Fuego cruzado en el kirchnerismo: Aníbal Fernández disparó contra Abal Medina tras su confesión

“Se confiesa autor de delito de lavado de dinero”, consideró.

 

La confesión del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina de que hubo dinero negro de empresarios para financiar la campaña electoral de 2013 generó revuelo en el kirchnerismo y el primero en cuestionarlo fue Aníbal Fernández, al sostener que con sus dichos se reconoce como autor “del delito de lavado de dinero”

 

Abal Medina, jefe de los ministros durante la segunda presidencia de Cristiana Fernández de Kirchner, entre diciembre de 2011 y noviembre de 2013, admitió ante la Justicia que los empresarios hicieron aportes en negro para la campaña electoral en 2013.

 

“Si Abal Medina reconoce haber recibido dinero en negro para la campaña, inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero, a poco que utilizó esos ingresos en la campaña”, escribió Fernández, quien ocupó ese mismo cargo entre 2009 y 2011 y también en 2015.

 

 

En su indagatoria ante el juez Claudio Bonadío, Abal Medina sostuvo que quien recolectaba el dinero “era Roberto Baratta, ex coordinador del Ministerio de Planificación Federal de la Nación”.

 

Más tarde, en un comunicado de prensa, agregó: “Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”.

 

El ex funcionario buscó despegarse del problema al declarar como imputado y dijo que las anotaciones de Centeno que hacen referencia a su persona “coinciden solamente con los tres meses” que participó “de la campaña electoral en 2013”, y que “no hay ninguna otra referencia” a su persona “fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa”.

 

(Fuente: Clarín)



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBERNADOR CASAS ANALIZA CON LOS INTENDENTES LAS MEDIDAS DE AJUSTE ADOPTADAS POR LA NACIÓN

EL GOBERNADOR CASAS ANALIZA CON LOS INTENDENTES LAS MEDIDAS DE AJUSTE ADOPTADAS POR LA NACIÓN(0)

El gobernador Sergio Casas recibe en el Despacho Federal  de Casa de Gobierno a los intendentes de la provincia, con el fin de analizar las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

INTENTO DE AMOTINAMIENTO:  MORICONI LLEVÓ TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN

INTENTO DE AMOTINAMIENTO: MORICONI LLEVÓ TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN(0)

*El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, manifestó que el intento de amotinamiento se produjo en la madrugada de este miércoles en el Pabellón N°14 donde se aloja a más de 20 internos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Internaron de urgencia a Pablo Moyano en San Justo: presión alta, controles y chequeos

Internaron de urgencia a Pablo Moyano en San Justo: presión alta, controles y chequeos(0)

El secretario adjunto de Camioneros fue derivado a una clínica privada. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Según el INDEC, la inflación de julio fue de 3,1%: fuerte aumento en alimentos

Según el INDEC, la inflación de julio fue de 3,1%: fuerte aumento en alimentos(0)

En lo que va del año los aumentos fueron de 19,6%. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SIGUE MAÑANA JUEVES EL PAGO DE LA QUINCENITA

SIGUE MAÑANA JUEVES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, jueves 16 de agosto, cobrarán el adicional Quincenita los empleados de Radio y Televisión Riojana, Secretaría de Ganadería, APVyU, Ministerio de Educación-capital, dos zonas del interior con los correspondientes trabajadores de la Planta PIL provincial. En la sucursal del BHN, los agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial. share Tweet +1 Pocket

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: