Según el INDEC, la inflación de julio fue de 3,1%: fuerte aumento en alimentos

En lo que va del año los aumentos fueron de 19,6%.

 

Una fuerte suba de alimentos provocó que el Índice Precios al Consumidor de julio alcance en julio el 3,1%. La inflación acumulada en lo que va del año suma 19,6%, según los datos que publicó el Indec.

 

Si bien a lo largo de julio hubo cierta estabilidad en el tipo de cambio, un rubro sensible a los movimientos del dólar como alimentos tuvo un incremento de 4%. En lo que va del año este rubro acumula una variación de 22% a nivel nacional.

 

Algunos de los productos alimenticios que registraron mayores aumentos fueron la harina (11,2%), el aceite de girasol (9,1%), las hamburguesas congeladas (6,1%) y yerba (5,5%).

 

Por otra parte, informó el Indec, el índice de precios núcleo, que no toma en cuenta productos estacionales o regulados, fue de 3,2%. Los aumentos más fuertes del mes los registraron los alimentos, equipamiento del hogar, con 4,2% y transporte, 5,2%.

 

A diferencia de lo que sucedió en junio, la región del país menos castigada fue el Área Metropolitana de Buenos Aires, con 2,8%, mientras otras zonas como Cuyo, el noroeste y noreste argentino tuvieron respectivamente índices de 3,6% y 3,4% en los últimos dos casos.

 

 

El costo que el Indec agrupa como “vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” ya acumula un incremento promedio en todo el país de 47%, aunque en Cuyo esa cifra trepa a 54,3% y 42,5% en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

 

El IPC de julio tuvo además influido por el arrastre de la cifra récord que tuvo el IPC de junio, de 3,7%, que había sido el más alto de toda la presidencia de Mauricio Macri.

 

La inflación interanual, comparada con el mismo mes del año pasado, alcanza el 31,2%, y todavía se mantiene por debajo del porcentaje máximo acordado con el FMI, de 32%. Para poder alcanzar el nivel “ideal” expresado en el programa firmado con el Fondo Monetario, el Gobierno necesitaría un ritmo mensual de inflación de 1,48%, mientras que para quedar dentro del rango máximo, le alcanza con tener índices mensuales por debajo de 2,48%.

 

Para agosto, las consultoras privadas ya adelantan una inflación también cercana a 3% por los aumentos de tarifas de transporte, electricidad, naftas y medicina prepaga.

 

(Fuente: TN)



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

SIGUE MAÑANA JUEVES EL PAGO DE LA QUINCENITA

SIGUE MAÑANA JUEVES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

El gobierno informó que mañana jueves, 18 de octubre, cobrarán el adicional Quincenita los trabajadores de la Unidad Ejecutiva de Centros Culturales; AJALAR; APOS; Hospital de la Madre y el Niño, Hospital Vera Barros; Secretaría de Ganadería; Ministerio de Salud-Capital y de dos zonas del interior con los correspondientes empleados de la Planta PIL provincial.

PARA PROMOVER LA DONACIÓN DE ÓRGANOS: SE REEDITARÁ ESTE SÁBADO LA MARATÓN “UN REGALO DE VIDA”

PARA PROMOVER LA DONACIÓN DE ÓRGANOS: SE REEDITARÁ ESTE SÁBADO LA MARATÓN “UN REGALO DE VIDA”(0)

*Este sábado se cumplirá en el Parque de la Ciudad, la 4ta Maratón “Un Regalo de Vida”, con el propósito de promover la donación de órganos, en el marco de una actividad que es organizada por la Fundación M.A.S.I. y cuenta con el apoyo de distintos organismos del estado provincial e  instituciones civiles.* share Tweet

¿Diego Boneta y Soledad Fandiño a los besos en un bar en Palermo?

¿Diego Boneta y Soledad Fandiño a los besos en un bar en Palermo?(0)

El paso de Boneta por nuestro país dejó mucha tela para cortar que no se quedó sólo en lo laboral, aparentemente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Picante confesión de Eliana Mendoza contra Flor Peña: “Con Ramiro estamos muy enamorados”

Picante confesión de Eliana Mendoza contra Flor Peña: “Con Ramiro estamos muy enamorados”(0)

La tercera en discordia entre la actriz y su pareja habló de su actual vínculo con el abogado y aseguró que nunca perteneció al “juego del poliamor”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se iba a llamar Lorenzo: se confirmó que la mujer que murió en un hotel alojamiento iba a tener un nene

Se iba a llamar Lorenzo: se confirmó que la mujer que murió en un hotel alojamiento iba a tener un nene(0)

La encontraron tendida sobre un charco de su propia sangre en la cama de la habitación “10” de un hotel alojamiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: