Hugo Moyano ratificó que este jueves harán un paro nacional

“Ratificamos el paro de este jueves. Si el sector empresario no da el 27%, vamos a hacer una medida de fuerza”, sostuvo el secretario general de Camioneros.

 

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) ratificó que el jueves próximo realizará un paro nacional por 24 horas, sin cortes de ruta, en reclamo de un aumento salarial del 27%.

“Ratificamos el paro de este jueves. Si el sector empresario no da el 27%, vamos a hacer una medida de fuerza”, sostuvo el secretario general del sindicato, Hugo Moyano.

El gremialista aseguró que el paro no incluirá movilizaciones ni cortes de ruta: “Los camiones se quedarán al costado de la ruta o en estaciones de servicio. No vamos a hacer nada que no corresponda”.

La ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, había anticipado que el Gobierno “utilizará la fuerza pública” si fuera necesario para evitar bloqueos de los camioneros.

La medida de fuerza -que arrancará a las 00:00 del jueves próximo- “incluirá a todas las ramas, como recolección de residuos, transporte de caudales, combustibles”, anticipó Moyano.

Y aseguró, además, que los empresarios del sector “ya nos dijeron hoy mismo que no están en condiciones de darnos un 27%, que sólo nos pueden dar un 15%. Por eso, ratificamos el paro”.

“Ese porcentaje, del 15%, lo puso el FMI, entonces….¿para qué vamos a discutir con el ministro de Trabajo? negociemos entonces con la señora (Christine) Lagarde”, enfatizó.

No obstante, afirmó que el sindicato estará presente en una nueva audiencia con los empresarios, que se realizará mañana.

También este jueves, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli realizarán un paro nacional con movilización “contra el ajuste, el tarifazo y el FMI”.

“Las migajas de aumento que el gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadores constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno”, indicaron las CTA en un comunicado.

Y agregaron: “Como no negociamos la dignidad, el jueves 14 llamamos a parar y hacer abandono de tareas y, a partir de las 15:00, a movilizarnos hacia la Plaza de Mayo”.

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Cristina también trasladaba bolsos con dinero al mausoleo de Néstor Kirchner”

“Cristina también trasladaba bolsos con dinero al mausoleo de Néstor Kirchner”(0)

Danilo Adolfo Penissi contó que la propia Cristina cargaba bolsos al famoso mausoleo en Río Gallegos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Circula un fuerte rumor de pasillo de Laurita y su mamá

Circula un fuerte rumor de pasillo de Laurita y su mamá(0)

La particular versión que circula en los pasillos del Bailando e involucra a Laurita Fernández y a su mamá. Deron un rumor que suena fuerte en la cocina de ShowMatch. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Horror: mató a una embarazada de ocho meses y le sacó el bebé

Horror: mató a una embarazada de ocho meses y le sacó el bebé(0)

La brasileña Angelina Ferreira Rodrigues siempre soñó con ser madre de una nena, pero sus deseos nunca se cumplieron. Esta desesperación la llevó a cometer un terrible crimen: asesinó a una mujer embarazada de ocho meses y le sacó el bebé de la panza en João Pinheiro, en Minas Gerais, Brasil. share Tweet +1 Pocket

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ENTREGÓ SUBSIDIO AL PROFESORADO DE LENGUA E HISTORIA

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ENTREGÓ SUBSIDIO AL PROFESORADO DE LENGUA E HISTORIA(0)

En la tarde del miércoles, el senador nacional de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana llegó al ISFD de Lengua e Historia de la cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, para hacer entrega de otro su subsidio por 100 mil pesos, otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

La CGT anunció el quinto paro general: será por 36 horas y con movilización

La CGT anunció el quinto paro general: será por 36 horas y con movilización(0)

Uno de los dos jefes de la CGT Carlos Acuña confirmó el quinto paro general de la central obrera contra la administración de Mauricio Macri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: