Presupuesto 2019: estipula una inflación del 17% y no fija un valor para el dólar

El documento, que delinea los principales objetivos de la administración de Mauricio Macri para 2019 en materia económica, sostiene también que se proyecta un crecimiento de “alrededor de 2%”.

El Ministerio de Hacienda envió un adelanto del borrador del Presupuesto 2019 que estipula una inflación del 17% para el año próximo, un crecimiento económico del 2% y un dólar que será determinado “libremente en el mercado”, entre otros puntos.

El documento, que delinea los principales objetivos de la administración de Mauricio Macri para 2019 en materia económica, sostiene también que se proyecta un crecimiento de “alrededor de 2%”.

“Los mejores pronósticos para la cosecha de trigo y el rebote de la cosecha de soja, en conjunto con la normalización de los mercados financieros y las mejores condiciones para la inversión, conducirán la recuperación de la actividad para el próximo año”, argumenta el informe de avance enviado al Congreso.

En ese sentido, analiza que “sería la primera vez desde el periodo 2003-2008 en que la economía crezca durante al menos 3 años consecutivos”.

“Esperamos que la expansión de la economía sea liderada por las exportaciones (10,7%) y un mayor crecimiento de los socios comerciales”, puntualiza.

Con relación al dólar, el Gobierno no fijó un valor, al resaltar que “el tipo de cambio se determina libremente en el mercado, con intervenciones ocasionales por parte de la autoridad monetaria, para suavizar cualquier comportamiento disruptivo”.

Al referirse a la inflación, el proyecto asegura que “se redoblarán los esfuerzos” para bajarla.

“La meta de inflación para 2018 es de 27%, en línea con las expectativas actuales del mercado, de 17% para 2019, y 13% y 9% para los siguientes dos años”, subraya.

En tanto, el avance del Presupuesto, cuya fecha límite de envío al Congreso es en septiembre, destaca que “para que la inversión continúe impulsando el crecimiento es necesario tener una economía ordenada, con baja inflación y equilibrio fiscal”.

“También es vital tener una economía competitiva e integrada al mundo”, apunta y afirma que “se redoblarán los esfuerzos para bajar la inflación”.

Tal como había adelantado la administración de Mauricio Macri, se intentará “fortalecer la independencia y solvencia del Banco Central” con “la eliminación definitiva del financiamiento” del organismo al Tesoro”.

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Cristina también trasladaba bolsos con dinero al mausoleo de Néstor Kirchner”

“Cristina también trasladaba bolsos con dinero al mausoleo de Néstor Kirchner”(0)

Danilo Adolfo Penissi contó que la propia Cristina cargaba bolsos al famoso mausoleo en Río Gallegos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Circula un fuerte rumor de pasillo de Laurita y su mamá

Circula un fuerte rumor de pasillo de Laurita y su mamá(0)

La particular versión que circula en los pasillos del Bailando e involucra a Laurita Fernández y a su mamá. Deron un rumor que suena fuerte en la cocina de ShowMatch. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Horror: mató a una embarazada de ocho meses y le sacó el bebé

Horror: mató a una embarazada de ocho meses y le sacó el bebé(0)

La brasileña Angelina Ferreira Rodrigues siempre soñó con ser madre de una nena, pero sus deseos nunca se cumplieron. Esta desesperación la llevó a cometer un terrible crimen: asesinó a una mujer embarazada de ocho meses y le sacó el bebé de la panza en João Pinheiro, en Minas Gerais, Brasil. share Tweet +1 Pocket

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ENTREGÓ SUBSIDIO AL PROFESORADO DE LENGUA E HISTORIA

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ENTREGÓ SUBSIDIO AL PROFESORADO DE LENGUA E HISTORIA(0)

En la tarde del miércoles, el senador nacional de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana llegó al ISFD de Lengua e Historia de la cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, para hacer entrega de otro su subsidio por 100 mil pesos, otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

La CGT anunció el quinto paro general: será por 36 horas y con movilización

La CGT anunció el quinto paro general: será por 36 horas y con movilización(0)

Uno de los dos jefes de la CGT Carlos Acuña confirmó el quinto paro general de la central obrera contra la administración de Mauricio Macri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: