Salta: Atacaron y tajearon a mujer que denunció que María Cash había estado secuestrada por su ex pareja en su casa

Una mujer que había denunciado que su ex pareja y otros dos miembros de Servicio Penitenciario Federal estuvieron involucrados en la desaparición de la diseñadora María Cash, fue atacada el miércoles pasado en Salta por dos hombres. La golpearon y le realizaron inscripciones en el cuerpo. La testigo había declarado antes del ataque que vio con vida a la joven diseñadora en 2013, dos años después de su viaje al Norte.

 

El abogado de la familia de la joven desaparecida, Pedro García Castiella, confirmó el hecho y aseguró que la mujer “efectivamente hizo una denuncia en una unidad fiscal de la Ciudad de Buenos Aires”.

 

La mujer declaró que su ex pareja está involucrada en la desaparición de María Cash y que junto a él estarían implicados otros dos agentes del Servicio Penitenciario Federal, integrantes de una red de trata de mujeres.

 

El abogado de la familia Cash precisó que la fiscalía porteña remitió esa denuncia a la causa que se tramita en el Juzgado Federal N° 2 de Salta, a cargo de Miguel Medina, donde se investiga la desaparición de la joven, en julio de 2011.

 

García Castiella aclaró que debe ser sometida a verificación. “La vinculación de sus dichos con la causa de María Cash la tenemos que verificar y corroborar. El Juzgado ha llevado adelante medidas para chequear la veracidad de los dichos. No implica un giro en la causa, sino que es una de las tantos testigos que se han presentado”, sostuvo.

 

La mujer atacada ahora es una testigo protegida. Por la agresión, tuvo que ser internada en el Hospital San Bernardo de Salta. Además de golpearla, le escribieron con cortes sobre la piel la frase “el macho siempre gana”.

 

Según contó el abogado de la testigo, Sergio Chiericotti, ella “estuvo presa” en su casa de Campo Quijano, en Salta, hasta 2013. La víctima relató que su esposo y miembros del Servicio Penitenciario llevaban jóvenes a ese lugar y las mantenían encerradas y drogadas.

 

“Es en ese punto donde mi clienta insiste con que una de esas chicas era María Cash. Es más, su hijo mayor, hoy de 17 años, tiene en su memoria la misma información pues él, en ese entonces de 10 años, era el encargado de llevarle agua a las muchachas”, afirmó Chiericotti, según publica el diario El Tribuno.

 

El abogado contó, también, que su clienta recuerda que la diseñadora “habría sufrido una muerte seca” ese mismo año.

 

María Cash desapareció cuando tenía 29 años. Se tomó un micro el 4 de julio con destino a Jujuy para ir a la casa de un amigo. El último dato certero que hay es que varios kilómetros antes de llegar a Jujuy, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, Cash se bajó del ómnibus porque se sentía “incómoda”, según pudieron saber sus familiares.

 

Luego se comprobó que hizo dedo al menos a una camioneta y a un camión, que la trasladaron en primer lugar hacia el este y luego al sur, en dirección a la provincia de Santiago del Estero. El último contacto que tuvo con sus allegados fue por correo electrónico cuatro días después de su partida de Retiro.

 

 

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/atacaron-mujer-denuncio-maria-cash-viva-2013_0_B1PvfY1nM.html



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL PROGRAMA ADELANTE SUMA MÁS COMERCIOS PARA CONTENER EL TRABAJO RIOJANO

EL PROGRAMA ADELANTE SUMA MÁS COMERCIOS PARA CONTENER EL TRABAJO RIOJANO(0)

Más comercios locales se suman al Programa Adelante, el mismo es impulsado por la diputada Teresita Madera con el firme compromiso de proteger el trabajo riojano. De esta manera diferentes familias riojanas lograron superar la difícil  situación económica, producto de la crisis que Macri esta haciendo sufrir a todos los argentinos. share Tweet +1 Pocket

EL MUNICIPIO BANCARIZARÁ LOS EMPLEADOS CONTRATADOS

EL MUNICIPIO BANCARIZARÁ LOS EMPLEADOS CONTRATADOS(0)

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Hacienda informa que los empleados que posean un contrato deberán retirar sus tarjetas de débitos por el Banco Rioja para efectuar el cobro de sus sueldos a través de los cajeros automáticos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Pipo Cipolatti rompió el silencio: “Es todo falso, nunca falsifiqué la firma de mi mamá”

Pipo Cipolatti rompió el silencio: “Es todo falso, nunca falsifiqué la firma de mi mamá”(0)

El cantante habló sobre los rumores que aseguran que debería enfrentar un juicio por cobrar jubilaciones de su madre muerta. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Esto es lo que le dijo Susana Giménez a Celeste Cid por su papel en la serie de Carlos Monzón

Esto es lo que le dijo Susana Giménez a Celeste Cid por su papel en la serie de Carlos Monzón(0)

La actriz interpretará a la diva en la ficción que recreará la vida del fallecido boxeador. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

En la última del partido, Miranda anotó para Brasil y Argentina perdió

En la última del partido, Miranda anotó para Brasil y Argentina perdió(0)

El plantel dirigido por Lionel Scaloni no pudo conseguir el empate y perdió en la última del encuentro. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: