El Senado pasó para la semana próxima el debate por el pedido de allanamientos a Cristina Kirchner

La Cámara alta debatirá el próximo miércoles el requerimiento de Bonadio para hacer los procedimientos, por la causa de “Los cuadernos de las coimas”.

 

El Senado debatirá el próximo miércoles el pedido del juez federal Claudio Bonadio de allanar domicilios de la expresidenta y legisladora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner, en la causa por “los cuadernos de las coimas”.

 

La propuesta la hizo el jefe del bloque peronista en la Cámara alta Miguel Ángel Pichetto. Así, se dictó un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene, cuando el tema se tratará en conjunto con el proyecto de extinción de dominio.

 

En la previa a la sesión el magistrado envió la fundamentación que le pidieron para tratar la requisa de tres viviendas de la exmandataria y su despacho en el Congreso. Bonadio está a cargo de la causa en la que se investiga el entramado de sobornos entre 2005 y 2015 de parte de empresarios de la energía y vinculados a la obra pública para financiar las campañas electorales de Néstor y Cristina Kirchner, que según las anotaciones de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, se quedaban con esos fondos.

 

Un grupo de legisladores argumentaron que necesitaban más tiempo para leer los fundamentos del juez, que de acuerdo el senador Dalmacio Mera llegaron a la Cámara alta poco antes de las 11, hora en la que estaba convocada la sesión.

 

Cambiemos trató alcanzar el quórum para tratar el pedido del magistrado, pero aceptó postergar el debate y que los fundamentos queden en manos de la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales, que decidirá qué parte se harán públicas. Según Mera, el documento tendría “nombres muy importantes”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Stornelli: “Ningún arrepentido se salvó del proceso, algunos fueron excarcelados pero seguirán procesados”

Stornelli: “Ningún arrepentido se salvó del proceso, algunos fueron excarcelados pero seguirán procesados”(0)

El investigador de la trama de corrupción revelada por los cuadernos en los que Oscar Centeno registró movimiento de bolsos con dinero durante las administraciones kirchneristas además consideró que “hay personas que han hecho aportes sustanciales para reconstruir la verdad” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tragedia en Génova: encontraron cuatro víctimas más bajo los escombros y la cifra de muertos se elevó a 42

Tragedia en Génova: encontraron cuatro víctimas más bajo los escombros y la cifra de muertos se elevó a 42(0)

El número de víctimas del derrumbe de un viaducto en la ciudad italiana de Génova ascendió a 42, después de que los equipos de bomberos encontraron entre los bloques de cemento un vehículo con otras tres personas, una pareja y su hija de 9 años. Más tarde hallaron a otra persona que estaba desaparecida. share

Néstor Kirchner, retrato de un avaro obsesionado por los dólares y los votos

Néstor Kirchner, retrato de un avaro obsesionado por los dólares y los votos(0)

Por Ceferino Reato   Los cuadernos del chofer que registró las andanzas de uno de los “valijeros” de los Kirchner actualizaron un dilema clásico: la relación entre el dinero y la política, entre los pesos (en realidad, Néstor Kirchner prefería dólares, “verdes”) y los votos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Fede Bal habló sobre Laurita: “Es un buen momento para estar por caminos separados”

Fede Bal habló sobre Laurita: “Es un buen momento para estar por caminos separados”(0)

Si bien en los últimos años fueron dos de las figuras mediáticas más populares del ambiente, Fede Bal y Laurita Fernández decidieron separarse hace unos meses y continuar su vida sin el otro. Y si bien los rumores de una reconciliación suelen estar presentes, el actor aseguró que no está en los planes de ninguno.

El Donald Trump brasileño que quiere terminar con el Mercosur y está muy cerca de ser Presidente

El Donald Trump brasileño que quiere terminar con el Mercosur y está muy cerca de ser Presidente(0)

De pie sobre una tarima de tres metros en Brasilia, Jair Bolsonaro agarraba con su mano izquierda un muñeco del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, vestido como prisionero, y lo golpeaba con su palma derecha. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: