Hugo Moyano ratificó que este jueves harán un paro nacional

“Ratificamos el paro de este jueves. Si el sector empresario no da el 27%, vamos a hacer una medida de fuerza”, sostuvo el secretario general de Camioneros.

 

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) ratificó que el jueves próximo realizará un paro nacional por 24 horas, sin cortes de ruta, en reclamo de un aumento salarial del 27%.

“Ratificamos el paro de este jueves. Si el sector empresario no da el 27%, vamos a hacer una medida de fuerza”, sostuvo el secretario general del sindicato, Hugo Moyano.

El gremialista aseguró que el paro no incluirá movilizaciones ni cortes de ruta: “Los camiones se quedarán al costado de la ruta o en estaciones de servicio. No vamos a hacer nada que no corresponda”.

La ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, había anticipado que el Gobierno “utilizará la fuerza pública” si fuera necesario para evitar bloqueos de los camioneros.

La medida de fuerza -que arrancará a las 00:00 del jueves próximo- “incluirá a todas las ramas, como recolección de residuos, transporte de caudales, combustibles”, anticipó Moyano.

Y aseguró, además, que los empresarios del sector “ya nos dijeron hoy mismo que no están en condiciones de darnos un 27%, que sólo nos pueden dar un 15%. Por eso, ratificamos el paro”.

“Ese porcentaje, del 15%, lo puso el FMI, entonces….¿para qué vamos a discutir con el ministro de Trabajo? negociemos entonces con la señora (Christine) Lagarde”, enfatizó.

No obstante, afirmó que el sindicato estará presente en una nueva audiencia con los empresarios, que se realizará mañana.

También este jueves, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli realizarán un paro nacional con movilización “contra el ajuste, el tarifazo y el FMI”.

“Las migajas de aumento que el gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadores constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno”, indicaron las CTA en un comunicado.

Y agregaron: “Como no negociamos la dignidad, el jueves 14 llamamos a parar y hacer abandono de tareas y, a partir de las 15:00, a movilizarnos hacia la Plaza de Mayo”.

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBERNADOR CASAS ANALIZA CON LOS INTENDENTES LAS MEDIDAS DE AJUSTE ADOPTADAS POR LA NACIÓN

EL GOBERNADOR CASAS ANALIZA CON LOS INTENDENTES LAS MEDIDAS DE AJUSTE ADOPTADAS POR LA NACIÓN(0)

El gobernador Sergio Casas recibe en el Despacho Federal  de Casa de Gobierno a los intendentes de la provincia, con el fin de analizar las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

INTENTO DE AMOTINAMIENTO:  MORICONI LLEVÓ TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN

INTENTO DE AMOTINAMIENTO: MORICONI LLEVÓ TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN(0)

*El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, manifestó que el intento de amotinamiento se produjo en la madrugada de este miércoles en el Pabellón N°14 donde se aloja a más de 20 internos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Internaron de urgencia a Pablo Moyano en San Justo: presión alta, controles y chequeos

Internaron de urgencia a Pablo Moyano en San Justo: presión alta, controles y chequeos(0)

El secretario adjunto de Camioneros fue derivado a una clínica privada. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Según el INDEC, la inflación de julio fue de 3,1%: fuerte aumento en alimentos

Según el INDEC, la inflación de julio fue de 3,1%: fuerte aumento en alimentos(0)

En lo que va del año los aumentos fueron de 19,6%. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SIGUE MAÑANA JUEVES EL PAGO DE LA QUINCENITA

SIGUE MAÑANA JUEVES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, jueves 16 de agosto, cobrarán el adicional Quincenita los empleados de Radio y Televisión Riojana, Secretaría de Ganadería, APVyU, Ministerio de Educación-capital, dos zonas del interior con los correspondientes trabajadores de la Planta PIL provincial. En la sucursal del BHN, los agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial. share Tweet +1 Pocket

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: