Esperan facturar $6.000 millones en el Hot Sale

Así lo estimaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico para el lunes, martes y miércoles próximo.

“Para esta edición del hot sale, -entre el lunes y miércoles próximo- esperamos ventas por $6.000 millones” dijo a Télam el director institucional de la Cace, Gustavo Sambucetti, tras recordar que el año pasado en las jornadas de descuentos especiales de mayo se facturaron $3.500 millones.

Electro y viajes son dos de los rubros que según Sambucetti “reflejaran el impacto de la coyuntura económica”, dado que el primero suele ser “refugio del ahorro” en tiempos de inflación y el segundo permite congelar en pesos los precios en dólares de viajes internacionales.

Esta semana, con la suba del dólar “en general electro está vendiendo a full, ya durante esta semana antes del hot sale”, comentó el dirigente empresarial.

Dentro del rubro electro, el segmento televisores tendrá el empuje particular del año mundialista, y en el contexto actual “habrá mucha competencia entre los vendedores”, consideró Sambucetti.

También indumentaria aparece como uno de los rubros mas señalados por los consumidores que ya se inscribieron en el sitio web para recibir las novedades de las ofertas.

En lo que va del año, agregó “el comercio electrónico viene creciendo al mismo ritmo -un incremento en facturación del 50% anual- y frecuencia -tiempo entre compra y compra- de los últimos años”.

Este año, se sumó a la Cámara de Comercio Electrónico, uno de las cadenas nacionales de supermercados, y alimentos es un rubro que “tiene mucho apoyo de las marcas”, por lo que vienen ganando participación en el ticket de los consumidores electrónicos.

Para Sambucetti “todas las empresas ya entendieron que no pueden estar fuera de esta actividad, y las que están invierten cada vez más para adecuar sus propuestas a lo que necesita el consumidor”.

El comercio electrónico en Argentina tiene un largo camino por delante, ya que “aún su participación en las ventas minoristas totales es de un dígito, y aún en las cadenas que tienen mucho éxito, la operación en linea está entre el 10 y el 15% del a facturación total”.

El hot sale en Argentina se realiza en mayo, en el marco de las actividades por el día mundial de internet, que es el 17 de mayo.

El objetivo de los días de descuentos especiales es acercar a los consumidores que hasta ahora no realizaron compras electrónicas a esta modalidad de consumo.

Este año se inscribieron más de 470 empresas, de las cuales unas 70 son firmas radicadas en el interior del país.

En la edición 2017 del Hot Sale se facturaron $3.446 millones en tres días a través de 1,2 millones de órdenes de compra.

Para este año se espera alcanzar los $6.000 millones de pesos en

ventas y superar el 1.750.000 millones de transacciones en las tres jornadas de ventas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Cristina también trasladaba bolsos con dinero al mausoleo de Néstor Kirchner”

“Cristina también trasladaba bolsos con dinero al mausoleo de Néstor Kirchner”(0)

Danilo Adolfo Penissi contó que la propia Cristina cargaba bolsos al famoso mausoleo en Río Gallegos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Circula un fuerte rumor de pasillo de Laurita y su mamá

Circula un fuerte rumor de pasillo de Laurita y su mamá(0)

La particular versión que circula en los pasillos del Bailando e involucra a Laurita Fernández y a su mamá. Deron un rumor que suena fuerte en la cocina de ShowMatch. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Horror: mató a una embarazada de ocho meses y le sacó el bebé

Horror: mató a una embarazada de ocho meses y le sacó el bebé(0)

La brasileña Angelina Ferreira Rodrigues siempre soñó con ser madre de una nena, pero sus deseos nunca se cumplieron. Esta desesperación la llevó a cometer un terrible crimen: asesinó a una mujer embarazada de ocho meses y le sacó el bebé de la panza en João Pinheiro, en Minas Gerais, Brasil. share Tweet +1 Pocket

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ENTREGÓ SUBSIDIO AL PROFESORADO DE LENGUA E HISTORIA

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ENTREGÓ SUBSIDIO AL PROFESORADO DE LENGUA E HISTORIA(0)

En la tarde del miércoles, el senador nacional de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana llegó al ISFD de Lengua e Historia de la cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, para hacer entrega de otro su subsidio por 100 mil pesos, otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

La CGT anunció el quinto paro general: será por 36 horas y con movilización

La CGT anunció el quinto paro general: será por 36 horas y con movilización(0)

Uno de los dos jefes de la CGT Carlos Acuña confirmó el quinto paro general de la central obrera contra la administración de Mauricio Macri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: