Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse

Ambos mandatarios habían acordado un encuentro en Singapur el 12 de junio para discutir la eliminación de armas nucleares por parte de Pyongyang.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este martes que existe una posibilidad real de que la esperada cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un no ocurra el 12 de junio, como había sido acordado, sino “más tarde”.

“Francamente, sería una posibilidad de hacer grandes cosas para Corea del Norte y para el mundo. Si no ocurre, tal vez pueda ocurrir más tarde. Tal vez ocurra en otro momento”, dijo Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca, al recibir al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Trump y Kim habían acordado un encuentro en Singapur el 12 de junio para discutir la eliminación de armas nucleares por parte de Pyongyang y de la península coreana, pero en semanas recientes esa reunión quedó envuelta en incertidumbres.

Más allá de la fecha en que se realice el encuentro, Trump insistió en que Kim es “serio” cuando se refiere a la desnuclearización norcoreana. “Creo que él es serio. Creo que le gustaría que esto ocurra”, comentó.

Washington y Pyongyang iniciaron a fines de abril un proceso de aproximación que tendría como momento clave el encuentro del 12 de junio, pero a medida que las negociaciones se profundizaron, se ahondaron también las divergencias en las expectativas.

De acuerdo con Trump, Kim parece haber cambiado de postura con relación a esa aproximación después de una visita sorpresiva a China, donde se reunió con el presidente Xi Jinping.

“Debo decir que quedé un poco decepcionado porque después que Kim Jong Un tuvo un encuentro con el presidente Xi, el segundo encuentro (…) hubo cierto cambio de actitud”, dijo el presidente estadounidense.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto de aborto y la acusaron de “dilatar” el tratamiento

Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto de aborto y la acusaron de “dilatar” el tratamiento(0)

La vicepresidente incluyó a la comisión de Presupuesto, presidida por Estaban Bullrich, ferviente objetor del escrito. Noticias Argentinas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El salto temporal que tendrá la 9na temporada de The Walking Dead

El salto temporal que tendrá la 9na temporada de The Walking Dead(0)

“Vamos a jugar con el tiempo en la temporada, así que podemos avanzar en la historia”, dijo la nueva showrunner de la serie. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Duras palabras de Kempes

Duras palabras de Kempes(0)

El Matador aseguró que la Selección tiene una única manera de jugar y criticó las comparaciones: “Messi nunca ha ganado un Mundial”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Polémica tras la liberación de “La Manada” en España

Polémica tras la liberación de “La Manada” en España(0)

Los hombres fueron condenados a nueve años de prisión por el abuso sexual de una joven de 18 años durante la fiesta de San Fermín. Grabaron la violación y la viralizaron. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE VIERNES COBRAN LOS PROGRAMAS MUNICIPALES

ESTE VIERNES COBRAN LOS PROGRAMAS MUNICIPALES(0)

La Municipalidad de La Rioja informa que mañana viernes 22 se hará efectivo el pago de los PEM (Programa de Empleo Municipal). En tanto, comunica que desde las 20 horas de hoy jueves 21 del corriente estará depositado para retirar desde los cajeros automáticos.   También se informa, además, que el lunes 25 cobrarán por

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: