Pronostican un nuevo ingreso de frente frío para la semana próxima

Algunas provincias se encuentran en receso invernal y muchas otras lo comenzarán la próxima semana. El tiempo trae novedades para los próximos días y te lo contamos en este informe.

 

 

 

Como sucede en cada mes de julio se está registrando un fuerte movimiento turístico en distintos puntos del país a consecuencia del receso escolar de invierno. Algunas provincias ya han comenzando el periodo vacacional mientras que otras lo iniciarán la próxima semana.

 

Esta semana laboral corta que tuvo el país mostró en líneas generales buenas condiciones de tiempo, siendo una semana menos fría con respecto a semanas anteriores. Por estas horas se mantiene el progresivo ascenso de temperaturas sobre el centro y norte del país, con marcas templadas a agradables en las tardes.

 

Lo más destacado actualmente sucede en la zona cordillerana de Chubut, Río Negro y Neuquén, en donde se espera que se intensifiquen las precipitaciones durante este viernes en forma de lluvias y nevadas, dejando importantes acumulados hasta el sábado.

 

¿Cómo estará el finde?

 

Las nevadas mencionadas en la cordillera patagónica podrían extenderse durante el sábado a zonas bajas de Chubut y el norte de Santa Cruz. Este sistema de mal tiempo se moverá al este y las condiciones mejorarán para el domingo, con temperaturas muy bajas en la región.

 

El sábado continuará el buen tiempo con ascenso de temperaturas en la mayor parte del norte y centro del país, con marcas máximas en torno a 30°C en Chaco y Formosa. Hacia el final del día, un frente frío alcanzará la franja central provocando una rotación de vientos al sur.

 

Durante el domingo, el viento irá cambiando progresivamente al sur sobre el centro y norte de la Argentina, poniéndole un freno al ascenso térmico de las últimas jornadas. El avance de este frente frío podría dejar algunas precipitaciones menores sobre el Litoral argentino.

 

Se avecinan importantes cambios

 

La próxima semana se caracterizará por presentar variados fenómenos meteorológicos sobre el centro y norte de Argentina, prevaleciendo condiciones muy estables de tiempo sobre el centro y sur de Patagonia. Un nuevo proceso de ciclogénesis (profundización de un sistema de baja presión en superficie) estará produciéndose entre martes y jueves sobre el este del país, mientras que una fuerte irrupción de aire frío se hará presente sobre el oeste argentino en la segunda mitad de semana.

 

Esta ciclogénesis prevista dejará fuertes vientos, lluvias, chaparrones y algunas tormentas en variadas provincias del centro y norte del país a partir del martes. Las máximas intensidades de viento y acumulaciones de precipitación durante estos días van a depender del posicionamiento inicial y trayectoria que siga el sistema, algo que aún no es muy claro según el análisis de distintos modelos meteorológicos.

 

Lo que sí parece más claro es el fuerte ingreso de aire frío que se dará en la segunda mitad de semana sobre el oeste del país, interactuando con una perturbación de mal tiempo en altura. Esto podría dejar nevadas en variados sectores de las provincias de Cuyo y el Noroeste entre el miércoles 18 y el viernes 20.

 

La perspectiva a más largo plazo indica que este sistema de baja presión irá alejándose hacia el este durante el viernes, estabilizándose las condiciones de tiempo para comienzos del siguiente fin de semana sobre buena parte del centro y norte del país.

 

De lo que no podremos librarnos es del frío, el cual se acentuaría con marcas bajas sobre el oeste argentino y se extendería también hacia el centro y este de Argentina.

 

 

Fuente: https://www.meteored.com.ar/noticias/prediccion/el-tiempo-en-vacaciones-de-invierno.html



Comments

comments

0 comments

Add your comment

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

Other articlesgo to homepage

Vacaciones con AMP: Bicicleteada con chicos

Vacaciones con AMP: Bicicleteada con chicos(0)

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), en el marco de las actividades recreativas planificadas para el periodo de vacaciones, realizará mañana, martes 17 de julio, una bicicleteada por calles de nuestra ciudad con hijos, sobrinos y nietos de socios de AMP. Partirán desde el sindicato,  Dalmacio Vélez 337, a las 15

FINAL DE BEACH VÓLEY EN EL PARQUE DE LA CIUDAD

FINAL DE BEACH VÓLEY EN EL PARQUE DE LA CIUDAD(0)

El sábado 14  de julio “Correcaminos Team” (grupo de entrenamiento)   realizó la gran final del campeonato de Beach vóley súper 4×4 -copa Gobernador Sergio Casas-. En la cual, se consagró campeón el equipo Rebeldes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CINE EN VACACIONES EN LA AMP “GABO, LA MAGIA DE LO REAL”

CINE EN VACACIONES EN LA AMP “GABO, LA MAGIA DE LO REAL”(0)

CINE ENVACACIONES EN LA AMP. PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA “GABO, LA MAGIA DE LO REAL”, LA CREACIÓN DE GABRIEL GARCIA MÁRQUEZ, DEL DIRECTOR JUSTIN WEBSTER. JUEVES 19DE JULIO, 19 HORAS EN EL SUM DEL GREMIO. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR SERGIO CASAS RECIBIÓ A LA DESTACADA TENISTA JAZMÍN ORTENZI

EL GOBERNADOR SERGIO CASAS RECIBIÓ A LA DESTACADA TENISTA JAZMÍN ORTENZI(0)

Luego de haber cosechado exitosos logros en dos campeonatos disputados durante el mes de Julio, Jazmin Ortenzi llegó a la provincia y fue recibida por el gobernador Sergio Casas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SIGUE MAÑANA MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA Y AGUINALDO

SIGUE MAÑANA MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA Y AGUINALDO(0)

Este martes, 17 de julio, cobrarán la Quincenita y el medio aguinaldo los trabajadores de EUCOP, Radio y Televisión Riojana (Canal 9), Ministerio de Gobierno, AJALaR, Vialidad, IPALaR, Ministerio de Educación-capital, dos zonas del interior y los trabajadores de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: