Le pusieron un traje de preso al busto de Néstor Kirchner en Rosario

El escándalo de los cuadernos de las coimas generó rechazo y enojo en buena parte de la sociedad. En Rosario, el malestar fue tal que este sábado el busto de Néstor Kirchner amaneció pintado con el traje de un preso. Se trata del homenaje que el ex presidente tiene en las “Cuatro Plazas”, en la zona oeste de la ciudad y que fue vandalizado en la madrugada del sábado.

 

En la imagen se observa que sobre el busto se colocaron cintas que emulan las rayas blancas del traje que utilizaban los presos. El hecho ocurrió luego de que varios empresarios reconocieron ante la Justicia el pago de coimas a ex funcionarios K, dinero que de acuerdo a los registros de Oscar Centeno llegó en varias oportunidades al departamento del matrimonio Kirchner, en Recoleta.

 

El busto de Néstor Kirchner fue vandalizado en la madrugada del sábado.

 

“El día que murió Néstor Kirchner en el departamento de Juncal había 60 millones de dólares”, afirmó Claudio Uberti, ex titular del OCCOVI, organimos que debía controlar las obras y concesiones viales durante el kirchnerismo. Su declaración fue una de las tantas que se formuló ante el juzgado de Claudio Bonadio.

 

En los últimos días el busto de Néstor Kirchner en Rosario fue eje de una polémica. El concejal Carlos Cardozo, de Cambiemos, pidió remover el homenaje y la placa que se encuentran en un paseo de la ciudad. Con el argumento de que fue “el ideólogo de una asociación ilícita”, elevó la solicitud para que sea tratada por el Concejo Deliberante local, el mismo cuerpo que había aprobado la instalación de la estatua.

 

Un concejal local pidió retirar el busto de Néstor Kirchner.

Un concejal local pidió retirar el busto de Néstor Kirchner.

 

“Pensamos que una ciudad de gente honesta y de trabajo, en donde no somos noticia por escándalos de corrupción, no merece tener ni busto, ni un paseo, ni una placa con el nombre de Néstor Carlos Kirchner”, expresó el concejal.

 

Pero la iniciativa de Cardozo no fue la única. En Morón, el oficialismo local también presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para remover el busto del ex presidente Néstor Kirchner, instalado en 2013. Además en Ituzaingó propusieron quitarle el nombre a un tramo de la avenida principal. Lo mismo ocurre en Neuquén, donde el concejal Francisco Sánchez busca frenar la colocación de una figura del ex jefe de Estado sobre la Avenida Olascoaga. En su lugar, pidió colocar un monumento al médico René Favaloro.

 

 

Fuente: https://tn.com.ar/politica/le-pusieron-un-traje-de-preso-al-busto-de-nestor-kirchner-en-rosario_890866



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Presentación de bibliografías para docentes: Memorias y Revistas Ediciones AMP

Presentación de bibliografías para docentes: Memorias y Revistas Ediciones AMP(0)

*Se presentó en el Salón de Usos Múltiples de AMP, las Memorias del VII Congreso Popular en Defensa de la Escuela Pública realizado en el 2.016, la revista Nº 3 de los Círculos Pedagógicos  “La Ruta del Maestro” y se * *anunció la creación del Instituto de Formación e Investigación  Permanente – IFIP de la

Se comió 300 piezas de sushi y lo echaron del tenedor libre por abusar de la promoción

Se comió 300 piezas de sushi y lo echaron del tenedor libre por abusar de la promoción(0)

Un atleta aprovechó una oferta de sushi libre, pero lo sacaron por comer demasiado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL TRÁILER DEL NORTE ARRIBÓ A LA PROVINCIA DE LA RIOJA

EL TRÁILER DEL NORTE ARRIBÓ A LA PROVINCIA DE LA RIOJA(0)

El tráiler de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación se encuentra en Plaza 25 de Mayo, y se podrá visitar desde mañana miércoles 19 hasta el 23 de septiembre de 10 a 18. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NACIÓN RESTITUIRÁ EL FONDO FEDERAL SOJERO A LOS MUNICIPIOS

NACIÓN RESTITUIRÁ EL FONDO FEDERAL SOJERO A LOS MUNICIPIOS(0)

El Intendente de Capital, Alberto Paredes Urquiza, informó que a raíz de las gestiones realizadas con sus pares de las Capitales del NOA, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior comunicó que se encuentran muy avanzados los trámites para resolver, los recursos que provenían del Fondo Federal Solidario hacia los municipios, en orden

SIGUE MAÑANA MIÉRCOLES EL PAGO DE LA QUINCENITA

SIGUE MAÑANA MIÉRCOLES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, miércoles 19 de septiembre, cobrarán el adicional Quincenita los empleados de APOS, Hospital de la Madre y el Niño, Hospital Vera Barros, Ministerio de Salud-capital y de dos zonas del interior con los correspondientes trabajadores de la Planta PIL provincial. En la sucursal del BHN, percibirán la Quincenita los agentes de la Función Legislativa.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: