El índice de confianza en el gobierno está en su nivel más bajo

Descendió 6% en mayo respecto de abril y acumuló un retroceso del 23% en un año.

Noticias Argentinas

El índice de confianza en el Gobierno descendió 6% en mayo respecto de abril y acumuló un retroceso del 23% en un año, con lo que se ubicó en el nivel más bajo desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia.

Así surge del indicador que todos los meses elabora la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella y que en mayo evidenció una profundización de la “tendencia negativa que predominó el último semestre”.

Según el informe, el índice registra una caída acumulada de 35% desde noviembre de 2017 y la de mayo “ocurrió en el contexto de la reciente crisis cambiaria que depreció la moneda nacional en un 20% respecto al dólar”.

“La caída del ICG se replica en casi todos sus subíndices, encabezados por un descenso de 15% en Evaluación general del gobierno”, señala el estudio.

El actual nivel de confianza en el gobierno supera en apenas 0,14 puntos al valor observado en el último mes de la gestión de Cristina Kirchner.

“La caída en el ICG general se replica en la mayoría de los subíndices en mayo. La única excepción es Honestidad de los funcionarios, en que se registró un aumento de 4% respecto al mes anterior, alcanzado un valor de 2,89 puntos”, indica el documento.

La mayor caída se verificó en Evaluación general del gobierno (1,39 puntos), que sufrió un descenso de 15%; le siguen Eficiencia en la administración del gasto público (1,51 puntos) y Capacidad para resolver problemas del país (2,26 puntos), ambos con una caída de 10%; y por último Preocupación por el interés general (1,64 puntos), con una caída de 5% respecto a abril.

El grupo de mayores de 50 años sigue siendo el que registra los valores más altos (2,22 puntos), con una caída del 3%.

En el grupo de 18 a 29 llega a 1,74 puntos, descendiendo 8% respecto de abril y por último, en el grupo de 30 a 49 años se registró el valor más bajo (1,72), con una caída de 8,5%.

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Cristina también trasladaba bolsos con dinero al mausoleo de Néstor Kirchner”

“Cristina también trasladaba bolsos con dinero al mausoleo de Néstor Kirchner”(0)

Danilo Adolfo Penissi contó que la propia Cristina cargaba bolsos al famoso mausoleo en Río Gallegos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Circula un fuerte rumor de pasillo de Laurita y su mamá

Circula un fuerte rumor de pasillo de Laurita y su mamá(0)

La particular versión que circula en los pasillos del Bailando e involucra a Laurita Fernández y a su mamá. Deron un rumor que suena fuerte en la cocina de ShowMatch. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Horror: mató a una embarazada de ocho meses y le sacó el bebé

Horror: mató a una embarazada de ocho meses y le sacó el bebé(0)

La brasileña Angelina Ferreira Rodrigues siempre soñó con ser madre de una nena, pero sus deseos nunca se cumplieron. Esta desesperación la llevó a cometer un terrible crimen: asesinó a una mujer embarazada de ocho meses y le sacó el bebé de la panza en João Pinheiro, en Minas Gerais, Brasil. share Tweet +1 Pocket

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ENTREGÓ SUBSIDIO AL PROFESORADO DE LENGUA E HISTORIA

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ENTREGÓ SUBSIDIO AL PROFESORADO DE LENGUA E HISTORIA(0)

En la tarde del miércoles, el senador nacional de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana llegó al ISFD de Lengua e Historia de la cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, para hacer entrega de otro su subsidio por 100 mil pesos, otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

La CGT anunció el quinto paro general: será por 36 horas y con movilización

La CGT anunció el quinto paro general: será por 36 horas y con movilización(0)

Uno de los dos jefes de la CGT Carlos Acuña confirmó el quinto paro general de la central obrera contra la administración de Mauricio Macri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: