Sale a la luz la fuerte charla entre la Selección y Sampaoli: «No confiamos en vos»

Un libro del periodista Ariel Senosiain contó el detrás de escena de la pelea con el DT.

 

 

Después de la humillante derrota 3-0 ante Croacia, la convivencia en la concentración de la Selección argentina en el Mundial fue un hervidero. Caras largas, enojos y discusiones. Y una muy comentada reunión entre jugadores y cuerpo técnico -más el presidente de la AFA, Chiqui Tapia- para intentar enderezar el rumbo, pero la relación ya estaba rota.

 

En ese encuentro a cara de perro hubo muchos cruces entre el plantel y Jorge Sampaoli, a quien le dijeron: «No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión».

 

Así lo confirma Ariel Senosiain, periodista que cubrió la Copa del Mundo para TyC Sports, y quien publicó un libro digital en el sitio www.cronicasdeayer.com, titulado El Mundial es historias, donde reveló los detalles del cruce que derivó en la salida del DT del equipo, más allá de la eliminación en octavos ante Francia.

 

Según Senosiain, la charla duró menos de quince minutos y hubo una larga lista de reclamos, entre los que estaban las formaciones tácticas, los cambios de nombres, las acusaciones, sus nervios. «Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva», escribió Sampaoli en su biografía Mis latidos. Y los futbolistas se lo hicieron saber.

 

Luego de escuchar que los referentes le decían que no confiaban en él y que querían tener opinión, el casildense preguntó si los jugadores iban a armar el equipo, dirigir los entrenamientos y encargarse de todo.

 

Y Lionel Messi tomó la palabra e increpó al DT: «Me preguntaste 10 veces a qué jugadores quería que pusieras y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien».

 

Tras acalorados momentos, el encuentro terminó con un consenso, según se narra en la historia. «La conclusión fue que el técnico se enfocara y no se alterara. Y que los escuchara, prácticamente lo que había querido hacer en otros momentos».

 

El desenlace es conocido por todos. Derrota 4-3 ante Francia con Messi de falso nueve pero con línea de cuatro en el fondo, eliminación del Mundial y la posterior eyección de Sampaoli como entrenador del equipo nacional. Una salida que se comenzó a gestar aquella tarde en Bronitsky.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Manny Pacquiao, con 40 años, le ganó a Keith Thurman y es supercampeón de la AMB

Manny Pacquiao, con 40 años, le ganó a Keith Thurman y es supercampeón de la AMB(0)

A los 40 años, Manny Pacquiao demostró que sigue vigente sobre el ring. El filipino derrotó por fallo dividido al estadounidense Keith Thurman en el MGM Grand de Las Vegas y se convirtió en supercampeón del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pregunta sin anestesia de Mirtha a Benito Fernández

La pregunta sin anestesia de Mirtha a Benito Fernández(0)

Benito Fernández fue uno de los invitados de Almorzando con Mirtha Legrand y luego de asegurar que la propuesta para ser jurado de Corte y confección le llegó «en un momento muy difícil» de su vida, La Chiqui aprovechó para sacarse una duda.

Adicciones, desencantos y demencia: el cóctel que llevó al suicidio a Robin Williams

Adicciones, desencantos y demencia: el cóctel que llevó al suicidio a Robin Williams(0)

¿Quién podría imaginar que el histriónico extraterrestre Mork o el verborrágico locutor de «Buenos Días Vietnam» fue alguna vez un chico tímido? Robin Williams nació el 21 de julio de 1951 en Chicago. Su padre Robert, era un alto ejecutivo de una automotriz, y su madre Linda, una modelo. El trabajo paterno convirtió a los

Confirman que había bebidas alcohólicas en la camioneta de El Pepo

Confirman que había bebidas alcohólicas en la camioneta de El Pepo(0)

El músico está cada vez más comprometido. Manejaba el vehículo en el que murieron dos personas y la policía confirmó que había botellas con contenido etílico.

Dólar, inflación y actividad: las nuevas proyecciones de los bancos y consultoras para este año y el 2020

Dólar, inflación y actividad: las nuevas proyecciones de los bancos y consultoras para este año y el 2020(0)

El último relevamiento de Consensus Economics arrojó que el PBI caerá 1,4% en 2019 y crecerá 2,1% el siguiente

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados