Cómo es el pabellón psiquiátrico donde Pity Álvarez está preso en Ezeiza

El músico está en el espacio del penal dedicado a tratar reos con problemas mentales o de adicciones.

 

 

Luego de negarse a declarar frente a la Justicia, Cristian “Pity” Álvarez fue trasladado el jueves al penal de Ezeiza donde recibió la visita de su madre, quien no pudo dialogar con él. Allí, al menos por ahora, no será alojado en un pabellón común sino en el psiquiátrico, donde se aplica el Programa Integral de Salud Mental Argentino (Prisma), el cual depende de la Secretaría de Justicia.

 

A ese espacio llegan tanto los reos con problemas psiquiátricos como los que deben ser tratados por adicciones para ser tratados por un equipo interdisciplinario de psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales.

 

Hasta el 2016, en el programa había 64 presos varones y 10 mujeres. Allí, Álvarez compartirá espacio con algunos presos de renombre, como Giselle Rímolo, el ex funcionario kirchnerista José López y Susana Freydoz, la esposa -y asesina- del gobernador de Río Negro Carlos Soria.

 

Otro de los internos es Lucas Azcona, detenido por el femicidio a puñaladas de la estudiante universitaria chilena Nicole Sessarego Borquez en Almagro.

 

 

La condiciones de vida en el pabellón Prisma son ciertamente más cómodas que en el resto del penal de Ezeiza: las celdas son más espaciosas y los espacios comunes más despejados. Los presos pueden acceder allí a talleres de cine, fotografía, musicoterapia, huerta y artesanías.

 

Evaluación, internación y derivación

“Son tareas propias del programa tanto la evaluación de personas privadas de la libertad para el ingreso, la asistencia durante el período de internación y la derivación al momento del egreso del Programa, como el desarrollo de estrategias para promover una transformación cultural del espacio penitenciario”, explica el Anexo I de la resolución del Ministerio de Justicia que ordenó la creación del programa Prisma.

 

Los internos reciben medicación sólo si es estrictamente necesario, cuatro veces al día. Para acceder a ella, deben estar en sus habitaciones para que los especialistas puedan evaluar su situación cotidiana.

 

El pabellón Prisma es muchas veces lugar de alojamiento temporal. En muchas ocasiones, los presos son dados de alta antes de cumplir su condena y deben ser trasladados a un pabellón común hasta recibir la libertad. En ese caso, continúan siendo evaluados periódicamente por el personal médico del programa Prisma.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL MUNICIPIO LANZÓ LOS MUNIPRECIOS DE ÚTILES ESCOLARES

EL MUNICIPIO LANZÓ LOS MUNIPRECIOS DE ÚTILES ESCOLARES(0)

la Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Mediación de Defensa al Consumidor, realizó el lanzamiento del Muni Precios de Útiles Escolares con descuentos de hasta 50 % de descuento con el objetivo de beneficiar la economía familiar. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS Y GAITÁN CELEBRARON JUNTO A LA COMUNIDAD CHILECITEÑA EL 304° ANIVERSARIO DEPARTAMENTAL

CASAS Y GAITÁN CELEBRARON JUNTO A LA COMUNIDAD CHILECITEÑA EL 304° ANIVERSARIO DEPARTAMENTAL(0)

El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta Silvia Gaitan, el diputado nacional Danilo Flores y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, encabezaron los actos centrales por el 304° aniversario del departamento Chilecito. La celebración, que contó con desfile cívico- militar, se llevó a cabo en la Plaza de la Cultura

304° ANIVERSARIO DE CHILECITO: EL GOBERNADOR CASAS RATIFICÓ SU COMPROMISO CON LA COMUNIDAD CHILECITEÑA Y ANTICIPÓ IMPORTANTES ANUNCIOS PARA LA PERLA DEL OESTE

304° ANIVERSARIO DE CHILECITO: EL GOBERNADOR CASAS RATIFICÓ SU COMPROMISO CON LA COMUNIDAD CHILECITEÑA Y ANTICIPÓ IMPORTANTES ANUNCIOS PARA LA PERLA DEL OESTE(0)

*Con un mensaje cargado de optimismo y esperanza para el pueblo de toda la provincia de La Rioja, el gobernador Sergio Casas saludó a Chilecito en un nuevo aniversario departamental. En la ocasión destacó la entrega de dos ambulancias para el Hospital Herrera Eleazar Motta, el lanzamiento del fondo rotatorio para vitícolas, y la ejecución

ROGELIO DE LEONARDI: MARTÍNEZ NO TIENE MORAL PARA CUESTIONAR AL GOBIERNO PROVINCIAL

ROGELIO DE LEONARDI: MARTÍNEZ NO TIENE MORAL PARA CUESTIONAR AL GOBIERNO PROVINCIAL(0)

“No me voy a sumar a las campañas desestabilizadoras de dirigentes que en su momento han hecho de la función pública lo que han querido, como cuando ciertos dirigentes de Cambiemos han pasado por Ministerios Nacionales”, sentenció el secretario general de AMP, Rogelio de Leonardi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JUETAENO lanza una aplicación para que los docentes puedan inscribirse a horas

JUETAENO lanza una aplicación para que los docentes puedan inscribirse a horas(0)

*La aplicación es para docentes del Nivel Secundario y abarca las 7 zonas de la Provincia. Podrá descargarse de la pagina web www.juetaeno.com , y con esto se pretende realizar las designaciones en 72 horas. El objetivo es que el procedimiene sea accesible, transparente y rápido para el docente. * share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: