¿Niños en la Cueva de Tailandia o en los Brazos de Israel?

“Israel y su acción solidaria internacional estuvo no sólo presente, sino que fue vanguardia en toda la praxis rescatista”.

 

 

Por David Nesher (Extraído de davidnesher.com.ar)

 

 

Todos sabemos que los medios de comunicación masiva, actúan muchas veces con mala intención, informando mal a la gente, especialmente cuando se trata de Israel.

 

Pero creo que es importante destacar en medio de la alegría que todos tenemos de este rescate victorioso que Israel y su acción solidaria internacional estuvo no sólo presente, sino que fue vanguardia en toda la praxis rescatista ejercida.

 

Recordemos que los niños de la cueva en Tailandia estuvieron 10 días incomunicados sin que las autoridades supieran de su ubicación .

 

Los muchachos, entre los 11 y 16 años, son integrantes de un equipo de fútbol. Quedaron atrapados por una inundación repentina en la inmensa maraña de cuevas de 10 kms de extensión después de un partido de fútbol.

 

Los primeros intentos de rescate se vieron obstaculizados no sólo por las aguas que seguían subiendo, sino por la falta de comunicación entre los rescatistas, pues los sistemas de comunicación existentes no podían funcionar en la complejidad de las cuevas, situadas en la región de Chiang Rai, al norte del país.

 

Fue cuando llego un equipo israelí con la tecnología Maxitech de la compañía Ness que se logró establecer una red de comunicación casi perfecta que hizo que todo el mundo supiera donde y como estaban.

 

El 25 de junio, el ingeniero de software de Maxtech, Yuval Zalmanov abordó un avión con 17 unidades de radio Max-Mesh de emergencia de la compañía rumbo a Tailandia con el objetivo de entrenar a los rescatistas en su uso. La compañía no cobró por el uso de los equipos y el entrenamiento.

 

Zalmanov se convirtió en parte integrante y primordial del equipo de rescate, que estaba compuesto por fuerzas especiales tailandesas y expertos del Reino Unido, China, Australia y Estados Unidos.

 

El dispositivo de Maxtech parece un walkie talkie, pero opera con algoritmos de software que permiten que los usuarios se comuniquen entre sí a una distancia de hasta 3 kms.

 

Israel en silencio y dentro de la cueva desconocida e inundada de agua estuvo trabajando sin ningún interés político, pero una vez más la prensa internacional no se hizo eco de este milagro y tecnológico israelí.

 

Por ello, decidí escribir esta bitácora para todos mis familiares y amigos a fin de que veamos una vez más la poderosa mano del Eterno, actuando a través de Su Comunidad, Israel.

 

¡Que tome nota la prensa!

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Cristina también trasladaba bolsos con dinero al mausoleo de Néstor Kirchner”

“Cristina también trasladaba bolsos con dinero al mausoleo de Néstor Kirchner”(0)

Danilo Adolfo Penissi contó que la propia Cristina cargaba bolsos al famoso mausoleo en Río Gallegos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Circula un fuerte rumor de pasillo de Laurita y su mamá

Circula un fuerte rumor de pasillo de Laurita y su mamá(0)

La particular versión que circula en los pasillos del Bailando e involucra a Laurita Fernández y a su mamá. Deron un rumor que suena fuerte en la cocina de ShowMatch. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Horror: mató a una embarazada de ocho meses y le sacó el bebé

Horror: mató a una embarazada de ocho meses y le sacó el bebé(0)

La brasileña Angelina Ferreira Rodrigues siempre soñó con ser madre de una nena, pero sus deseos nunca se cumplieron. Esta desesperación la llevó a cometer un terrible crimen: asesinó a una mujer embarazada de ocho meses y le sacó el bebé de la panza en João Pinheiro, en Minas Gerais, Brasil. share Tweet +1 Pocket

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ENTREGÓ SUBSIDIO AL PROFESORADO DE LENGUA E HISTORIA

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ENTREGÓ SUBSIDIO AL PROFESORADO DE LENGUA E HISTORIA(0)

En la tarde del miércoles, el senador nacional de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana llegó al ISFD de Lengua e Historia de la cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, para hacer entrega de otro su subsidio por 100 mil pesos, otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

La CGT anunció el quinto paro general: será por 36 horas y con movilización

La CGT anunció el quinto paro general: será por 36 horas y con movilización(0)

Uno de los dos jefes de la CGT Carlos Acuña confirmó el quinto paro general de la central obrera contra la administración de Mauricio Macri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: