Prueba de fuego para Caputo este martes con la licitación de Lebacs

Para absorber pesos y reducir la cantidad de letras, el gobierno licitó nueva deuda con vencimiento en 2019 y en 2020, por hasta U$D 4.000 millones.

Noticias Argentinas.

El flamante presidente del Banco Central, Luis Caputo, tendrá este martes su primera gran pulseada con el mercado financiero en la licitación de Lebacs, en que la autoridad monetaria deberá afrontar vencimientos por más de 530.000 millones de pesos.

Las fuertes recompras que realizó el BCRA bajo la anterior conducción en las últimas semanas en el mercado secundario lograron reducirlo hasta esa cifra desde el monto original de $663.000 millones del mes pasado.

Se estima que el mercado pediría una tasa de alrededor del 43,5% anual para renovar sus letras de corto plazo.

La licitación se realizará en el actual contexto la disparada del dólar, que elevó las tasas en el mercado secundario de Lebac, en el plazo de 30 días a aproximadamente un 44% y la de 159 días a cerca del 38,50% anual.

Para tratar de absorber los pesos e ir reduciendo la cantidad de Lebac, el gobierno realizó la licitación de nueva deuda con vencimiento en 2019 y en 2020, por hasta 4.000 millones de dólares.

Bajar el abultado stock de Lebac es una de las exigencias del FMI para firmar el acuerdo por un auxilio financiero de u$s 50 mil millones.

El viernes último, la nueva conducción del BCRA decidió no continuar con las compras que venía realizando diariamente la anterior administración.

Para los analistas, la de este martes será una licitación complicada debido a la fuerte desconfianza e incertidumbre que existe en el mercado local.

El mercado aguarda con expectativas el nivel de la tasa que convalidará el nuevo Central, conducido Caputo, y sobre todo el monto que logrará renovar.

En la licitación de mayo último, el BCRA convalidó una tasa del 40% y logró renovar el 100% de los vencimientos por $ 615.877 millones, además de recibir una oferta adicional de $ 5.000 millones.

A partir de julio el BCRA comenzará a aplicar la promesa pactada con el FMI de disminuir la cantidad de Lebac, intentando a través del Tesoro licitar la mayor cantidad de pesos para absorber Letras Intransferibles en manos del BCRA y con esos pesos la autoridad monetaria podrá seguir con la recompra.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Hospital de la Madre y el Niño: El Servicio de Salud Mental conmemoró un año de trabajo y asistencia

Hospital de la Madre y el Niño: El Servicio de Salud Mental conmemoró un año de trabajo y asistencia(0)

El servicio de Salud Mental cumplió un año de funcionamiento en el hospital materno. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Primer Encuentro “NOA Baila”

Primer Encuentro “NOA Baila”(0)

*La Secretaría de Cultura informa que en la provincia de Santiago del Estero se realiza el Primer Encuentro “NOA Baila” que busca realizar un registro de los modos de bailar las danzas de raíces identitarias de la región. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Convocatoria para participar del proyecto Senderos de la vidala

Convocatoria para participar del proyecto Senderos de la vidala(0)

El Consejo Regional Norte Cultura  y la Secretaría de Cultura de La Rioja convocan a músicos, investigadores, hacedores culturales e interesados en participar del proyecto “Senderos de la Vidala” que tiene como objetivo reunir información, documentación y registros de vidaleros. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL AUTÓDROMO CIUDAD DE LA RIOJA SERÁ REACONDICIONADO

EL AUTÓDROMO CIUDAD DE LA RIOJA SERÁ REACONDICIONADO(0)

El gobernador Sergio Casas visitó el Autódromo Ciudad de La Rioja, que fue escenario del Campeonato Nacional de Motocross el fin de semana pasado. En la ocasión el mandatario se reunió con equipo del gabinete Provincial para comenzar con el reacondicionamiento total del predio, con el objetivo de fomentar el deporte y fortalecer el turismo

Rial habló en Intrusos, feliz tras la reconciliación con Morena

Rial habló en Intrusos, feliz tras la reconciliación con Morena(0)

El conductor de Intrusos dio detalles de su relación con su hija, tras dos meses de crisis y hostilidad. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: