Encuesta: Cristina o Massa le ganarían a Macri en primer vuelta

El presidente se impone sobre Urtubey, Schiareti y De la Sota según el trabajo de Gustavo Córdoba.

 

      

Sergio Massa y Cristina Kirchner derrotarían a Mauricio Macri en primera vuelta caso de una elección presidencial con escenarios polarizados. Así da cuenta un trabajo de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados.

 

La encuesta detalla cinco posibles escenarios en la elección presidencial. En esos escenarios -todos polarizados- Macri compite contra un candidato opositor: Sergio Massa, Cristina Kirchner, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y José Manuel De la Sota.

 

 

Frente a Sergio Massa, el Presidente obtendría el 27,8% en tanto, el líder del Frente Renovador lo superaría con 28,2%. El resto, no sabe/no contesta. En una elección contra la ex presidenta, Macri alcanzaría el 30,3% mientras que Cristina se impondría con 39,7%.

 

En tanto, Macri se impondría en caso de enfrentar a los cordobeses Juan Schiaretti y Juan Manuel De la Sota y al salteño Juan Manuel Urtubey.

 

Frente a Schiaretti, el Presidente lograría unos 30% mientras que el gobernador apenas lograría un 9,1%. En tanto, en una pela con De la Sota, el ex gobernador de Córdoba obtendría 15,3% mientras que Macri 29%.

 

 

Por último, en una competencia con el gobernador de Salta, Macri ganaría con el 24,4% de los votos y Urtubey lograría el 16,6%.

 

La encuesta no mide segunda vuelta, que en todos los escenarios analizados se produciría. Esto es clave porque toda la apuesta de Marcos Peña y Jaime Durán Barba es que haya una polarización con Cristina a quien creen que vencerían en el ballotage, aunque ella se imponga en la primera vuelta.

 

Por eso mismo, en la Casa Rosada lo que más temen es una segunda vuelta contra Massa o algún otro peronista de centro.

 

En Cambiemos prefieren a Vidal

 

Otro punto a destacar del trabajo de Gustavo Córdoba & Asociados, es que el votante de Cambiemos prefiere a Vidal antes que a Macri. Ante la pregunta sobre quién cree que es el mejor candidato a presidente por Cambiemos en 2019, el 41,9% de los que votaron a Macri en la primera vuelta de 2015 aseguran que prefieren a la Gobernadora. En cambio, el 29,2% se inclina por el actual Presidente.

 

Algo similar ocurre entre quienes votaron a Macri en la segunda vuelta de 2015. Un 40% elige a Vidal como candidata a presidenta para el año próximo y Macri alcanza el 31%.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

River llegó a Abu Dhabi

River llegó a Abu Dhabi(0)

La delegación millonaria participará del Mundial de Clubes que se juega desde este miércoles en los Emiratos Árabes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el Ártico desde 1900

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el Ártico desde 1900(0)

La tendencia es clara: los últimos cinco años han sido los más calurosos jamás registrados. El calentamiento global está subiendo la temperatura del Ártico a un ritmo récord, reduciendo el hielo en la región e impulsando importantes cambios ambientales en todo el planeta, advirtió el martes una agencia gubernamental estadounidense. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Los Legales participaron en “La Noche de las Casas de Provincias”

Los Legales participaron en “La Noche de las Casas de Provincias”(0)

Invitado por el Gobierno de la Provincia, el conjunto de folklore Los Legales se presentó el jueves 6 de diciembre en la Casa de La Rioja que se ubica en Buenos Aires junto a otros artistas riojanos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE JUEVES LOS PEM COBRÁN LA 1°CUOTA DEL BONO DE FIN DE AÑO

ESTE JUEVES LOS PEM COBRÁN LA 1°CUOTA DEL BONO DE FIN DE AÑO(0)

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Hacienda informa que este jueves 13 de diciembre a partir de las 20 horas se habilita el pago a los Programas de Empleo Municipal correspondiente a la primera cuota del Bono de Fin de Año de $3000. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Quién es Thelma Fardin, la actriz que denunció a Darthés

Quién es Thelma Fardin, la actriz que denunció a Darthés(0)

El nombre de Thelma Fardin no es de los más reconocibles en el mundo del espectáculo, pero su cara se hizo conocida cuando interpretó el papel de Josefina, una de las amigas de “Patito Feo”, protagonizada por Laura Esquivel. En esa tira también actuaba Juan Darthés y en una gira por centroamérica se habría producido

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: