provincial celebró el cumpleaños del B° 4 de Junio junto a los vecinos

El gobierno provincial celebró el cumpleaños del B° 4 de Junio junto a los vecinos(0)

En el marco de los festejos por el 75 aniversario del barrio 4 de Junio, parte del equipo del gobierno provincial visitó la comunidad asentada en la zona oeste de la ciudad y les expresó su afecto ante esta fecha tan cara para los vecinos. En el barrio se viene desarrollando un abordaje integral para

AJALaR: “Ramón Vera se reunió con la Agrupación Municipal «Un Sentimiento».

AJALaR: “Ramón Vera se reunió con la Agrupación Municipal «Un Sentimiento».(0)

En la continuidad de escuchar voces solidarias en pos de ayudar a los riojanos que más están sufriendo esta pandemia, el administrador de AJALaR, Ramón Vera, recibió en su despacho a la Agrupación Municipal “Un Sentimiento”.

Por qué empezó a incomodar Diego Brancatelli en “Intratables”

Por qué empezó a incomodar Diego Brancatelli en “Intratables”(0)

El panelista estrella del ciclo conducido por Fabián Doman hoy genera cierta molestia en algunos de sus compañeros.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados