¿Cómo logró bajar 30 KILOS? “El primer paso fue dejar a mi novio”

“Despertar cada mañana con un cuerpo sano es el mejor regalo que me he hecho a mí misma”. Bajo este preámbulo, una mujer neoyorkina ha decidido contar su historia contra la báscula a través de ’Prevention’. “Adelgazar no es nada fácil, pero tomar la decisión de hacerlo es lo mejor que he hecho nunca”, asegura.

 

Cuando era niña y adolescente, esta americana que se hace llamar Justine Travers mantuvo siempre una delgada figura aunque comía y bebía lo que quería, nunca contaba las calorías y pasaba totalmente de hacer ejercicio. Al llegar a la universidad tenía sus curvas, pero nunca se preocupó por su tamaño. Sin embargo, tras graduarse, se mudó a su ciudad natal, Nueva York, para estar con su novio y entonces los kilos se acabaron acumulando. Frecuentes cenas con los amigos y un progresivo descuido de la dieta causaron que llegara a pesar casi 90 kilos en su momento de mayor corpulencia.

 

“La relación empezó a ser muy tóxica y comencé a comer para sobrellevarla. Empecé a sentirme notablemente peor. Estaba constantemente cansada, me dolía la espalda y cosas simples como levantarse del sofá se convirtieron en toda una lucha. Tenía sobrepeso, estaba extremadamente ansiosa y deprimida y no tenía idea de cómo iba a salir de ese agujero. Me pareció que había tocado fondo”, asegura.

 

“Después de un arrebato particularmente aterrador de mi ex, lo dejé. Era 2015 y había ganado alrededor de 16 kilos en ese momento. Me quedé en casa de un amigo mío que tenía una alimentación ’fit’ y me cocinaba el almuerzo y la cena. Sin mucho esfuerzo, comencé a perder peso. Pero un mes después, una vez que me instalé en mi propio hogar y comencé a salir con alguien nuevo, volví a mis hábitos poco saludables, y mi nuevo novio hizo lo mismo”, confiesa.

 

En 2017, tras acudir a la boda de un primo, su pareja y ella vieron las fotos del enlace y se dieron cuenta de que no se gustaban físicamente. Había ganado otros 14 kilos, así que ambos hicieron un pacto para comer sano y hacer ejercicio de una vez por todas. Al principio explican que se sentían nerviosos porque habían fallado muchas veces en otros aspectos de su vida, pero esta vez fue totalmente diferente.

 

“Tenía las cosas claras, mi cabeza muy bien amueblada y podía permitírmelo. Tenía acceso a supermercados y podía gastar un poco más en una mejor alimentación, algo que anteriormente no era posible. Además tenía el apoyo de mi novio. En mayo de 2017, me uní a un programa famoso de adelgazamiento. Estaba al otro lado de la calle de mi trabajo, así que era fácil. Pensé que era la oportunidad perfecta para perder peso de la manera correcta, sin tener que hacer dietas rápidas ni pasar hambre”, explica.

 

Cuando le dijo a su chico que se uniría a ese grupo para adelgazar más rápido, ya habían empezado el proceso de comer juntos de una forma más sana, por lo que él estaba totalmente implicado. “A pesar de que no se unió oficialmente conmigo, siguió con el programa gracias a mi ayuda. Empezamos a cocinar cosas nutritivas y sanas a diario. Adelgazó más rápido que yo. Pero eso solo me empujó aún más a mantenerme enfocada y seguir adelante. Además utilicé una página de recetas online que me ayudó muchísimo”, cuenta.

 

En junio de ese mismo año se anotó en un gimnasio, y no solo eso, también fue. Después de haber perdido alrededor de 5 kilos empezó a dar clases grupales de ejercicios después del trabajo tres veces por semana: “No fui exigente con ellas, así que probé una gran variedad y descubrí lo que me gustaba (entrenamientos de intervalos de alta intensidad y zumba)”.

 

Tres meses de entrenar y seguir el programa, bajo unos 12 kilos más. En noviembre se cambió de sala de actividades y comenzó a tomar algunas clases nuevas, junto con entrenamientos de fuerza. “Seguir esta rutina me ayudó a perder 13 kilos adicionales y a estabilizarme. Ir a una reunión semanal y aprender más sobre nutrición fue una verdadera revelación para mí. Ver que el número en la báscula bajaba semana tras semana fue emocionante. Por supuesto, hubo algunas en las que no perdí peso. Pero tomé esas oportunidades para mirar hacia atrás y hacer ajustes si era necesario para mantener el rumbo”, concluye.

 

Foto: Justine Travers.

 

 

Fuente: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-09-12/justine-traver-adelgazar-rutina-relacion-toxica_1614306/



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Rating: cuál fue la novela más vista del viernes

Rating: cuál fue la novela más vista del viernes(0)

La pelea por el rating está cada vez más caliente y sólo una novela logró marcar la diferencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Qué es fabela, el hueso perdido en la evolución que está reapareciendo y puede causar fuertes dolores

Qué es fabela, el hueso perdido en la evolución que está reapareciendo y puede causar fuertes dolores(0)

El resurgimiento de este hueso puede ser el causante de fuertes dolores. ¿De qué se trata y por qué está regresando?. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Ministerio de Salud brindará un posgrado en emergencias

El Ministerio de Salud brindará un posgrado en emergencias(0)

* Estará destinado a profesionales del ámbito público y privado. La modalidad del cursado será presencial, teórico y práctico, y constará con una evaluación final.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Justicia le envió a Mauricio Macri preguntas sobre el ARA San Juan

La Justicia le envió a Mauricio Macri preguntas sobre el ARA San Juan(0)

Una de las querellas solicitó que el Presidente preste testimonial por escrito en la causa que investiga la desaparición de la embarcación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO RECHAZÓ EL PEDIDO DE EDELAR DE AUMENTAR EL VALOR AGREGADO DE DISTRIBUCIÓN (VAD)

EL GOBIERNO RECHAZÓ EL PEDIDO DE EDELAR DE AUMENTAR EL VALOR AGREGADO DE DISTRIBUCIÓN (VAD)(0)

*El Gobierno provincial, a través de una resolución del Ministerio de Infraestructura, dispuso rechazar el pedido de aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD) efectuado por la empresa distribuidora Edelar, en virtud de la compleja situación económica nacional y que repercute en la provincia. La medida, adoptada mediante resolución N° 251 del 10 de abril

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: