Mauricio Macri habló sobre el bombardeo a Siria y condenó las armas químicas

Fue en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima, Perú.

 

 

En un discurso breve, que apenas duró ocho minutos, el presidente Mauricio Macri pidió a los países de la región juntarse para encontrar una solución pacífica en Venezuela y lograr gobiernos sin corrupción en la región. Esos iban a ser los ejes de su discurso original, pero la coyuntura lo obligó a colar a último momento una alusión al conflicto en Siria. Fue en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima, Perú.

 

“La Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria. Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento. En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y asimismo insta que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes”, dijo el Presidente.

 

También llamó a que Venezuela acepte la ayuda internacional para superar su crisis humanitaria. “Venezuela muestra lo que puede llevar a un sociedad a un proceso de corrupción descontrolado”. Y reiteró que la Argentina va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo. “No es una elección democrática. Tenemos que seguir trabajando juntos para lograr una salida democrática y pacífica para Venezuela”, señaló respecto de los próximos comicios del 20 de mayo.

 

El ataque de Estados Unidos a Siria tiñó la cumbre. Además de Macri, que comenzó su discurso con ese tema (también se solidarizó por el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos), Evo Morales se refirió a los bombardeos.

 

“Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz, de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente el ataque desquiciado de Trump contra el hermano pueblo de Siria. Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida”, dijo el presidente boliviano, en la vereda opuesta a Macri.

 

Ayer, los presidentes que participan en la Cumbre notaron algo extraño cuando vieron al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, salir abruptamente de la cena de bienvenida que brindaba el presidente peruano Martín Vizcarra, rodeado de sus colaboradores. Algunos creen que fue a su hotel a seguir desde allí la crisis. Otros aseguran que fue llevado a la embajada norteamericana en Lima.

 

Tras su exposición en la Cumbre, Macri tendrá reuniones bilaterales con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. También se verá con el senador estadounidense Marco Rubio.

 

(Fuente Clarín)



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Guaidó juró como “presidente encargado” de Venezuela, en medio de la marcha contra Maduro

Guaidó juró como “presidente encargado” de Venezuela, en medio de la marcha contra Maduro(0)

El presidente de la Asamblea Nacional habló ante miles de venezolanos que se manifiestan en Caracas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Revelan un violento episodio en el que Rocío Oliva golpeó a Diego Maradona

Revelan un violento episodio en el que Rocío Oliva golpeó a Diego Maradona(0)

El ex futbolista habría sufrido una seria lesión a raíz de una pelea cuerpo a cuerpo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Fernando Burlando confirmó que Juan Darthés regresa a la Argentina en febrero

Fernando Burlando confirmó que Juan Darthés regresa a la Argentina en febrero(0)

El actor estará presente en la audiencia de febrero con Anita Coacci. Lo confirmó su abogado, Fernando Burlando. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un hombre de 81 años le declaró su amor a su sobrina y abusó de ella frente a la familia

Un hombre de 81 años le declaró su amor a su sobrina y abusó de ella frente a la familia(0)

Ocurrió en Santiago del Estero. La víctima lo empujó con fuerza y se encerró en una habitación para evitar la violación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El presidente del Cardiff le echó la culpa a Emiliano Sala por la contratación de la avioneta

El presidente del Cardiff le echó la culpa a Emiliano Sala por la contratación de la avioneta(0)

“Le preguntamos si quería que hiciéramos los preparativos para su vuelo que, francamente, hubiese sido un vuelo comercial”, dijo Mehmet Dalman. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: