Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse

Ambos mandatarios habían acordado un encuentro en Singapur el 12 de junio para discutir la eliminación de armas nucleares por parte de Pyongyang.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este martes que existe una posibilidad real de que la esperada cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un no ocurra el 12 de junio, como había sido acordado, sino “más tarde”.

“Francamente, sería una posibilidad de hacer grandes cosas para Corea del Norte y para el mundo. Si no ocurre, tal vez pueda ocurrir más tarde. Tal vez ocurra en otro momento”, dijo Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca, al recibir al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Trump y Kim habían acordado un encuentro en Singapur el 12 de junio para discutir la eliminación de armas nucleares por parte de Pyongyang y de la península coreana, pero en semanas recientes esa reunión quedó envuelta en incertidumbres.

Más allá de la fecha en que se realice el encuentro, Trump insistió en que Kim es “serio” cuando se refiere a la desnuclearización norcoreana. “Creo que él es serio. Creo que le gustaría que esto ocurra”, comentó.

Washington y Pyongyang iniciaron a fines de abril un proceso de aproximación que tendría como momento clave el encuentro del 12 de junio, pero a medida que las negociaciones se profundizaron, se ahondaron también las divergencias en las expectativas.

De acuerdo con Trump, Kim parece haber cambiado de postura con relación a esa aproximación después de una visita sorpresiva a China, donde se reunió con el presidente Xi Jinping.

“Debo decir que quedé un poco decepcionado porque después que Kim Jong Un tuvo un encuentro con el presidente Xi, el segundo encuentro (…) hubo cierto cambio de actitud”, dijo el presidente estadounidense.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Los departamentos allanados en el edificio de Cristina son de Cristóbal López

Los departamentos allanados en el edificio de Cristina son de Cristóbal López(0)

La Policía Federal hizo procedimientos en el primero y el cuarto piso. Fue después de la declaración de testigos por los cuadernos de las coimas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El vicegobernador Bosetti se reunió con el intendente Elías

El vicegobernador Bosetti se reunió con el intendente Elías(0)

*El vicegobernador Néstor Bosetti compartió un encuentro en la cabecera departamental con el intendente de Chamical, Daniel Elías. En un ambiente ameno y distendido, las autoridades dialogaron sobre diferentes temas de actualidad y de interés para el departamento y la provincia, entre ellos la importancia de mantener el diálogo entre el gobierno municipal y la

ADQUIRIERON INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA CIRUGÍAS DE TÓRAX

ADQUIRIERON INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA CIRUGÍAS DE TÓRAX(0)

*“Se trata de un nuevo instrumental para cirugía torácica laparoscópica, que le permite al hospital público de La Rioja realizar las mismas cirugías de tórax, que en el Sanatorio Allende de Córdoba”, según **lo informó el cirujano de tórax del hospital Vera Barros,  Mario Federico Santander.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Conforman Grupo de Atención en Enfermedades Poco Frecuentes

Conforman Grupo de Atención en Enfermedades Poco Frecuentes(0)

*Los médicos pediatras especialistas en enfermedades poco frecuentes (EPF) se reúnen cada 15 días en el Hospital de la Madre y el Niño  con residentes médicos de pediatría para resolver casos clínicos y capacitarse para la atención de este grupo de pacientes  desde las 14 en conexión con el Ministerio de Salud de la Nación

SE PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO OFICINA  PARA DENUNCIAR MALTRATO ANIMAL

SE PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO OFICINA PARA DENUNCIAR MALTRATO ANIMAL(0)

*El Ministerio de Gobierno firmó un importante convenio por medio del cual se pondrá en funcionamiento una oficina para receptar denuncias que se efectúen por maltrato y crueldad animal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: