El índice de confianza en el gobierno está en su nivel más bajo

Descendió 6% en mayo respecto de abril y acumuló un retroceso del 23% en un año.

Noticias Argentinas

El índice de confianza en el Gobierno descendió 6% en mayo respecto de abril y acumuló un retroceso del 23% en un año, con lo que se ubicó en el nivel más bajo desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia.

Así surge del indicador que todos los meses elabora la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella y que en mayo evidenció una profundización de la “tendencia negativa que predominó el último semestre”.

Según el informe, el índice registra una caída acumulada de 35% desde noviembre de 2017 y la de mayo “ocurrió en el contexto de la reciente crisis cambiaria que depreció la moneda nacional en un 20% respecto al dólar”.

“La caída del ICG se replica en casi todos sus subíndices, encabezados por un descenso de 15% en Evaluación general del gobierno”, señala el estudio.

El actual nivel de confianza en el gobierno supera en apenas 0,14 puntos al valor observado en el último mes de la gestión de Cristina Kirchner.

“La caída en el ICG general se replica en la mayoría de los subíndices en mayo. La única excepción es Honestidad de los funcionarios, en que se registró un aumento de 4% respecto al mes anterior, alcanzado un valor de 2,89 puntos”, indica el documento.

La mayor caída se verificó en Evaluación general del gobierno (1,39 puntos), que sufrió un descenso de 15%; le siguen Eficiencia en la administración del gasto público (1,51 puntos) y Capacidad para resolver problemas del país (2,26 puntos), ambos con una caída de 10%; y por último Preocupación por el interés general (1,64 puntos), con una caída de 5% respecto a abril.

El grupo de mayores de 50 años sigue siendo el que registra los valores más altos (2,22 puntos), con una caída del 3%.

En el grupo de 18 a 29 llega a 1,74 puntos, descendiendo 8% respecto de abril y por último, en el grupo de 30 a 49 años se registró el valor más bajo (1,72), con una caída de 8,5%.

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto de aborto y la acusaron de “dilatar” el tratamiento

Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto de aborto y la acusaron de “dilatar” el tratamiento(0)

La vicepresidente incluyó a la comisión de Presupuesto, presidida por Estaban Bullrich, ferviente objetor del escrito. Noticias Argentinas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El salto temporal que tendrá la 9na temporada de The Walking Dead

El salto temporal que tendrá la 9na temporada de The Walking Dead(0)

“Vamos a jugar con el tiempo en la temporada, así que podemos avanzar en la historia”, dijo la nueva showrunner de la serie. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Duras palabras de Kempes

Duras palabras de Kempes(0)

El Matador aseguró que la Selección tiene una única manera de jugar y criticó las comparaciones: “Messi nunca ha ganado un Mundial”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Polémica tras la liberación de “La Manada” en España

Polémica tras la liberación de “La Manada” en España(0)

Los hombres fueron condenados a nueve años de prisión por el abuso sexual de una joven de 18 años durante la fiesta de San Fermín. Grabaron la violación y la viralizaron. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE VIERNES COBRAN LOS PROGRAMAS MUNICIPALES

ESTE VIERNES COBRAN LOS PROGRAMAS MUNICIPALES(0)

La Municipalidad de La Rioja informa que mañana viernes 22 se hará efectivo el pago de los PEM (Programa de Empleo Municipal). En tanto, comunica que desde las 20 horas de hoy jueves 21 del corriente estará depositado para retirar desde los cajeros automáticos.   También se informa, además, que el lunes 25 cobrarán por

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: