Prueba de fuego para Caputo este martes con la licitación de Lebacs

Para absorber pesos y reducir la cantidad de letras, el gobierno licitó nueva deuda con vencimiento en 2019 y en 2020, por hasta U$D 4.000 millones.

Noticias Argentinas.

El flamante presidente del Banco Central, Luis Caputo, tendrá este martes su primera gran pulseada con el mercado financiero en la licitación de Lebacs, en que la autoridad monetaria deberá afrontar vencimientos por más de 530.000 millones de pesos.

Las fuertes recompras que realizó el BCRA bajo la anterior conducción en las últimas semanas en el mercado secundario lograron reducirlo hasta esa cifra desde el monto original de $663.000 millones del mes pasado.

Se estima que el mercado pediría una tasa de alrededor del 43,5% anual para renovar sus letras de corto plazo.

La licitación se realizará en el actual contexto la disparada del dólar, que elevó las tasas en el mercado secundario de Lebac, en el plazo de 30 días a aproximadamente un 44% y la de 159 días a cerca del 38,50% anual.

Para tratar de absorber los pesos e ir reduciendo la cantidad de Lebac, el gobierno realizó la licitación de nueva deuda con vencimiento en 2019 y en 2020, por hasta 4.000 millones de dólares.

Bajar el abultado stock de Lebac es una de las exigencias del FMI para firmar el acuerdo por un auxilio financiero de u$s 50 mil millones.

El viernes último, la nueva conducción del BCRA decidió no continuar con las compras que venía realizando diariamente la anterior administración.

Para los analistas, la de este martes será una licitación complicada debido a la fuerte desconfianza e incertidumbre que existe en el mercado local.

El mercado aguarda con expectativas el nivel de la tasa que convalidará el nuevo Central, conducido Caputo, y sobre todo el monto que logrará renovar.

En la licitación de mayo último, el BCRA convalidó una tasa del 40% y logró renovar el 100% de los vencimientos por $ 615.877 millones, además de recibir una oferta adicional de $ 5.000 millones.

A partir de julio el BCRA comenzará a aplicar la promesa pactada con el FMI de disminuir la cantidad de Lebac, intentando a través del Tesoro licitar la mayor cantidad de pesos para absorber Letras Intransferibles en manos del BCRA y con esos pesos la autoridad monetaria podrá seguir con la recompra.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

A RAÍZ DEL INTENSO CALOR: INVITAN A LAS PILETAS CON ACCESO GRATUITO

A RAÍZ DEL INTENSO CALOR: INVITAN A LAS PILETAS CON ACCESO GRATUITO(0)

La Secretaria de Deporte informa, que debido a las altas temperaturas y los reiterados cortes de energía en horas de la siesta, en el día de hoy viernes 22 de febrero a partir de las 15:00 horas estará habilitado el ingreso gratuito a los natatorios ubicados en el Polideportivo Juan Domingo Perón exVargas, cómo así

La propuesta salarial a los docentes alcanza el 21% y superará $ 10.000 de básico

La propuesta salarial a los docentes alcanza el 21% y superará $ 10.000 de básico(0)

*El Ministerio de Educación realizó una nueva propuesta a UDA, SELAR, AMET y AMP, la cual del 14% se pasó al 21% que establece que el sueldo básico docente sobre el cargo testigo, se posicione por arriba de los $10.000. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Banco Rioja inaugura nuevos cajeros en Aminga

Banco Rioja inaugura nuevos cajeros en Aminga(0)

Con el objetivo de continuar con el plan de renovación y expansión de cajeros automáticos iniciado en 2015, Banco Rioja, junto al Ministro de Hacienda del Gobierno de La Rioja el Cr. Jorge Quinteros y autoridades locales, inauguró un nuevo lobby de cajeros automáticos en la localidad de Aminga, del departamento Castro Barros. El mismo

Boca perdió con Atlético Tucumán y se muere la esperanza de ir por el tricampeonato

Boca perdió con Atlético Tucumán y se muere la esperanza de ir por el tricampeonato(0)

Los de Alfaro se encuentran a diez puntos de los líderes Racing y Defensa y Justicia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mató a su esposo y lo sepultó con cemento en un ropero: “Lo hice porque abusó de mi hijo”

Mató a su esposo y lo sepultó con cemento en un ropero: “Lo hice porque abusó de mi hijo”(0)

El cuerpo del hombre, que fue asesinado en diciembre, fue encontrado en estado de descomposición. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: