Así fue el primer vuelo de Beluga XL, el enorme avión de carga de Airbus con forma de ballena

Beluga XL, el avión de gran capacidad de Airbus destinado a transportes de piezas entre diferentes centros de producción del fabricante aeronáutico europeo, efectuó su primer vuelo de prueba por el suroeste de Francia.

 

El aparato, característico por su enorme fuselaje que puede llevar en su interior el de otros aviones antes de su ensamblaje.

 

La tripulación de cabina estuvo compuesta por el comandante francés Christophe Cail, el copiloto español Bernardo Sáez-Benito Hernández y un ingeniero de vuelo, el también francés Jean-Michel Pin, precisó la empresa en un comunicado.

 

 

Se encargaron de monitorizar los sistemas y de verificar el comportamiento del avión dos ingenieros de ensayos en vuelo, Laurent Lapierre y Philippe Foucault.

 

 

 

Es el primero de los cinco Beluga XL que está previsto que se fabriquen, y que entrarán en servicio progresivamente de aquí a mediados de 2022. La certificación del primero, al término del periodo de pruebas, se espera para mediados del año próximo.

 

El programa del Beluga XL se lanzó en noviembre de 2014 para responder a las crecientes necesidades de transporte de piezas de aviones entre sus diferentes plantas y para tomar el relevo de los cinco Beluga ST con los que opera actualmente.

 

Gracias al aumento de sus dimensiones respecto al ST (7 metros más de longitud, 5,5 más de envergadura y 1,7 más de altura) podrá, por ejemplo, trasladar dos alas del A350 a la vez, y no una.

 

El Beluga XL deriva de la versión de carga del A330-200, mientras que el ST se basaba en el A300, el primer avión desarrollado por el grupo europeo.


 

 

 

Fuente: https://www.infobae.com/america/mundo/2018/07/23/asi-fue-el-primer-vuelo-de-beluga-xl-el-enorme-avion-de-carga-de-airbus-con-forma-de-ballena/



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Stornelli: “Ningún arrepentido se salvó del proceso, algunos fueron excarcelados pero seguirán procesados”

Stornelli: “Ningún arrepentido se salvó del proceso, algunos fueron excarcelados pero seguirán procesados”(0)

El investigador de la trama de corrupción revelada por los cuadernos en los que Oscar Centeno registró movimiento de bolsos con dinero durante las administraciones kirchneristas además consideró que “hay personas que han hecho aportes sustanciales para reconstruir la verdad” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tragedia en Génova: encontraron cuatro víctimas más bajo los escombros y la cifra de muertos se elevó a 42

Tragedia en Génova: encontraron cuatro víctimas más bajo los escombros y la cifra de muertos se elevó a 42(0)

El número de víctimas del derrumbe de un viaducto en la ciudad italiana de Génova ascendió a 42, después de que los equipos de bomberos encontraron entre los bloques de cemento un vehículo con otras tres personas, una pareja y su hija de 9 años. Más tarde hallaron a otra persona que estaba desaparecida. share

Néstor Kirchner, retrato de un avaro obsesionado por los dólares y los votos

Néstor Kirchner, retrato de un avaro obsesionado por los dólares y los votos(0)

Por Ceferino Reato   Los cuadernos del chofer que registró las andanzas de uno de los “valijeros” de los Kirchner actualizaron un dilema clásico: la relación entre el dinero y la política, entre los pesos (en realidad, Néstor Kirchner prefería dólares, “verdes”) y los votos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Fede Bal habló sobre Laurita: “Es un buen momento para estar por caminos separados”

Fede Bal habló sobre Laurita: “Es un buen momento para estar por caminos separados”(0)

Si bien en los últimos años fueron dos de las figuras mediáticas más populares del ambiente, Fede Bal y Laurita Fernández decidieron separarse hace unos meses y continuar su vida sin el otro. Y si bien los rumores de una reconciliación suelen estar presentes, el actor aseguró que no está en los planes de ninguno.

El Donald Trump brasileño que quiere terminar con el Mercosur y está muy cerca de ser Presidente

El Donald Trump brasileño que quiere terminar con el Mercosur y está muy cerca de ser Presidente(0)

De pie sobre una tarima de tres metros en Brasilia, Jair Bolsonaro agarraba con su mano izquierda un muñeco del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, vestido como prisionero, y lo golpeaba con su palma derecha. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: