Quiés es Carlos Rosenkrantz, el hombre que reemplazará a Ricardo Lorenzetti en el mando de la Corte Suprema

En 2016 se convirtió en el primer ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de origen judío.

 

Carlos Fernando Rosenkrantz es un abogado de 59 años, recibido con honores en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), que cuenta con un magister y un doctorado en Derecho de la Universidad de Yale, Estados Unidos. El 22 de agosto de 2016 asumió su puesto en la Corte Suprema y se convirtió en el primer ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de origen judío.

 

Hasta ser designado como juez del máximo tribunal a propuesta del presidente Mauricio Macri, Rosenkrantz se desempeñaba como rector de la Universidad de San Andrés. Antes fue profesor en la New York University, en la Richmond School of Law, en la Denver University, en la Universitat Pompeu Fabra, España y en la propia UBA.

 

Fue asesor en 1984 del Consejo para la Consolidación para la Democracia, creado por el gobierno del fallecido presidente Raúl Alfonsín a la salida de la dictadura. Rosenkrantz fue discípulo del destacado jurista y filósofo Carlos Salvador Nino.

 

Como rector de la Universidad de San Andrés, cargo al que accedió en 2008, apoyó la creación del «Centro de Estudios Anticorrupción». También escribió el prólogo del libro Cosa juzgada fraudulenta, de Federico Morgenstern, un ensayo sobre la «cosa juzgada írrita», una figura jurídica que podría utilizarse para reabrir causas de corrupción que fueron archivadas.

 

En junio de 2016, su pliego fue aprobado junto con el de Horacio Rosatti. Rosenkrantz obtuvo 58 votos sobre 72 posibles. Para superar los dos tercios necesarios, fue fundamental el apoyo del bloque del Frente para la Victoria.

 

Desde su llegada al alto tribunal, mantuvo su perfil técnico y se corrió de la pelea por la sucesión de Lorenzetti, incluso en los períodos en que su nombre se mencionó como el preferido de Mauricio Macri para asumir la presidencia de la Corte.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Estas son las claves para detectar un billete falso de 200, 500 o 1.000 pesos

Estas son las claves para detectar un billete falso de 200, 500 o 1.000 pesos(0)

El Banco Central informa las medidas de seguridad a tener en cuenta para evitar ser estafados con billetes falsos de $200, $500 y $1.000.

La pregunta económica de Virginia Gallardo que dejó sin palabras a Axel Kicillof: video

La pregunta económica de Virginia Gallardo que dejó sin palabras a Axel Kicillof: video(0)

De paso por Polémica en el Bar, Axel Kicillof se vio sorprendido por la vedette y panelista Virginia Gallardo, quien cuestionó una frase que el precandidato a gobernador bonaerense había dicho sobre la inflación y le hizo una propuesta económica que lo dejó sin palabras.

El nuevo parte médico del Carlos Bilardo es poco alentador

El nuevo parte médico del Carlos Bilardo es poco alentador(0)

El ex DT de la Selección sigue internado en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. El parte médico de este viernes al mediodía indica un panorama poco alentador.

Adicciones, violencia de género y «travestis»: los furiosos chats de Caniggia contra Nannis

Adicciones, violencia de género y «travestis»: los furiosos chats de Caniggia contra Nannis(0)

Mariana Nannis estaría analizando la posibilidad de realizar una denuncia penal por «violencia psicológica y económica» contra su ahora ex marido.

Damián de Santo reveló el motivo de su salida de Morfi

Damián de Santo reveló el motivo de su salida de Morfi(0)

El actor habló sobre la razón que provocó que no renueve su contrato con el canal.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados