Mauricio Macri habló sobre el bombardeo a Siria y condenó las armas químicas

Fue en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima, Perú.

 

 

En un discurso breve, que apenas duró ocho minutos, el presidente Mauricio Macri pidió a los países de la región juntarse para encontrar una solución pacífica en Venezuela y lograr gobiernos sin corrupción en la región. Esos iban a ser los ejes de su discurso original, pero la coyuntura lo obligó a colar a último momento una alusión al conflicto en Siria. Fue en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima, Perú.

 

“La Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria. Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento. En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y asimismo insta que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes”, dijo el Presidente.

 

También llamó a que Venezuela acepte la ayuda internacional para superar su crisis humanitaria. “Venezuela muestra lo que puede llevar a un sociedad a un proceso de corrupción descontrolado”. Y reiteró que la Argentina va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo. “No es una elección democrática. Tenemos que seguir trabajando juntos para lograr una salida democrática y pacífica para Venezuela”, señaló respecto de los próximos comicios del 20 de mayo.

 

El ataque de Estados Unidos a Siria tiñó la cumbre. Además de Macri, que comenzó su discurso con ese tema (también se solidarizó por el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos), Evo Morales se refirió a los bombardeos.

 

“Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz, de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente el ataque desquiciado de Trump contra el hermano pueblo de Siria. Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida”, dijo el presidente boliviano, en la vereda opuesta a Macri.

 

Ayer, los presidentes que participan en la Cumbre notaron algo extraño cuando vieron al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, salir abruptamente de la cena de bienvenida que brindaba el presidente peruano Martín Vizcarra, rodeado de sus colaboradores. Algunos creen que fue a su hotel a seguir desde allí la crisis. Otros aseguran que fue llevado a la embajada norteamericana en Lima.

 

Tras su exposición en la Cumbre, Macri tendrá reuniones bilaterales con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. También se verá con el senador estadounidense Marco Rubio.

 

(Fuente Clarín)



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Cristina también trasladaba bolsos con dinero al mausoleo de Néstor Kirchner”

“Cristina también trasladaba bolsos con dinero al mausoleo de Néstor Kirchner”(0)

Danilo Adolfo Penissi contó que la propia Cristina cargaba bolsos al famoso mausoleo en Río Gallegos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Circula un fuerte rumor de pasillo de Laurita y su mamá

Circula un fuerte rumor de pasillo de Laurita y su mamá(0)

La particular versión que circula en los pasillos del Bailando e involucra a Laurita Fernández y a su mamá. Deron un rumor que suena fuerte en la cocina de ShowMatch. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Horror: mató a una embarazada de ocho meses y le sacó el bebé

Horror: mató a una embarazada de ocho meses y le sacó el bebé(0)

La brasileña Angelina Ferreira Rodrigues siempre soñó con ser madre de una nena, pero sus deseos nunca se cumplieron. Esta desesperación la llevó a cometer un terrible crimen: asesinó a una mujer embarazada de ocho meses y le sacó el bebé de la panza en João Pinheiro, en Minas Gerais, Brasil. share Tweet +1 Pocket

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ENTREGÓ SUBSIDIO AL PROFESORADO DE LENGUA E HISTORIA

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ENTREGÓ SUBSIDIO AL PROFESORADO DE LENGUA E HISTORIA(0)

En la tarde del miércoles, el senador nacional de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana llegó al ISFD de Lengua e Historia de la cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, para hacer entrega de otro su subsidio por 100 mil pesos, otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

La CGT anunció el quinto paro general: será por 36 horas y con movilización

La CGT anunció el quinto paro general: será por 36 horas y con movilización(0)

Uno de los dos jefes de la CGT Carlos Acuña confirmó el quinto paro general de la central obrera contra la administración de Mauricio Macri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: