En medio de denuncias y repudios, Trump anunció un decreto para no separar a las familias inmigrantes

Más de 2.300 niños fueron separados de sus familias al ingresar a EE.UU. y alojados en centros fronterizos mientras que sus padres son enviados a la cárcel dentro de una política de tolerancia cero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que firmará un decreto para dejar de separar a las familias migrantes en la frontera con México, en medio de la creciente oposición a su política de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal.

El gobierno de Trump es objeto de fuertes críticas, tanto a nivel nacional como internacional, por la separación desde principios de mayo de más de 2.300 menores de sus padres inmigrantes, la mayoría de ellos huyendo de la violencia que asola Centroamérica.

“Queremos mantener a las familias juntas”, dijo Trump en la Casa Blanca. “Firmaremos una orden ejecutiva en breve”, agregó sin más detalles, y señaló que esperaba que esto fuera en simultáneo con legislación aprobada por el Congreso.

La Cámara de Representantes prevé votar un proyecto de ley sobre el tema el jueves, dijo poco antes el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

“No queremos que los niños sean separados de sus padres. Podemos hacer cumplir nuestras leyes de inmigración sin separar a las familias. La administración dice que quiere que el Congreso actúe y lo estamos haciendo”, señaló.

“Mañana (jueves), la Cámara votará legislación para mantener juntas a las familias”, añadió Ryan, principal republicano en el Congreso estadounidense.

Los republicanos controlan la Cámara, pero para que esta ley sea aprobada debe pasar por el Senado, donde la mayoría oficialista es muy frágil (51-49).

Ryan dijo que la iniciativa que se someterá a votación el jueves prevé que las familias procesadas por ingresar ilegalmente al país ya no estén separadas, sino que permanezcan juntas bajo la custodia del Departamento de Seguridad Interior (DHS) durante todo el proceso legal en su contra.

“También se proporcionarán fondos adicionales para que el DHS tenga recursos suficientes para albergar y cuidar a las familias durante todo este proceso”, dijo.

“En pocas palabras, vamos a tomar medidas para mantener unidas a las familias mientras hacemos cumplir nuestras leyes de inmigración”.

Fotografías desgarradoras y una grabación de audio en que se escucha llorar a muchos pequeños retenidos en un centro fronterizo, divulgadas en los últimos días, han provocado una tormenta de oposición al presidente Trump por su manejo de la inmigración ilegal.

Según cifras oficiales, entre el 5 de mayo y el 9 de junio, 2.342 niños y jóvenes inmigrantes han sido separados de sus padres en la frontera sur.

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Hospital de la Madre y el Niño: El Servicio de Salud Mental conmemoró un año de trabajo y asistencia

Hospital de la Madre y el Niño: El Servicio de Salud Mental conmemoró un año de trabajo y asistencia(0)

El servicio de Salud Mental cumplió un año de funcionamiento en el hospital materno. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Primer Encuentro “NOA Baila”

Primer Encuentro “NOA Baila”(0)

*La Secretaría de Cultura informa que en la provincia de Santiago del Estero se realiza el Primer Encuentro “NOA Baila” que busca realizar un registro de los modos de bailar las danzas de raíces identitarias de la región. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Convocatoria para participar del proyecto Senderos de la vidala

Convocatoria para participar del proyecto Senderos de la vidala(0)

El Consejo Regional Norte Cultura  y la Secretaría de Cultura de La Rioja convocan a músicos, investigadores, hacedores culturales e interesados en participar del proyecto “Senderos de la Vidala” que tiene como objetivo reunir información, documentación y registros de vidaleros. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL AUTÓDROMO CIUDAD DE LA RIOJA SERÁ REACONDICIONADO

EL AUTÓDROMO CIUDAD DE LA RIOJA SERÁ REACONDICIONADO(0)

El gobernador Sergio Casas visitó el Autódromo Ciudad de La Rioja, que fue escenario del Campeonato Nacional de Motocross el fin de semana pasado. En la ocasión el mandatario se reunió con equipo del gabinete Provincial para comenzar con el reacondicionamiento total del predio, con el objetivo de fomentar el deporte y fortalecer el turismo

Rial habló en Intrusos, feliz tras la reconciliación con Morena

Rial habló en Intrusos, feliz tras la reconciliación con Morena(0)

El conductor de Intrusos dio detalles de su relación con su hija, tras dos meses de crisis y hostilidad. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: