Rusia 2018: “Se lesionó “Chiquito” Romero y se pierde el mundial

La desgraciada acción ocurrió en sobre el final de la práctica matutina: por la tarde se realizó estudios que arrojaron el peor diagnóstico. Nahuel Guzman, será su reemplazante.

Sucedió en una de las últimas jugadas de la práctica matutina, ya lejos de los ojos de la prensa, que sólo habían podido seguir los primeros 15 minutos de ensayo en el complejo de Ezeiza. Sergio Romero giró sobre su eje, pero el pie derecho le quedó trabajo en el césped. En ese movimiento, algo ocurrió en su rodilla derecha, sintió que “algo se soltó”. Y eso generó que se le “trabara” la rodilla. Y lo dejara sin Mundial de Rusia.

Sí, justo la rodilla derecha que se había lesionado con el buzo de la Selección, ante España, tras chocar con Diego Costa en el primer gol de los ibéricos, en aquella fatídica jornada del 1-6, el último amistoso que disputó el conjunto de Jorge Sampaoli.

A partir de allí, miradas de preocupación, el cuerpo médico que ingresó al campo y lo revisó, el rostro de dolor de Chiquito, de 31 años. Enseguida, abandonó el césped: en caliente, ya tenía dificultad para desplazarse.

El cuerpo técnico tomó decisiones rápidamente: el portero del Manchester United abandonó la concentración para realizarse estudios y no estuvo durante el segundo turno de entrenamiento. Las imágenes que difundieron las redes sociales de la Selección argentina no lo exhibían, pero todavía la novedad no había corrido, por lo que ninguna alarma había sonado, aún, puertas afuera del bunker.

El análisis de las imágenes fue contundente: la lesión no es grave, pero exige una limpieza de la rodilla; la clásica artroscopía, como la intervención a la que fue sometido Sergio Agüero. El tema es que el Kun tuvo más margen para recuperarse.

La rehabilitación demora entre cuatro y cinco semanas; en consecuencia, recién podría volver a entrenarse cerca del final de la primera fase del Mundial. Demasiada ventaja para una competencia de siete partidos.

El plantel vivió momentos duros en Ezeiza. Sus compañeros lo rodearon de afecto, le preguntaron cómo se sentía; Chiquito se sintió acompañado. Mientras, el cuerpo técnico ya definía cómo resolver su reemplazo.

A alrededor de las 19.30, el ex Racing, AZ Alkmaar, Sampdoria y Mónaco, campeón mundial Sub 20 en 2007 y dos veces representante de Argentina en una Copa del Mundo de Mayores, se retiró del predio; dejando allí su sueño mundialista, con dolor al cuadrado. No podía flexionar la rodilla derecha.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Argentina ya logró el mejor medallero de la historia en Juegos Olímpicos

Argentina ya logró el mejor medallero de la historia en Juegos Olímpicos(0)

La delegación nacional ya suma 24 preseas, en una cosecha récord que todavía puede engrosarse. Los hitos en disciplinas que llevaban décadas sin medallas de oro share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

En la última del partido, Miranda anotó para Brasil y Argentina perdió

En la última del partido, Miranda anotó para Brasil y Argentina perdió

El plantel dirigido por Lionel Scaloni no pudo conseguir el empate y perdió en la última del encuentro. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El hijo de Michael Schumacher nuevo campeón de Europa de Fórmula 3

El hijo de Michael Schumacher nuevo campeón de Europa de Fórmula 3

Su título le permite lograr una superlicencia, requisito indispensable para competir en Fórmula 1, siguiendo los pasos de su padre, ganador del campeonato alemán de Fórmula 3 hace 28 años. Mick Schumacher, el hijo de la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher, se proclamó campeón de Europa de Fórmula 3, este sábado en el

Juegos Olímpicos de la Juventud: las Leoncitas se alzaron con la medalla dorada

Juegos Olímpicos de la Juventud: las Leoncitas se alzaron con la medalla dorada

En un emotivo partido superaron a India por 3-1 y le dieron a Argentina una nueva medalla. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Pésima noticia para Juan Martín del Potro: se fracturó la rótula derecha

Pésima noticia para Juan Martín del Potro: se fracturó la rótula derecha

Se disponía a cerrar con todo el mejor año de su carrera, con la posibilidad cierta de llegar al número 3 del ranking. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: