Pronostican un nuevo ingreso de frente frío para la semana próxima

Algunas provincias se encuentran en receso invernal y muchas otras lo comenzarán la próxima semana. El tiempo trae novedades para los próximos días y te lo contamos en este informe.

 

 

 

Como sucede en cada mes de julio se está registrando un fuerte movimiento turístico en distintos puntos del país a consecuencia del receso escolar de invierno. Algunas provincias ya han comenzando el periodo vacacional mientras que otras lo iniciarán la próxima semana.

 

Esta semana laboral corta que tuvo el país mostró en líneas generales buenas condiciones de tiempo, siendo una semana menos fría con respecto a semanas anteriores. Por estas horas se mantiene el progresivo ascenso de temperaturas sobre el centro y norte del país, con marcas templadas a agradables en las tardes.

 

Lo más destacado actualmente sucede en la zona cordillerana de Chubut, Río Negro y Neuquén, en donde se espera que se intensifiquen las precipitaciones durante este viernes en forma de lluvias y nevadas, dejando importantes acumulados hasta el sábado.

 

¿Cómo estará el finde?

 

Las nevadas mencionadas en la cordillera patagónica podrían extenderse durante el sábado a zonas bajas de Chubut y el norte de Santa Cruz. Este sistema de mal tiempo se moverá al este y las condiciones mejorarán para el domingo, con temperaturas muy bajas en la región.

 

El sábado continuará el buen tiempo con ascenso de temperaturas en la mayor parte del norte y centro del país, con marcas máximas en torno a 30°C en Chaco y Formosa. Hacia el final del día, un frente frío alcanzará la franja central provocando una rotación de vientos al sur.

 

Durante el domingo, el viento irá cambiando progresivamente al sur sobre el centro y norte de la Argentina, poniéndole un freno al ascenso térmico de las últimas jornadas. El avance de este frente frío podría dejar algunas precipitaciones menores sobre el Litoral argentino.

 

Se avecinan importantes cambios

 

La próxima semana se caracterizará por presentar variados fenómenos meteorológicos sobre el centro y norte de Argentina, prevaleciendo condiciones muy estables de tiempo sobre el centro y sur de Patagonia. Un nuevo proceso de ciclogénesis (profundización de un sistema de baja presión en superficie) estará produciéndose entre martes y jueves sobre el este del país, mientras que una fuerte irrupción de aire frío se hará presente sobre el oeste argentino en la segunda mitad de semana.

 

Esta ciclogénesis prevista dejará fuertes vientos, lluvias, chaparrones y algunas tormentas en variadas provincias del centro y norte del país a partir del martes. Las máximas intensidades de viento y acumulaciones de precipitación durante estos días van a depender del posicionamiento inicial y trayectoria que siga el sistema, algo que aún no es muy claro según el análisis de distintos modelos meteorológicos.

 

Lo que sí parece más claro es el fuerte ingreso de aire frío que se dará en la segunda mitad de semana sobre el oeste del país, interactuando con una perturbación de mal tiempo en altura. Esto podría dejar nevadas en variados sectores de las provincias de Cuyo y el Noroeste entre el miércoles 18 y el viernes 20.

 

La perspectiva a más largo plazo indica que este sistema de baja presión irá alejándose hacia el este durante el viernes, estabilizándose las condiciones de tiempo para comienzos del siguiente fin de semana sobre buena parte del centro y norte del país.

 

De lo que no podremos librarnos es del frío, el cual se acentuaría con marcas bajas sobre el oeste argentino y se extendería también hacia el centro y este de Argentina.

 

 

Fuente: https://www.meteored.com.ar/noticias/prediccion/el-tiempo-en-vacaciones-de-invierno.html



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Hospital de la Madre y el Niño: Actualizaron protocolos de atención en casos de maltrato y abuso infantil*

Hospital de la Madre y el Niño: Actualizaron protocolos de atención en casos de maltrato y abuso infantil*(0)

La Oficina de Salud y Acceso a la Justicia del Hospital de la Madre y el Niño realizó este martes en el auditorio del nosocomio, una charla capacitación sobre el “protocolo de abuso y maltrato infantil”, cuya Ley 9718 rige en nuestra provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SIGUE MAÑANA JUEVES EL PAGO DE LA QUINCENITA

SIGUE MAÑANA JUEVES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este jueves, 20 de septiembre, cobrarán los agentes de la Municipalidad de la Capital, incluidos el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, además de dos zonas del interior con los correspondientes trabajadores de la Planta PIL provincial. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“PRIMAVERA CERO”: SEGURIDAD VIAL Y JUVENTUD Y REALIZAN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN VIAL

“PRIMAVERA CERO”: SEGURIDAD VIAL Y JUVENTUD Y REALIZAN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN VIAL(0)

*El gobierno de la Provincia de La Rioja, a través de la Agencia de Seguridad Vial y la Subsecretaría de la Juventud, se realiza desde este miércoles una campaña de concientización y prevención vial en la vía pública, procurando llegar a los conductores con indicaciones básicas sobre el manejo seguro y reducir la accidentología vial.*

EL GOBERNADOR ENTREGÓ LAS LLAVES DE SU VIVIENDA A 71 FAMILIAS DE CAPITAL

EL GOBERNADOR ENTREGÓ LAS LLAVES DE SU VIVIENDA A 71 FAMILIAS DE CAPITAL(0)

*El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó hoy 56 viviendas correspondientes al programa “Autoconstrucción Asistida” y 15 módulos habitacionales del programa “Llave en mano – Lotes del Estado”. El acto que se realizó en el B° Expedito, fue encabezado por el gobernador Sergio Casas,

CASAS: CON ESFUERZO Y COMPROMISO VAMOS A SEGUIR HACIENDO VIVIENDAS

CASAS: CON ESFUERZO Y COMPROMISO VAMOS A SEGUIR HACIENDO VIVIENDAS(0)

*En el acto de entrega de 71 viviendas ejecutadas en su totalidad con fondos provinciales, el gobernador Sergio Casas dijo que a este tiempo de crisis “le vamos a poner el hombro y vamos a seguir haciendo viviendas”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: