En medio de denuncias y repudios, Trump anunció un decreto para no separar a las familias inmigrantes

Más de 2.300 niños fueron separados de sus familias al ingresar a EE.UU. y alojados en centros fronterizos mientras que sus padres son enviados a la cárcel dentro de una política de tolerancia cero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que firmará un decreto para dejar de separar a las familias migrantes en la frontera con México, en medio de la creciente oposición a su política de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal.

El gobierno de Trump es objeto de fuertes críticas, tanto a nivel nacional como internacional, por la separación desde principios de mayo de más de 2.300 menores de sus padres inmigrantes, la mayoría de ellos huyendo de la violencia que asola Centroamérica.

“Queremos mantener a las familias juntas”, dijo Trump en la Casa Blanca. “Firmaremos una orden ejecutiva en breve”, agregó sin más detalles, y señaló que esperaba que esto fuera en simultáneo con legislación aprobada por el Congreso.

La Cámara de Representantes prevé votar un proyecto de ley sobre el tema el jueves, dijo poco antes el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

“No queremos que los niños sean separados de sus padres. Podemos hacer cumplir nuestras leyes de inmigración sin separar a las familias. La administración dice que quiere que el Congreso actúe y lo estamos haciendo”, señaló.

“Mañana (jueves), la Cámara votará legislación para mantener juntas a las familias”, añadió Ryan, principal republicano en el Congreso estadounidense.

Los republicanos controlan la Cámara, pero para que esta ley sea aprobada debe pasar por el Senado, donde la mayoría oficialista es muy frágil (51-49).

Ryan dijo que la iniciativa que se someterá a votación el jueves prevé que las familias procesadas por ingresar ilegalmente al país ya no estén separadas, sino que permanezcan juntas bajo la custodia del Departamento de Seguridad Interior (DHS) durante todo el proceso legal en su contra.

“También se proporcionarán fondos adicionales para que el DHS tenga recursos suficientes para albergar y cuidar a las familias durante todo este proceso”, dijo.

“En pocas palabras, vamos a tomar medidas para mantener unidas a las familias mientras hacemos cumplir nuestras leyes de inmigración”.

Fotografías desgarradoras y una grabación de audio en que se escucha llorar a muchos pequeños retenidos en un centro fronterizo, divulgadas en los últimos días, han provocado una tormenta de oposición al presidente Trump por su manejo de la inmigración ilegal.

Según cifras oficiales, entre el 5 de mayo y el 9 de junio, 2.342 niños y jóvenes inmigrantes han sido separados de sus padres en la frontera sur.

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Atentado a la AMIA: Avanza un acuerdo para tratar el desafuero a Cristina Kirchner

Atentado a la AMIA: Avanza un acuerdo para tratar el desafuero a Cristina Kirchner(0)

Desde Cambiemos impulsan que el pedido se debata en la última sesión ordinaria del año. Habría consenso con el peronismo para el tratamiento de la misma. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS REIVINDICÓ LA LUCHA FEDERAL DEL CHACHO PEÑALOZA Y BREGÓ POR UNA DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA EN ARGENTINA

CASAS REIVINDICÓ LA LUCHA FEDERAL DEL CHACHO PEÑALOZA Y BREGÓ POR UNA DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA EN ARGENTINA(0)

“Peñaloza es símbolo del federalismo argentino y estandarte de la lucha de los pueblos, de la humildad, de la transparencia”, dijo el gobernador Sergio Casas en el acto central en comemoración del 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza que se realizó en el monolito ubicado en Loma Blanca, Departamento General Belgrano. share

LA RIOJA CONMEMORÓ EL 155° ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL CHACHO PEÑALOZA

LA RIOJA CONMEMORÓ EL 155° ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL CHACHO PEÑALOZA(0)

*El gobernador Sergio Casas encabezó el acto central en conmemoración del 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza, que se realizó en el monolito ubicado en Loma Blanca, Departamento General Belgrano. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ENTRADAS A LA VENTA Y ACREDITACIONES DE PRENSA PARA LOS JUEGOS EN LA RIOJA

ENTRADAS A LA VENTA Y ACREDITACIONES DE PRENSA PARA LOS JUEGOS EN LA RIOJA(0)

Se acerca el último desafío del año para la Selección Argentina mayor y comienza a crecer la expectativa. El equipo de Sergio Hernández se presentará nuevamente en La Rioja ante Estados Unidos (29/11) y México (2/12) en busca de sellar su clasificación al Mundial de China 2019 y ratificar su excelente momento en estas Eliminatorias

Educación presentó a sindicatos docentes una serie de propuestas salariales

Educación presentó a sindicatos docentes una serie de propuestas salariales(0)

*Tras mantener una reunión con los referentes sindicales de SELaR, AMET, UDA y AMP, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, les presentó una serie de propuestas del Gobierno con respecto al 3er aumento del año. Una de las opciones es un incremento del 16 % al básico y la otra es aplicar, bajo la

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: