El FMI aprobó el acuerdo “stand by” por U$D 50 mil millones

La decisión del organismo internacional se tomó en el marco de una reunión de directorio que se realizó este miércoles en Washington.

El FMI aprobó un acuerdo “stand by” con la Argentina, por 50 mil millones de dólares, de los cuales 15 mil millones estarán disponibles de inmediato.

La decisión del organismo internacional se tomó en el marco de una reunión de directorio que se realizó este miércoles en Washington.

Los 15 mil millones de dólares que recibirá la Argentina en las próximas horas serán transferidos por los miembros acreedores desde sus respectivas cuentas del FMI a cuentas de liquidación designadas por el Banco Central en el Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza, en dos días hábiles.

El programa que acordaron la Argentina y el Fondo Monetario es por tres años, con tasas de entre el 1,96% y 4,96% anual, según el monto del tramo.

El Gobierno se comprometió a llevar a cero el déficit fiscal en 2020, que la economía crecerá entre un 0,4 y un 1,4% en 2018, y un 2% en 2019.

“La decisión del Directorio permite a las autoridades realizar una compra inmediata de USD 15.000 millones”, destacó el Ministerio de Hacienda.

En ese sentido, puntualizó que “la mitad de ese monto se destinará al respaldo presupuestario”.

“El monto restante del respaldo financiero del FMI estará disponible a lo largo de la duración del acuerdo, supeditado a exámenes trimestrales a cargo del Directorio Ejecutivo”, aclaró.

Además, subrayó que “las autoridades han anunciado la intención de girar contra el primer tramo del acuerdo, pero posteriormente tratarán el resto del acuerdo con carácter precautorio”.

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Verónica Ojeda: “Dieguito va al psicólogo porque le cuesta hablar, tiene un bloqueo emocional”

Verónica Ojeda: “Dieguito va al psicólogo porque le cuesta hablar, tiene un bloqueo emocional”(0)

La madre del hijo de Maradona contó que su hijo está sufriendo por la ausencia de su papá. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Termina Marcelo Polino y llega otro reality para las tardes de El Trece

Termina Marcelo Polino y llega otro reality para las tardes de El Trece(0)

“Los especialistas del show” ya no serán parte de la pantalla del solcito aunque volvería en abril para celebrar los 30 años de “Showmatch”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Flor Peña le pasó factura a Marcelo Tinelli : “Yo no importo en el programa”

Flor Peña le pasó factura a Marcelo Tinelli : “Yo no importo en el programa”(0)

Flor Peña se sintió ofendida por Marcelo Tinelli y, la diva no se quedó callada. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CINE Y GÉNERO EN LA AMP. PRESENTA LA PELÍCULA“LAS SUFRAGISTAS”, EL JUEVES 15 DE NOVIEMBRE, A LAS 20:30, EN EL SUM DEL GREMIO.

CINE Y GÉNERO EN LA AMP. PRESENTA LA PELÍCULA“LAS SUFRAGISTAS”, EL JUEVES 15 DE NOVIEMBRE, A LAS 20:30, EN EL SUM DEL GREMIO.(0)

La Asociación de Maestros y Profesores de LaRioja, continuando con su Ciclo Cine y Género, presenta la película inglesa“LAS SUFRAGISTAS”, dirigida por SARAH GAVRON, estrenada en el año 2015 y protagonizada por  MerylStreep, Carey Mulligan,Helena Bonham Carter, Ben Whishaw, BrendanGleeson, RomolaGarai, Anne-Marie Duffy Samuel West. Esta película ha recibido nominaciones y premios en distintosFestivales de

Atentado a la AMIA: Avanza un acuerdo para tratar el desafuero a Cristina Kirchner

Atentado a la AMIA: Avanza un acuerdo para tratar el desafuero a Cristina Kirchner(0)

Desde Cambiemos impulsan que el pedido se debata en la última sesión ordinaria del año. Habría consenso con el peronismo para el tratamiento de la misma. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: