Lagarde llegó a la Argentina y respaldó a Caputo

La directora del Fondo Monetario Internacional se reunió con el presidente del Banco Central este viernes antes de presentarse en la reunión del G20.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, arribó este viernes a la Argentina y su primera actividad fue reunirse con el titular del Banco Central, Luis Caputo, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne.

Antes de cenar con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, la titular del organismo multilateral de crédito recibió información de primera mano de los funcionarios nacionales sobre la marcha de los esfuerzos del Gobierno para reducir el déficit fiscal, frenar la escalada del dólar y empezar a reducir los vencimientos de LEBAC.

Esos temas, sumado al control de la inflación, forman parte de los compromisos asumidos por el Gobierno para conseguir un crédito stand-by por 50.000 millones de dólares.

Apenas concluyó su encuentro con Caputo, la jefa del Fondo comunicó a través de su cuenta de Twitter la reunión, acompañada de una foto en la que se la ve sonriente.

 

 

“Ha sido un placer reunirme hoy con el presidente del Banco Central, Luis Caputo. Espero con interés seguir dialogando con el BCRA bajo su liderazgo”, señaló la francesa.

 

Esta es la primera visita de la directora general del FMI desde que el organismo le otorgó a la Argentina el megapréstamo, del cual ya desembolsó 15.000 millones de dólares.

 

El FMI prevé instalar en agosto próximo una delegación en Buenos Aires, con personal técnico y administrativo, que controlará de cerca el cumplimiento de las metas económicas y fiscales acordadas con la Argentina.

 

En septiembre próximo una misión oficial del organismo estará en Buenos Aires, para la primera revisión oficial del acuerdo del crédito.

 

Lagarde llegó al país para participar de la tercera reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, acompañada por el vicedirector del organismo, David Lipton; el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner; y el economista que tiene a su cargo el seguimiento de la Argentina, Roberto Cardarelli.

 

Lagarde se reunió con el presidente del Banco Central, Luis Caputo, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), donde se realiza la reunión del G20.

 

El acuerdo con el Fondo que obliga al país a un fuerte ajuste fiscal y reducción de gastos es rechazado por movimientos sociales y sindicatos, que convocaron a una marcha al Banco Central, y por ese motivo la reunión con Caputo, por razones de seguridad, se realizó en la sede del CEC.

 

La cena en Olivos se realizó un día después de que Macri defendiera el acuerdo con el FMI, al señalar que la oposición “quiere vender que es el cuco, que es malo”.

 

“Esto de quererse enojar con el Fondo cuando nos quiere ayudar a hacer algo que es bueno para nosotros”, había manifestado.

 

Lagarde recibió una carta firmada por la CGT, la CTA, dirigentes políticos, sindicales, actores y agrupaciones sociales que rechaza en duros términos el acuerdo.

 

La carta se leyó en un acto realizado en las puertas del Banco Central tras la movilización que se realizó desde el Obelisco y convocada por los firmantes de la misiva dirigida a la jefa del FMI.

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL MUNICIPIO LANZÓ LOS MUNIPRECIOS DE ÚTILES ESCOLARES

EL MUNICIPIO LANZÓ LOS MUNIPRECIOS DE ÚTILES ESCOLARES(0)

la Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Mediación de Defensa al Consumidor, realizó el lanzamiento del Muni Precios de Útiles Escolares con descuentos de hasta 50 % de descuento con el objetivo de beneficiar la economía familiar. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS Y GAITÁN CELEBRARON JUNTO A LA COMUNIDAD CHILECITEÑA EL 304° ANIVERSARIO DEPARTAMENTAL

CASAS Y GAITÁN CELEBRARON JUNTO A LA COMUNIDAD CHILECITEÑA EL 304° ANIVERSARIO DEPARTAMENTAL(0)

El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta Silvia Gaitan, el diputado nacional Danilo Flores y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, encabezaron los actos centrales por el 304° aniversario del departamento Chilecito. La celebración, que contó con desfile cívico- militar, se llevó a cabo en la Plaza de la Cultura

304° ANIVERSARIO DE CHILECITO: EL GOBERNADOR CASAS RATIFICÓ SU COMPROMISO CON LA COMUNIDAD CHILECITEÑA Y ANTICIPÓ IMPORTANTES ANUNCIOS PARA LA PERLA DEL OESTE

304° ANIVERSARIO DE CHILECITO: EL GOBERNADOR CASAS RATIFICÓ SU COMPROMISO CON LA COMUNIDAD CHILECITEÑA Y ANTICIPÓ IMPORTANTES ANUNCIOS PARA LA PERLA DEL OESTE(0)

*Con un mensaje cargado de optimismo y esperanza para el pueblo de toda la provincia de La Rioja, el gobernador Sergio Casas saludó a Chilecito en un nuevo aniversario departamental. En la ocasión destacó la entrega de dos ambulancias para el Hospital Herrera Eleazar Motta, el lanzamiento del fondo rotatorio para vitícolas, y la ejecución

ROGELIO DE LEONARDI: MARTÍNEZ NO TIENE MORAL PARA CUESTIONAR AL GOBIERNO PROVINCIAL

ROGELIO DE LEONARDI: MARTÍNEZ NO TIENE MORAL PARA CUESTIONAR AL GOBIERNO PROVINCIAL(0)

“No me voy a sumar a las campañas desestabilizadoras de dirigentes que en su momento han hecho de la función pública lo que han querido, como cuando ciertos dirigentes de Cambiemos han pasado por Ministerios Nacionales”, sentenció el secretario general de AMP, Rogelio de Leonardi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JUETAENO lanza una aplicación para que los docentes puedan inscribirse a horas

JUETAENO lanza una aplicación para que los docentes puedan inscribirse a horas(0)

*La aplicación es para docentes del Nivel Secundario y abarca las 7 zonas de la Provincia. Podrá descargarse de la pagina web www.juetaeno.com , y con esto se pretende realizar las designaciones en 72 horas. El objetivo es que el procedimiene sea accesible, transparente y rápido para el docente. * share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: