El índice de confianza en el gobierno está en su nivel más bajo

Descendió 6% en mayo respecto de abril y acumuló un retroceso del 23% en un año.

Noticias Argentinas

El índice de confianza en el Gobierno descendió 6% en mayo respecto de abril y acumuló un retroceso del 23% en un año, con lo que se ubicó en el nivel más bajo desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia.

Así surge del indicador que todos los meses elabora la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella y que en mayo evidenció una profundización de la “tendencia negativa que predominó el último semestre”.

Según el informe, el índice registra una caída acumulada de 35% desde noviembre de 2017 y la de mayo “ocurrió en el contexto de la reciente crisis cambiaria que depreció la moneda nacional en un 20% respecto al dólar”.

“La caída del ICG se replica en casi todos sus subíndices, encabezados por un descenso de 15% en Evaluación general del gobierno”, señala el estudio.

El actual nivel de confianza en el gobierno supera en apenas 0,14 puntos al valor observado en el último mes de la gestión de Cristina Kirchner.

“La caída en el ICG general se replica en la mayoría de los subíndices en mayo. La única excepción es Honestidad de los funcionarios, en que se registró un aumento de 4% respecto al mes anterior, alcanzado un valor de 2,89 puntos”, indica el documento.

La mayor caída se verificó en Evaluación general del gobierno (1,39 puntos), que sufrió un descenso de 15%; le siguen Eficiencia en la administración del gasto público (1,51 puntos) y Capacidad para resolver problemas del país (2,26 puntos), ambos con una caída de 10%; y por último Preocupación por el interés general (1,64 puntos), con una caída de 5% respecto a abril.

El grupo de mayores de 50 años sigue siendo el que registra los valores más altos (2,22 puntos), con una caída del 3%.

En el grupo de 18 a 29 llega a 1,74 puntos, descendiendo 8% respecto de abril y por último, en el grupo de 30 a 49 años se registró el valor más bajo (1,72), con una caída de 8,5%.

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Los departamentos allanados en el edificio de Cristina son de Cristóbal López

Los departamentos allanados en el edificio de Cristina son de Cristóbal López(0)

La Policía Federal hizo procedimientos en el primero y el cuarto piso. Fue después de la declaración de testigos por los cuadernos de las coimas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El vicegobernador Bosetti se reunió con el intendente Elías

El vicegobernador Bosetti se reunió con el intendente Elías(0)

*El vicegobernador Néstor Bosetti compartió un encuentro en la cabecera departamental con el intendente de Chamical, Daniel Elías. En un ambiente ameno y distendido, las autoridades dialogaron sobre diferentes temas de actualidad y de interés para el departamento y la provincia, entre ellos la importancia de mantener el diálogo entre el gobierno municipal y la

ADQUIRIERON INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA CIRUGÍAS DE TÓRAX

ADQUIRIERON INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA CIRUGÍAS DE TÓRAX(0)

*“Se trata de un nuevo instrumental para cirugía torácica laparoscópica, que le permite al hospital público de La Rioja realizar las mismas cirugías de tórax, que en el Sanatorio Allende de Córdoba”, según **lo informó el cirujano de tórax del hospital Vera Barros,  Mario Federico Santander.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Conforman Grupo de Atención en Enfermedades Poco Frecuentes

Conforman Grupo de Atención en Enfermedades Poco Frecuentes(0)

*Los médicos pediatras especialistas en enfermedades poco frecuentes (EPF) se reúnen cada 15 días en el Hospital de la Madre y el Niño  con residentes médicos de pediatría para resolver casos clínicos y capacitarse para la atención de este grupo de pacientes  desde las 14 en conexión con el Ministerio de Salud de la Nación

SE PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO OFICINA  PARA DENUNCIAR MALTRATO ANIMAL

SE PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO OFICINA PARA DENUNCIAR MALTRATO ANIMAL(0)

*El Ministerio de Gobierno firmó un importante convenio por medio del cual se pondrá en funcionamiento una oficina para receptar denuncias que se efectúen por maltrato y crueldad animal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: