Sica reconoció que la inflación será mayor a la prevista

El nuevo ministro de Producción indicó que algunas cámaras empresariales “están pidiendo el mantenimiento de programas, como el Ahora 12”.

Foto: NA

El ministro de Producción, Dante Sica, consideró que este año será “positivo”, aunque admitió que finalizará con una inflación mayor a la esperada.

“Lamentablemente, vamos a tener por delante meses con más inflación”, reconoció el funcionario, quien asumió en reemplazo de Francisco Cabrera el jueves pasado.

En ese sentido, insistió: “Seguramente, el año termine con un poco más de inflación que el año pasado e inclusive respecto de lo previsto”.

Además, estimó que el 2018 será “positivo”, pero aclaró que registrará un crecimiento “menor al esperado”.

“Pegó el tema de la sequía y el reacomodamiento de precios va a tener un impacto en la actividad”, argumentó el ministro en diálogo con Radio Mitre.

A su vez, resaltó: “En los últimos días hubo noticias que dieron una señal de que la corrida se está estabilizando”.

“Las corridas tienen impacto y tienen costo”, analizó y puntualizó: “Estamos viendo un reacomodamiento de algunos sectores”.

Según sostuvo, “los meses que vienen van a ser difíciles y todos están viendo en dónde se estaciona la demanda”.

También se refirió al alto nivel de tasa de interés y evaluó: “Si se proyectara que va a permanecer en el tiempo, nos tendríamos que dedicar a poner bancos o financieras”.

Aseguró, de ese modo, que se trata de “una tasa para cortar la corrida”.

“Cuanto más rápido estabilice la economía, más rápido va a ser la baja”, estimó y afirmó que “la crisis cambiaria se va ir serenando y eso da margen para trabajar” en el nivel de retornos.

Así, recalcó: “Estamos en una etapa de salida de la corrida. Hay mucha incertidumbre y dispersión de precios”.

“No vamos a dejar desprotegido al consumidor”, subrayó el funcionario.

Para Sica, “las corridas tienen impactos y costos”, pero destacó que “el dólar comienza a buscar su nivel de estabilidad”.

En tanto, indicó que algunas cámaras empresariales “están pidiendo el mantenimiento de programas, como el Ahora 12 para proteger y defender al consumidor”.

Sin embargo, apuntó: “No vemos un proceso de derrumbe o caída generalizada”.

Al ser consultado respecto de los empresarios en la Argentina, señaló: “Seguramente vanos a tener diferencias, pero seguro van a ser mucho más la coincidencias” .

“Los empresarios tienen que seguir haciendo lo que hicieron toda su vida, y lo hacen muy bien, que es seguir apostando por la producción y seguir invirtiendo”, opinó. .

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Hospital de la Madre y el Niño: Actualizaron protocolos de atención en casos de maltrato y abuso infantil*

Hospital de la Madre y el Niño: Actualizaron protocolos de atención en casos de maltrato y abuso infantil*(0)

La Oficina de Salud y Acceso a la Justicia del Hospital de la Madre y el Niño realizó este martes en el auditorio del nosocomio, una charla capacitación sobre el “protocolo de abuso y maltrato infantil”, cuya Ley 9718 rige en nuestra provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SIGUE MAÑANA JUEVES EL PAGO DE LA QUINCENITA

SIGUE MAÑANA JUEVES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este jueves, 20 de septiembre, cobrarán los agentes de la Municipalidad de la Capital, incluidos el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, además de dos zonas del interior con los correspondientes trabajadores de la Planta PIL provincial. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“PRIMAVERA CERO”: SEGURIDAD VIAL Y JUVENTUD Y REALIZAN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN VIAL

“PRIMAVERA CERO”: SEGURIDAD VIAL Y JUVENTUD Y REALIZAN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN VIAL(0)

*El gobierno de la Provincia de La Rioja, a través de la Agencia de Seguridad Vial y la Subsecretaría de la Juventud, se realiza desde este miércoles una campaña de concientización y prevención vial en la vía pública, procurando llegar a los conductores con indicaciones básicas sobre el manejo seguro y reducir la accidentología vial.*

EL GOBERNADOR ENTREGÓ LAS LLAVES DE SU VIVIENDA A 71 FAMILIAS DE CAPITAL

EL GOBERNADOR ENTREGÓ LAS LLAVES DE SU VIVIENDA A 71 FAMILIAS DE CAPITAL(0)

*El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó hoy 56 viviendas correspondientes al programa “Autoconstrucción Asistida” y 15 módulos habitacionales del programa “Llave en mano – Lotes del Estado”. El acto que se realizó en el B° Expedito, fue encabezado por el gobernador Sergio Casas,

CASAS: CON ESFUERZO Y COMPROMISO VAMOS A SEGUIR HACIENDO VIVIENDAS

CASAS: CON ESFUERZO Y COMPROMISO VAMOS A SEGUIR HACIENDO VIVIENDAS(0)

*En el acto de entrega de 71 viviendas ejecutadas en su totalidad con fondos provinciales, el gobernador Sergio Casas dijo que a este tiempo de crisis “le vamos a poner el hombro y vamos a seguir haciendo viviendas”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: