La actividad económica creció sólo 1,4% en marzo, según el Indec

La actividad económica mostró así una fuerte desaceleración respecto del 4,2% de enero y del 5% de febrero,

 

UNo-Nicolás Galuya

La producción de bienes y servicios registró en marzo último un aumento interanual de sólo 1,4%, el más bajo de los últimos doce meses, y acumula en el primer trimestre del año un alza del 3,5% respecto de igual período del 2017, informó el INDEC.

De acuerdo con las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en marzo respecto de febrero el indicador registró una leve baja del 0,1%.

La actividad económica mostró así una fuerte desaceleración respecto del 4,2% de enero y del 5% de febrero, para bajar al 1,4% en marzo, aunque en el primer trimestre es cuando las empresas realizan las paradas técnicas para acondicionar las plantas y por vacaciones del personal.

Pese a la brusca baja el ministerio de Hacienda, prefirió recordar que “el primer trimestre fue el séptimo consecutivo de crecimiento”, aunque marzo fue el menor indicador desde abril del año anterior, cuando registró un 0,4% de alza.

Desde ese mes la actividad económica había mantenido variaciones interanuales promedio por encima del 3%.

Respecto del mes anterior, el EMAE mostró el segundo mes consecutivo de caída, ya que en febrero pasado había registrado una baja del 0,2%.

Impacto fuertemente en el indicador el sector de la construcción que registró un alza de solo el 5,9%, cuando en los nueve meses anteriores había crecido por encima de los dos dígitos, hasta un máximo del 19,2% en octubre último.

También golpeó negativamente la caída del 5,5% del sector agropecuario afectado por la sequía, el primer indicador negativo desde octubre del 2016.

Tras la construcción la actividad de hoteles y restaurantes mostró una mejora del 4,5%, seguido de la intermediación financiara con una suba del 3,3%, la actividad inmobiliaria que mejoró 3,1% y el comercio mayorista y minorista que repuntó 2,8%, en forma interanual.

Posteriormente se ubicó la actividad de los servicios sociales y de salud, con una mejora del 1,5%, la explotación de minas y canteras con 1% y la producción industrial que subió 0,8%, en la comparación con marzo del año anterior.

Después del sector agropecuario también cayeron 1,4% la actividad en servicios comunitarios y sociales, 0,9% el uso de electricidad, agua y gas, y 0,8% la industria pesquera.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBERNADOR CASAS ANALIZA CON LOS INTENDENTES LAS MEDIDAS DE AJUSTE ADOPTADAS POR LA NACIÓN

EL GOBERNADOR CASAS ANALIZA CON LOS INTENDENTES LAS MEDIDAS DE AJUSTE ADOPTADAS POR LA NACIÓN(0)

El gobernador Sergio Casas recibe en el Despacho Federal  de Casa de Gobierno a los intendentes de la provincia, con el fin de analizar las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

INTENTO DE AMOTINAMIENTO:  MORICONI LLEVÓ TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN

INTENTO DE AMOTINAMIENTO: MORICONI LLEVÓ TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN(0)

*El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, manifestó que el intento de amotinamiento se produjo en la madrugada de este miércoles en el Pabellón N°14 donde se aloja a más de 20 internos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Internaron de urgencia a Pablo Moyano en San Justo: presión alta, controles y chequeos

Internaron de urgencia a Pablo Moyano en San Justo: presión alta, controles y chequeos(0)

El secretario adjunto de Camioneros fue derivado a una clínica privada. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Según el INDEC, la inflación de julio fue de 3,1%: fuerte aumento en alimentos

Según el INDEC, la inflación de julio fue de 3,1%: fuerte aumento en alimentos(0)

En lo que va del año los aumentos fueron de 19,6%. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SIGUE MAÑANA JUEVES EL PAGO DE LA QUINCENITA

SIGUE MAÑANA JUEVES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, jueves 16 de agosto, cobrarán el adicional Quincenita los empleados de Radio y Televisión Riojana, Secretaría de Ganadería, APVyU, Ministerio de Educación-capital, dos zonas del interior con los correspondientes trabajadores de la Planta PIL provincial. En la sucursal del BHN, los agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial. share Tweet +1 Pocket

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: