El Senado pasó para la semana próxima el debate por el pedido de allanamientos a Cristina Kirchner

La Cámara alta debatirá el próximo miércoles el requerimiento de Bonadio para hacer los procedimientos, por la causa de “Los cuadernos de las coimas”.

 

El Senado debatirá el próximo miércoles el pedido del juez federal Claudio Bonadio de allanar domicilios de la expresidenta y legisladora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner, en la causa por “los cuadernos de las coimas”.

 

La propuesta la hizo el jefe del bloque peronista en la Cámara alta Miguel Ángel Pichetto. Así, se dictó un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene, cuando el tema se tratará en conjunto con el proyecto de extinción de dominio.

 

En la previa a la sesión el magistrado envió la fundamentación que le pidieron para tratar la requisa de tres viviendas de la exmandataria y su despacho en el Congreso. Bonadio está a cargo de la causa en la que se investiga el entramado de sobornos entre 2005 y 2015 de parte de empresarios de la energía y vinculados a la obra pública para financiar las campañas electorales de Néstor y Cristina Kirchner, que según las anotaciones de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, se quedaban con esos fondos.

 

Un grupo de legisladores argumentaron que necesitaban más tiempo para leer los fundamentos del juez, que de acuerdo el senador Dalmacio Mera llegaron a la Cámara alta poco antes de las 11, hora en la que estaba convocada la sesión.

 

Cambiemos trató alcanzar el quórum para tratar el pedido del magistrado, pero aceptó postergar el debate y que los fundamentos queden en manos de la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales, que decidirá qué parte se harán públicas. Según Mera, el documento tendría “nombres muy importantes”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBERNADOR CASAS ANALIZA CON LOS INTENDENTES LAS MEDIDAS DE AJUSTE ADOPTADAS POR LA NACIÓN

EL GOBERNADOR CASAS ANALIZA CON LOS INTENDENTES LAS MEDIDAS DE AJUSTE ADOPTADAS POR LA NACIÓN(0)

El gobernador Sergio Casas recibe en el Despacho Federal  de Casa de Gobierno a los intendentes de la provincia, con el fin de analizar las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

INTENTO DE AMOTINAMIENTO:  MORICONI LLEVÓ TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN

INTENTO DE AMOTINAMIENTO: MORICONI LLEVÓ TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN(0)

*El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, manifestó que el intento de amotinamiento se produjo en la madrugada de este miércoles en el Pabellón N°14 donde se aloja a más de 20 internos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Internaron de urgencia a Pablo Moyano en San Justo: presión alta, controles y chequeos

Internaron de urgencia a Pablo Moyano en San Justo: presión alta, controles y chequeos(0)

El secretario adjunto de Camioneros fue derivado a una clínica privada. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Según el INDEC, la inflación de julio fue de 3,1%: fuerte aumento en alimentos

Según el INDEC, la inflación de julio fue de 3,1%: fuerte aumento en alimentos(0)

En lo que va del año los aumentos fueron de 19,6%. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SIGUE MAÑANA JUEVES EL PAGO DE LA QUINCENITA

SIGUE MAÑANA JUEVES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, jueves 16 de agosto, cobrarán el adicional Quincenita los empleados de Radio y Televisión Riojana, Secretaría de Ganadería, APVyU, Ministerio de Educación-capital, dos zonas del interior con los correspondientes trabajadores de la Planta PIL provincial. En la sucursal del BHN, los agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial. share Tweet +1 Pocket

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: