La Rioja presente en Encuentro Interprovincial de Responsabilidad Social

El Gobierno de la Provincia de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social, participó en la organización del “II Encuentro Interprovincial de Responsabilidad Social: Promoción de la sostenibilidad: el rol de los gobiernos y sus experiencias”, junto a la Secretaria General de la Gobernación de la Provincia de Córdoba y  Red Pacto Global Argentina de Naciones Unidas.

 

El encuentro se desarrolló el día jueves, 9 de agosto, en Espacio Abasto, Ciudad de Córdoba y tuvo como objetivo continuar construyendo un espacio de trabajo colaborativo que fortalezca las capacidades de los equipos gubernamentales para el desarrollo de políticas públicas, y buenas prácticas, que promuevan la sostenibilidad.

 

Las autoridades que estuvieron presentes fueron la presidenta del Instituto de Responsabilidad Social de La Rioja, Viviana Simone, Flavio Fuertes, coordinador temático Sector Privado del PNUD Argentina y de Pacto Global Argentina, Silvina Rivero, secretaria general del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el secretario de Fortalecimiento Institucional, Juan Esteban Ferreiro y representantes de áreas de Responsabilidad Social de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe, como así también participaron de la jornada,  Mariela Ingaramo, de la Empresa Grupo Sancor Seguros y  Ángel Mario Elettore, CEO de TRASUS Argentina.

 

En la oportunidad, la presidenta,  Viviana Simone, explicó los avances realizados por los gobiernos a la luz del documento aprobado en 2017 y recordó las propuestas de acciones realizada por el Pacto Global. “Es fundamental que los Gobiernos se adhieran al Pacto Global  e impulsar políticas públicas  de responsabilidad social que actúen como herramientas de transformación y lograr dignificar a la sociedad”, resaltó Simone y agregó “debemos conformar una gran red, abrir el circulo, trabajar entre todos desde lo colaborativo y no competitivo, sobre una economía moderna, circular y sustentable”.

 

Por su parte, Flavio Fuertes, coordinador Pacto Global, subrayó que “avanzar en la agenda 2030 sobre desarrollo sostenible significa buscar la dignidad de las personas y para ello es recomendable que sector público- privado pueden trabajar en conjunto en tres dimensiones como mínimo en sus estrategias: ambiente, sociedad y lo económico”.

 

“El siglo XXI necesita una empresa diferente, con un modelo de negocio basado en principios reconocidos universalmente de responsabilidad social que están orientados a la protección y promoción de los derechos humanos, mejorar  estándares laborales, cuidado del medio ambiente y lucha contra la corrupción”, manifestó Fuertes, quien además brindó una capacitación sobre la guía SDG Compass, herramienta para las empresas para alinear sus estrategias con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Durante el encuentro se presentaron experiencias provinciales y municipales de responsabilidad social, como es la Memoria de Gestión Gubernamental 2016 y 2017 de Gobierno de Córdoba, la Ley de Responsabilidad Social de la Provincia de Entre Ríos, y experiencias de TRASUS Argentina.

 

Los presentes resaltaron el trabajo del Instituto de Responsabilidad Social de la Rioja, como pionero, promotor del paradigma y organizador de los dos encuentros interprovinciales realizados hasta la fecha.

 

Además se recordó en la jornada que debido al impulso y gestión de la diputada riojana,  Teresita Madera,  se logró establecer el Día Nacional de la Responsabilidad Social, el 23 de abril.

 

Finalmente, en conjunto se definió que el tercer encuentro se realizará en la Provincia de San Juan el año próximo.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

River llegó a Abu Dhabi

River llegó a Abu Dhabi(0)

La delegación millonaria participará del Mundial de Clubes que se juega desde este miércoles en los Emiratos Árabes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el Ártico desde 1900

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el Ártico desde 1900(0)

La tendencia es clara: los últimos cinco años han sido los más calurosos jamás registrados. El calentamiento global está subiendo la temperatura del Ártico a un ritmo récord, reduciendo el hielo en la región e impulsando importantes cambios ambientales en todo el planeta, advirtió el martes una agencia gubernamental estadounidense. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Los Legales participaron en “La Noche de las Casas de Provincias”

Los Legales participaron en “La Noche de las Casas de Provincias”(0)

Invitado por el Gobierno de la Provincia, el conjunto de folklore Los Legales se presentó el jueves 6 de diciembre en la Casa de La Rioja que se ubica en Buenos Aires junto a otros artistas riojanos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE JUEVES LOS PEM COBRÁN LA 1°CUOTA DEL BONO DE FIN DE AÑO

ESTE JUEVES LOS PEM COBRÁN LA 1°CUOTA DEL BONO DE FIN DE AÑO(0)

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Hacienda informa que este jueves 13 de diciembre a partir de las 20 horas se habilita el pago a los Programas de Empleo Municipal correspondiente a la primera cuota del Bono de Fin de Año de $3000. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Quién es Thelma Fardin, la actriz que denunció a Darthés

Quién es Thelma Fardin, la actriz que denunció a Darthés(0)

El nombre de Thelma Fardin no es de los más reconocibles en el mundo del espectáculo, pero su cara se hizo conocida cuando interpretó el papel de Josefina, una de las amigas de “Patito Feo”, protagonizada por Laura Esquivel. En esa tira también actuaba Juan Darthés y en una gira por centroamérica se habría producido

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: