El tenso cruce entre el diputado Fernando Iglesias y el periodista Ceferino Reato en la mesa de Mirtha Legrand

El periodista dijo que a Iglesias “se le subió el cargo” y que debería ser más cauto con los ciudadanos que son quienes le pagan el sueldo.

 

 

La mesa de Mirtha Legrand estuvo picante. Entre chicanas, ironías, interrupciones y críticas cruzadas, el diputado de Cambiemos Fernando Iglesias confrontó, a lo largo de la cena, con el periodista Ceferino Reato quien dijo que antes “eran amigos” pero que al oficialista “se le subió el cargo”.

 

Todo comenzó cuando Iglesias estaba hablando de la causa de los cuadernos de las coimas. En ese momento, Reato lo interrumpió, dijo que disminuía la causa por politizarla y lanzó: “Esto es más importante que las apetencias electorales”. Para él, Iglesias “habla irresponsablemente para ganar un votito más”.

 

 

 

 

Ante esta crítica, el diputado le pidió que no defienda “lo indefendible”. “No es lo mismo los que denunciamos a la mafia que la mafia”, dijo y agregó: “A mí me gustaría que quienes dicen, desde el peronismo, que no son del kirchnerismo se hicieran cargo”. Según denunció, realizan “maniobras de cobertura”, como “voltear la ley de extinción de dominio” o darle los fueros a Carlos Menem y a Cristina Kirchner , que dificultan el camino para combatir la corrupción.

 

Reato respondió: “Yo creo que lo que vos haces siempre que es… Dejame hablar, yo te escuché… Acá no estamos por ganar un votito más, estamos por ganar la república es decir que se termine la corrupción. Deja que esto fluya y yo te aseguro que van a caer muchos y de muchos lados. Nadie defiende nada, al contrario yo he atacado tanto como vos la corrupción y la sigo atacando”. Iglesias no coincidió. “Eso es una afirmación tuya. La verdad es que yo me he sentido muy solo en el 2008”, señaló. Tal como recordó, quienes denunciaron al kirchnerismo en ese entonces quedaron “casi todos afuera”.

 

“Vos te peleaste con [Elisa] Carrió y ella te vetó. Algo te habrá visto que no le diste confianza”, lo interrumpió el periodista e Iglesias respondió: “Hacés siempre lo mismo Reato. Te la das de educado, pedís hablar y después interrumpir”. Entre risas, Reato le dijo que no se ponga nervioso. “Me pone nervioso las cosas que decís porque defendés lo indefendible y porque tirás provocaciones”, explicó Iglesias y Reato bromeó: “Siempre me has tenido a mí a tu lado”.

 

En ese momento, la conductora quiso calmar la mesa y advirtió: “Son dos horas de programa, ¿cómo van a terminar? ¿a las piñas?”. Más adelante, Mirtha volvió a intentar reducir la tensión y les preguntó: “¿Siempre se pelean ustedes cuando se encuentran?”. A lo que Reato contestó: “Eramos amigos pero después fue diputado y me parece que se le subió el cargo”. Y con un tono de ironía, remató: “Suele suceder, no te culpo”.

 

“Sos muy ofensivo y provocador”, dijo Iglesias y Reato le sugirió: “Sos muy susceptible, creo que, como sos diputado y te pagamos el sueldo entre todos, deberías ser más medido y cauto con los simples ciudadanos. Vos te montás en el fanatismo como hacen los kirchneristas y haces politiquería”.

 

 

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Estados Unidos utilizará videojuegos para atraer a más jóvenes al ejército

Estados Unidos utilizará videojuegos para atraer a más jóvenes al ejército(0)

Crearía equipos de videojugadores para participar de distintos torneos y así, buscar los candidatos ideales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno ratificó que no habrá bono de fin de año para jubilados y pensionados

El Gobierno ratificó que no habrá bono de fin de año para jubilados y pensionados(0)

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aseguró que por el esquema de actualización de haberes “va a haber una mejora” por efecto de “los índices más altos de inflación” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE 17 Y 18  REALIZAN LA SEGUNDA EDICIÓN DE “SABOREA SANAGASTA”

ESTE 17 Y 18 REALIZAN LA SEGUNDA EDICIÓN DE “SABOREA SANAGASTA”(0)

*La Secretaría de Turismo y la Cámara  Comercial Industrial y Comunitaria de Sanagasta (CCIC), llevarán a cabo este sábado 17 y domingo 18, la Segunda Edición de “Saborea Sanagasta”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MUNICIPIO ANUNCIÓ IMPORTANTES ACTIVIDADES POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA DIABETES

MUNICIPIO ANUNCIÓ IMPORTANTES ACTIVIDADES POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA DIABETES(0)

Con el objetivo de educar acerca de la prevención de la diabetes y el buen tratamiento de la misma, la Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección de Mediación y Defensa al Consumidor y la Dirección de Empleo Municipal, realizó en la mañana de este martes el anuncio de actividades por el Día

Estudio revela que el cambio climático puede amenazar a la fertilidad masculina

Estudio revela que el cambio climático puede amenazar a la fertilidad masculina(0)

La revista científica reveló el daño que producen las olas de calor al esperma de los insectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: