Presupuesto 2019: estipula una inflación del 17% y no fija un valor para el dólar

El documento, que delinea los principales objetivos de la administración de Mauricio Macri para 2019 en materia económica, sostiene también que se proyecta un crecimiento de “alrededor de 2%”.

El Ministerio de Hacienda envió un adelanto del borrador del Presupuesto 2019 que estipula una inflación del 17% para el año próximo, un crecimiento económico del 2% y un dólar que será determinado “libremente en el mercado”, entre otros puntos.

El documento, que delinea los principales objetivos de la administración de Mauricio Macri para 2019 en materia económica, sostiene también que se proyecta un crecimiento de “alrededor de 2%”.

“Los mejores pronósticos para la cosecha de trigo y el rebote de la cosecha de soja, en conjunto con la normalización de los mercados financieros y las mejores condiciones para la inversión, conducirán la recuperación de la actividad para el próximo año”, argumenta el informe de avance enviado al Congreso.

En ese sentido, analiza que “sería la primera vez desde el periodo 2003-2008 en que la economía crezca durante al menos 3 años consecutivos”.

“Esperamos que la expansión de la economía sea liderada por las exportaciones (10,7%) y un mayor crecimiento de los socios comerciales”, puntualiza.

Con relación al dólar, el Gobierno no fijó un valor, al resaltar que “el tipo de cambio se determina libremente en el mercado, con intervenciones ocasionales por parte de la autoridad monetaria, para suavizar cualquier comportamiento disruptivo”.

Al referirse a la inflación, el proyecto asegura que “se redoblarán los esfuerzos” para bajarla.

“La meta de inflación para 2018 es de 27%, en línea con las expectativas actuales del mercado, de 17% para 2019, y 13% y 9% para los siguientes dos años”, subraya.

En tanto, el avance del Presupuesto, cuya fecha límite de envío al Congreso es en septiembre, destaca que “para que la inversión continúe impulsando el crecimiento es necesario tener una economía ordenada, con baja inflación y equilibrio fiscal”.

“También es vital tener una economía competitiva e integrada al mundo”, apunta y afirma que “se redoblarán los esfuerzos para bajar la inflación”.

Tal como había adelantado la administración de Mauricio Macri, se intentará “fortalecer la independencia y solvencia del Banco Central” con “la eliminación definitiva del financiamiento” del organismo al Tesoro”.

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Termina Marcelo Polino y llega otro reality para las tardes de El Trece

Termina Marcelo Polino y llega otro reality para las tardes de El Trece(0)

“Los especialistas del show” ya no serán parte de la pantalla del solcito aunque volvería en abril para celebrar los 30 años de “Showmatch”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Flor Peña le pasó factura a Marcelo Tinelli : “Yo no importo en el programa”

Flor Peña le pasó factura a Marcelo Tinelli : “Yo no importo en el programa”(0)

Flor Peña se sintió ofendida por Marcelo Tinelli y, la diva no se quedó callada. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CINE Y GÉNERO EN LA AMP. PRESENTA LA PELÍCULA“LAS SUFRAGISTAS”, EL JUEVES 15 DE NOVIEMBRE, A LAS 20:30, EN EL SUM DEL GREMIO.

CINE Y GÉNERO EN LA AMP. PRESENTA LA PELÍCULA“LAS SUFRAGISTAS”, EL JUEVES 15 DE NOVIEMBRE, A LAS 20:30, EN EL SUM DEL GREMIO.(0)

La Asociación de Maestros y Profesores de LaRioja, continuando con su Ciclo Cine y Género, presenta la película inglesa“LAS SUFRAGISTAS”, dirigida por SARAH GAVRON, estrenada en el año 2015 y protagonizada por  MerylStreep, Carey Mulligan,Helena Bonham Carter, Ben Whishaw, BrendanGleeson, RomolaGarai, Anne-Marie Duffy Samuel West. Esta película ha recibido nominaciones y premios en distintosFestivales de

Atentado a la AMIA: Avanza un acuerdo para tratar el desafuero a Cristina Kirchner

Atentado a la AMIA: Avanza un acuerdo para tratar el desafuero a Cristina Kirchner(0)

Desde Cambiemos impulsan que el pedido se debata en la última sesión ordinaria del año. Habría consenso con el peronismo para el tratamiento de la misma. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS REIVINDICÓ LA LUCHA FEDERAL DEL CHACHO PEÑALOZA Y BREGÓ POR UNA DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA EN ARGENTINA

CASAS REIVINDICÓ LA LUCHA FEDERAL DEL CHACHO PEÑALOZA Y BREGÓ POR UNA DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA EN ARGENTINA(0)

“Peñaloza es símbolo del federalismo argentino y estandarte de la lucha de los pueblos, de la humildad, de la transparencia”, dijo el gobernador Sergio Casas en el acto central en comemoración del 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza que se realizó en el monolito ubicado en Loma Blanca, Departamento General Belgrano. share

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: