Cómo es el pabellón psiquiátrico donde Pity Álvarez está preso en Ezeiza

El músico está en el espacio del penal dedicado a tratar reos con problemas mentales o de adicciones.

 

 

Luego de negarse a declarar frente a la Justicia, Cristian “Pity” Álvarez fue trasladado el jueves al penal de Ezeiza donde recibió la visita de su madre, quien no pudo dialogar con él. Allí, al menos por ahora, no será alojado en un pabellón común sino en el psiquiátrico, donde se aplica el Programa Integral de Salud Mental Argentino (Prisma), el cual depende de la Secretaría de Justicia.

 

A ese espacio llegan tanto los reos con problemas psiquiátricos como los que deben ser tratados por adicciones para ser tratados por un equipo interdisciplinario de psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales.

 

Hasta el 2016, en el programa había 64 presos varones y 10 mujeres. Allí, Álvarez compartirá espacio con algunos presos de renombre, como Giselle Rímolo, el ex funcionario kirchnerista José López y Susana Freydoz, la esposa -y asesina- del gobernador de Río Negro Carlos Soria.

 

Otro de los internos es Lucas Azcona, detenido por el femicidio a puñaladas de la estudiante universitaria chilena Nicole Sessarego Borquez en Almagro.

 

 

La condiciones de vida en el pabellón Prisma son ciertamente más cómodas que en el resto del penal de Ezeiza: las celdas son más espaciosas y los espacios comunes más despejados. Los presos pueden acceder allí a talleres de cine, fotografía, musicoterapia, huerta y artesanías.

 

Evaluación, internación y derivación

“Son tareas propias del programa tanto la evaluación de personas privadas de la libertad para el ingreso, la asistencia durante el período de internación y la derivación al momento del egreso del Programa, como el desarrollo de estrategias para promover una transformación cultural del espacio penitenciario”, explica el Anexo I de la resolución del Ministerio de Justicia que ordenó la creación del programa Prisma.

 

Los internos reciben medicación sólo si es estrictamente necesario, cuatro veces al día. Para acceder a ella, deben estar en sus habitaciones para que los especialistas puedan evaluar su situación cotidiana.

 

El pabellón Prisma es muchas veces lugar de alojamiento temporal. En muchas ocasiones, los presos son dados de alta antes de cumplir su condena y deben ser trasladados a un pabellón común hasta recibir la libertad. En ese caso, continúan siendo evaluados periódicamente por el personal médico del programa Prisma.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Stornelli: “Ningún arrepentido se salvó del proceso, algunos fueron excarcelados pero seguirán procesados”

Stornelli: “Ningún arrepentido se salvó del proceso, algunos fueron excarcelados pero seguirán procesados”(0)

El investigador de la trama de corrupción revelada por los cuadernos en los que Oscar Centeno registró movimiento de bolsos con dinero durante las administraciones kirchneristas además consideró que “hay personas que han hecho aportes sustanciales para reconstruir la verdad” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tragedia en Génova: encontraron cuatro víctimas más bajo los escombros y la cifra de muertos se elevó a 42

Tragedia en Génova: encontraron cuatro víctimas más bajo los escombros y la cifra de muertos se elevó a 42(0)

El número de víctimas del derrumbe de un viaducto en la ciudad italiana de Génova ascendió a 42, después de que los equipos de bomberos encontraron entre los bloques de cemento un vehículo con otras tres personas, una pareja y su hija de 9 años. Más tarde hallaron a otra persona que estaba desaparecida. share

Néstor Kirchner, retrato de un avaro obsesionado por los dólares y los votos

Néstor Kirchner, retrato de un avaro obsesionado por los dólares y los votos(0)

Por Ceferino Reato   Los cuadernos del chofer que registró las andanzas de uno de los “valijeros” de los Kirchner actualizaron un dilema clásico: la relación entre el dinero y la política, entre los pesos (en realidad, Néstor Kirchner prefería dólares, “verdes”) y los votos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Fede Bal habló sobre Laurita: “Es un buen momento para estar por caminos separados”

Fede Bal habló sobre Laurita: “Es un buen momento para estar por caminos separados”(0)

Si bien en los últimos años fueron dos de las figuras mediáticas más populares del ambiente, Fede Bal y Laurita Fernández decidieron separarse hace unos meses y continuar su vida sin el otro. Y si bien los rumores de una reconciliación suelen estar presentes, el actor aseguró que no está en los planes de ninguno.

El Donald Trump brasileño que quiere terminar con el Mercosur y está muy cerca de ser Presidente

El Donald Trump brasileño que quiere terminar con el Mercosur y está muy cerca de ser Presidente(0)

De pie sobre una tarima de tres metros en Brasilia, Jair Bolsonaro agarraba con su mano izquierda un muñeco del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, vestido como prisionero, y lo golpeaba con su palma derecha. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: