La actividad económica creció sólo 1,4% en marzo, según el Indec

La actividad económica mostró así una fuerte desaceleración respecto del 4,2% de enero y del 5% de febrero,

 

UNo-Nicolás Galuya

La producción de bienes y servicios registró en marzo último un aumento interanual de sólo 1,4%, el más bajo de los últimos doce meses, y acumula en el primer trimestre del año un alza del 3,5% respecto de igual período del 2017, informó el INDEC.

De acuerdo con las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en marzo respecto de febrero el indicador registró una leve baja del 0,1%.

La actividad económica mostró así una fuerte desaceleración respecto del 4,2% de enero y del 5% de febrero, para bajar al 1,4% en marzo, aunque en el primer trimestre es cuando las empresas realizan las paradas técnicas para acondicionar las plantas y por vacaciones del personal.

Pese a la brusca baja el ministerio de Hacienda, prefirió recordar que “el primer trimestre fue el séptimo consecutivo de crecimiento”, aunque marzo fue el menor indicador desde abril del año anterior, cuando registró un 0,4% de alza.

Desde ese mes la actividad económica había mantenido variaciones interanuales promedio por encima del 3%.

Respecto del mes anterior, el EMAE mostró el segundo mes consecutivo de caída, ya que en febrero pasado había registrado una baja del 0,2%.

Impacto fuertemente en el indicador el sector de la construcción que registró un alza de solo el 5,9%, cuando en los nueve meses anteriores había crecido por encima de los dos dígitos, hasta un máximo del 19,2% en octubre último.

También golpeó negativamente la caída del 5,5% del sector agropecuario afectado por la sequía, el primer indicador negativo desde octubre del 2016.

Tras la construcción la actividad de hoteles y restaurantes mostró una mejora del 4,5%, seguido de la intermediación financiara con una suba del 3,3%, la actividad inmobiliaria que mejoró 3,1% y el comercio mayorista y minorista que repuntó 2,8%, en forma interanual.

Posteriormente se ubicó la actividad de los servicios sociales y de salud, con una mejora del 1,5%, la explotación de minas y canteras con 1% y la producción industrial que subió 0,8%, en la comparación con marzo del año anterior.

Después del sector agropecuario también cayeron 1,4% la actividad en servicios comunitarios y sociales, 0,9% el uso de electricidad, agua y gas, y 0,8% la industria pesquera.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Cristina también trasladaba bolsos con dinero al mausoleo de Néstor Kirchner”

“Cristina también trasladaba bolsos con dinero al mausoleo de Néstor Kirchner”(0)

Danilo Adolfo Penissi contó que la propia Cristina cargaba bolsos al famoso mausoleo en Río Gallegos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Circula un fuerte rumor de pasillo de Laurita y su mamá

Circula un fuerte rumor de pasillo de Laurita y su mamá(0)

La particular versión que circula en los pasillos del Bailando e involucra a Laurita Fernández y a su mamá. Deron un rumor que suena fuerte en la cocina de ShowMatch. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Horror: mató a una embarazada de ocho meses y le sacó el bebé

Horror: mató a una embarazada de ocho meses y le sacó el bebé(0)

La brasileña Angelina Ferreira Rodrigues siempre soñó con ser madre de una nena, pero sus deseos nunca se cumplieron. Esta desesperación la llevó a cometer un terrible crimen: asesinó a una mujer embarazada de ocho meses y le sacó el bebé de la panza en João Pinheiro, en Minas Gerais, Brasil. share Tweet +1 Pocket

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ENTREGÓ SUBSIDIO AL PROFESORADO DE LENGUA E HISTORIA

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ENTREGÓ SUBSIDIO AL PROFESORADO DE LENGUA E HISTORIA(0)

En la tarde del miércoles, el senador nacional de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana llegó al ISFD de Lengua e Historia de la cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, para hacer entrega de otro su subsidio por 100 mil pesos, otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

La CGT anunció el quinto paro general: será por 36 horas y con movilización

La CGT anunció el quinto paro general: será por 36 horas y con movilización(0)

Uno de los dos jefes de la CGT Carlos Acuña confirmó el quinto paro general de la central obrera contra la administración de Mauricio Macri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: