Asalto violento en la casa del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina

Los ladrones ingresaron a la propiedad mientras la esposa del sindicalista lo visitaba en Ezeiza, donde se encuentra preso desde septiembre.

Cuatro hombres armados, vestidos con ropas de la Policía Federal, entraron a robar en la casa del ex titular de la UOCRA regional La Plata Juan Pablo “Pata” Medina en la localidad bonaerense de Ensenada, cerca de la capital bonaerense, e hirieron a golpes a un custodio.

El violento episodio se registró este domingo, alrededor de las 18:00, en la casa del sindicalista, situada en 60, entre 9 y 9 bis, en el barrio Villa del Plata, informaron fuentes policiales.

Los ladrones ingresaron a la propiedad mientras la esposa del sindicalista lo visitaba en Ezeiza, donde se encuentra preso desde septiembre del año pasado en una causa por “lavado de dinero” y “asociación ilícita”.

Los delincuentes atacaron a golpes de culata de arma de fuego a un hombre encargado de cuidar la propiedad, al que le provocaron varios cortes en la cabeza.

Enseguida, provistos de varias herramientas, los asaltantes intentaron violentar una caja fuerte empotrada en un piso, pero no pudieron hacerlo.

Finalmente, los delincuentes escaparon de la casa y asaltaron a un compañero del sereno, al que le robaron un automóvil Chevrolet Corsa, que abandonaron a pocas cuadras del lugar.

En el caso tomó intervención la comisaría segunda de Ensenada, que tiene asiento en Punta Lara.

El “Pata” Medina está preso desde el 26 de septiembre pasado en el penal de Ezeiza, tras haberse atrincherado en la sede platense de la UOCRA y amenazado con “prender fuego la provincia” en medio de un proceso judicial en su contra.

Medina permaneció atrincherado durante más de ocho horas mientras la Justicia ordenó la realización de unos 30 allanamientos en propiedades vinculadas a su nombre.

En octubre pasado el juez federal de Quilmes, Luis Armella, procesó a Medina y le trabó un embargo por 200 millones de pesos en una causa por “asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión”.

De acuerdo con la investigación, el sindicalista obligaba a los empresarios que construían en la capital bonaerense a contratar la empresa de catering Abril, que controlaba, la cual le giraba a su propia cuenta dinero en calidad de donaciones.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Hospital de la Madre y el Niño: El Servicio de Salud Mental conmemoró un año de trabajo y asistencia

Hospital de la Madre y el Niño: El Servicio de Salud Mental conmemoró un año de trabajo y asistencia(0)

El servicio de Salud Mental cumplió un año de funcionamiento en el hospital materno. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Primer Encuentro “NOA Baila”

Primer Encuentro “NOA Baila”(0)

*La Secretaría de Cultura informa que en la provincia de Santiago del Estero se realiza el Primer Encuentro “NOA Baila” que busca realizar un registro de los modos de bailar las danzas de raíces identitarias de la región. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Convocatoria para participar del proyecto Senderos de la vidala

Convocatoria para participar del proyecto Senderos de la vidala(0)

El Consejo Regional Norte Cultura  y la Secretaría de Cultura de La Rioja convocan a músicos, investigadores, hacedores culturales e interesados en participar del proyecto “Senderos de la Vidala” que tiene como objetivo reunir información, documentación y registros de vidaleros. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL AUTÓDROMO CIUDAD DE LA RIOJA SERÁ REACONDICIONADO

EL AUTÓDROMO CIUDAD DE LA RIOJA SERÁ REACONDICIONADO(0)

El gobernador Sergio Casas visitó el Autódromo Ciudad de La Rioja, que fue escenario del Campeonato Nacional de Motocross el fin de semana pasado. En la ocasión el mandatario se reunió con equipo del gabinete Provincial para comenzar con el reacondicionamiento total del predio, con el objetivo de fomentar el deporte y fortalecer el turismo

Rial habló en Intrusos, feliz tras la reconciliación con Morena

Rial habló en Intrusos, feliz tras la reconciliación con Morena(0)

El conductor de Intrusos dio detalles de su relación con su hija, tras dos meses de crisis y hostilidad. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: