El FMI aprobó el acuerdo “stand by” por U$D 50 mil millones

La decisión del organismo internacional se tomó en el marco de una reunión de directorio que se realizó este miércoles en Washington.

El FMI aprobó un acuerdo “stand by” con la Argentina, por 50 mil millones de dólares, de los cuales 15 mil millones estarán disponibles de inmediato.

La decisión del organismo internacional se tomó en el marco de una reunión de directorio que se realizó este miércoles en Washington.

Los 15 mil millones de dólares que recibirá la Argentina en las próximas horas serán transferidos por los miembros acreedores desde sus respectivas cuentas del FMI a cuentas de liquidación designadas por el Banco Central en el Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza, en dos días hábiles.

El programa que acordaron la Argentina y el Fondo Monetario es por tres años, con tasas de entre el 1,96% y 4,96% anual, según el monto del tramo.

El Gobierno se comprometió a llevar a cero el déficit fiscal en 2020, que la economía crecerá entre un 0,4 y un 1,4% en 2018, y un 2% en 2019.

“La decisión del Directorio permite a las autoridades realizar una compra inmediata de USD 15.000 millones”, destacó el Ministerio de Hacienda.

En ese sentido, puntualizó que “la mitad de ese monto se destinará al respaldo presupuestario”.

“El monto restante del respaldo financiero del FMI estará disponible a lo largo de la duración del acuerdo, supeditado a exámenes trimestrales a cargo del Directorio Ejecutivo”, aclaró.

Además, subrayó que “las autoridades han anunciado la intención de girar contra el primer tramo del acuerdo, pero posteriormente tratarán el resto del acuerdo con carácter precautorio”.

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Hospital de la Madre y el Niño: Actualizaron protocolos de atención en casos de maltrato y abuso infantil*

Hospital de la Madre y el Niño: Actualizaron protocolos de atención en casos de maltrato y abuso infantil*(0)

La Oficina de Salud y Acceso a la Justicia del Hospital de la Madre y el Niño realizó este martes en el auditorio del nosocomio, una charla capacitación sobre el “protocolo de abuso y maltrato infantil”, cuya Ley 9718 rige en nuestra provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SIGUE MAÑANA JUEVES EL PAGO DE LA QUINCENITA

SIGUE MAÑANA JUEVES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este jueves, 20 de septiembre, cobrarán los agentes de la Municipalidad de la Capital, incluidos el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, además de dos zonas del interior con los correspondientes trabajadores de la Planta PIL provincial. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“PRIMAVERA CERO”: SEGURIDAD VIAL Y JUVENTUD Y REALIZAN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN VIAL

“PRIMAVERA CERO”: SEGURIDAD VIAL Y JUVENTUD Y REALIZAN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN VIAL(0)

*El gobierno de la Provincia de La Rioja, a través de la Agencia de Seguridad Vial y la Subsecretaría de la Juventud, se realiza desde este miércoles una campaña de concientización y prevención vial en la vía pública, procurando llegar a los conductores con indicaciones básicas sobre el manejo seguro y reducir la accidentología vial.*

EL GOBERNADOR ENTREGÓ LAS LLAVES DE SU VIVIENDA A 71 FAMILIAS DE CAPITAL

EL GOBERNADOR ENTREGÓ LAS LLAVES DE SU VIVIENDA A 71 FAMILIAS DE CAPITAL(0)

*El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó hoy 56 viviendas correspondientes al programa “Autoconstrucción Asistida” y 15 módulos habitacionales del programa “Llave en mano – Lotes del Estado”. El acto que se realizó en el B° Expedito, fue encabezado por el gobernador Sergio Casas,

CASAS: CON ESFUERZO Y COMPROMISO VAMOS A SEGUIR HACIENDO VIVIENDAS

CASAS: CON ESFUERZO Y COMPROMISO VAMOS A SEGUIR HACIENDO VIVIENDAS(0)

*En el acto de entrega de 71 viviendas ejecutadas en su totalidad con fondos provinciales, el gobernador Sergio Casas dijo que a este tiempo de crisis “le vamos a poner el hombro y vamos a seguir haciendo viviendas”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: