QUIEBRA DE SNOW TRAVEL: TURISMO INTERCEDIÓ PARA QUE LOS AGRESADOS VIAJEN A BARILOCHE

Tras el anuncio de quiebra de la empresa de viajes estudiantiles, Snow

Travel, la Secretaría de Turismo de la provincia se puso a disposición de

la cartera de turismo nacional, para resolver el conflicto. Finalmente, se

determinó que los 600 alumnos que tenían acuerdo comercial con Snow

realicen el viaje con la empresa UP Grade. El viaje a San Carlos de

Bariloche se concretará el 30 de octubre y se respetarán los servicios

acordados previamente con Snow.

 

En conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo, el director de

Planificación Turística, Pablo Barros, junto al gerente comercial regional

de UP Grade, Ismael Geredus, y el ex gerente de Snow Travel La Rioja,

Maximiliano Yacante, brindaron información sobre los avances del caso.

 

En primera instancia, Barros explicó el rol que tuvo la Secretaría de

Turismo de la provincia en el tema. Sostuvo que siguiendo el lineamiento

del ex Ministerio de Turismo, se puso a disposición toda la documentación

de las denuncias de los padres afectados y se intermedió entre ambas

empresas y los padres de los alumnos para avanzar y finalmente resolver el

caso. Adelantó, que próximamente toda esta documentación será remitida a la

cartera nacional, en tanto que se resolvió que el viaje se concrete el

próximo 30 de octubre.

 

Por su parte, Maximiliano Yacante expresó que como ex gerente de la

empresa, actuó en buena voluntad con lo dispuesto por el organismo nacional

y provincial de turismo para una pronta solución a los ex clientes de Snow.

 

En ese sentido, comentó que tras el anuncio de la quiebra de la empresa, la

oficina que Snow tiene en La Rioja continuó abierta para informar

constantemente de los avances a los padres. “Queríamos seguir respondiendo

a quienes en algún momento fueron nuestros clientes”, subrayó Yacante.

 

Asimismo, Ismael Geredus, gerente regional de UP Grade, empresa que se hará

cargo de los acuerdos comerciales de Snow, agradeció la colaboración de

Yacante y explicó que a partir de que el ex Ministerio de Turismo les

delegue esta responsabilidad, comenzaron a trabajar con las distintas

Secretarías de Turismo del país, ya que Snow se encuentra en varias

provincias y los viajes pactados quedaron en la misma situación que en La

Rioja.

 

En síntesis, explicaron que los 600 acuerdos comerciales que tenía Snow

Travel para 2018 y 2019 pasan a depender de la empresa UP Grade, quien en

principio solo debería reconocer los servicios básicos, que son hotel,

transporte y seguro, según lo determinado por la actual Secretaría de

Turismo de la Nación, pero, gracias a la colaboración “de los antiguos

gerentes de Snow, los prestadores de servicios de Bariloche y la mismas

Secretarías de Turismo de la Nación y la provincia, se logró que finalmente

se cumplan todos los servicios que acordados en principio con Snow.

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