Inusuales “tareas” de maestra para las vacaciones de invierno

La “seño Paola” envió una serie de indicaciones para que los chicos no se aburran durante el receso invernal y ayuden en la casa.

 

 

 

Llegan las vacaciones de invierno y los chicos respiran aliviados por la ausencia de tareas escolares. Sin embargo, los padres a veces pierden la paciencia al tener que buscar actividades recreativas. Previo al receso, una docente bonaerense dio unas simpáticas indicaciones para que sus alumnos no se aburran y ayuden en casa.

 

La maestra, llamada Paola Escarabajal (37), actualmente dicta clases en el Instituto San Alfonso de Bella Vista (Buenos Aires). Las autoridades del colegio le pidieron que armara la tarea para los chicos e ideó un plan que, entre otras cosas, incluye hacer una pizza, realizar un paseo al aire libre, leer un cuento y ver una película en familia.

 

Pero no todas son actividades recreativas, sino que la docente indica que los niños tienen que colaborar en las tareas domésticas: acomodar la habitación, juntar lo juguetes y ayudar en la preparación del almuerzo o de la cena, por ejemplo.

 

“Seguro que las tareas que llevan los sorprendió; el aprendizaje de Prácticas del Lenguaje, Matemáticas y Ciencias se seguirá adquiriendo conmigo lo que resta del año. Pero tu tiempo, tu compañía, tu amor, tu cariño y la felicidad de compartir en familia no lo podré enseñar”, cierra el mensaje que la maestra envió en los cuadernos de comunicaciones.

 

Mariana, mamá de una alumna de Paola, celebró la decisión: “Me encantó, me emocioné. En el colegio aprenden conocimientos, pero en casa se aprende el valor de tener una familia. La verdad la felicito, además de buena maestra es excelente persona”.

 

 

 

La mujer detalló que 15 minutos antes de empezar la clase, la maestra le consulta a sus alumnos qué problemas tienen en la casa, con el fin de encontrar una solución entre todos.

 

“A los papás nos dio su teléfono particular, así ante cualquier duda podemos llamarla. Es muy importante para los chicos saber que ella está cuando la necesitan”, subrayó Mariana.

 

 

Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=las-inusuales-tareas-que-una-docente-dejo-a-sus-alumnos-para-las-vacaciones-de-invierno



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Stornelli: “Ningún arrepentido se salvó del proceso, algunos fueron excarcelados pero seguirán procesados”

Stornelli: “Ningún arrepentido se salvó del proceso, algunos fueron excarcelados pero seguirán procesados”(0)

El investigador de la trama de corrupción revelada por los cuadernos en los que Oscar Centeno registró movimiento de bolsos con dinero durante las administraciones kirchneristas además consideró que “hay personas que han hecho aportes sustanciales para reconstruir la verdad” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tragedia en Génova: encontraron cuatro víctimas más bajo los escombros y la cifra de muertos se elevó a 42

Tragedia en Génova: encontraron cuatro víctimas más bajo los escombros y la cifra de muertos se elevó a 42(0)

El número de víctimas del derrumbe de un viaducto en la ciudad italiana de Génova ascendió a 42, después de que los equipos de bomberos encontraron entre los bloques de cemento un vehículo con otras tres personas, una pareja y su hija de 9 años. Más tarde hallaron a otra persona que estaba desaparecida. share

Néstor Kirchner, retrato de un avaro obsesionado por los dólares y los votos

Néstor Kirchner, retrato de un avaro obsesionado por los dólares y los votos(0)

Por Ceferino Reato   Los cuadernos del chofer que registró las andanzas de uno de los “valijeros” de los Kirchner actualizaron un dilema clásico: la relación entre el dinero y la política, entre los pesos (en realidad, Néstor Kirchner prefería dólares, “verdes”) y los votos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Fede Bal habló sobre Laurita: “Es un buen momento para estar por caminos separados”

Fede Bal habló sobre Laurita: “Es un buen momento para estar por caminos separados”(0)

Si bien en los últimos años fueron dos de las figuras mediáticas más populares del ambiente, Fede Bal y Laurita Fernández decidieron separarse hace unos meses y continuar su vida sin el otro. Y si bien los rumores de una reconciliación suelen estar presentes, el actor aseguró que no está en los planes de ninguno.

El Donald Trump brasileño que quiere terminar con el Mercosur y está muy cerca de ser Presidente

El Donald Trump brasileño que quiere terminar con el Mercosur y está muy cerca de ser Presidente(0)

De pie sobre una tarima de tres metros en Brasilia, Jair Bolsonaro agarraba con su mano izquierda un muñeco del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, vestido como prisionero, y lo golpeaba con su palma derecha. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: