La transferencia de autos será un 40% más económica si el trámite se realiza por internet

El beneficio fue dispuesto por el Ministerio de Justicia prevé un descuento sobre los aranceles que exige el organismo y no alcanza a los otros gastos de transferencias relacionados a impuestos provinciales.

Las transferencias de autos o motos iniciadas desde la página web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) obtendrán un descuento del 40% sobre los aranceles registrales a partir del 2 de mayo próximo.

El beneficio fue dispuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mediante la resolución 312/2018, que prevé un descuento sobre los aranceles que exige el organismo y no alcanza a los otros gastos de transferencias relacionados a impuestos provinciales.

El subdirector Nacional del Registro del Automotor, Oscar Agost Carreño, manifestó que la medida “fue posible gracias a que hace dos años estamos modernizando el Registro, simplificando y digitalizando trámites”.

“Ello permitió ahorrar recursos al Estado, lo que se trasladó directamente al ciudadano en forma de importantes descuentos en el trámite que se haga por medios digitales”, agregó el funcionario.

El organismo informó que el 08 digital ya está disponible con un descuento del 20% y permite, a través de un proceso simplificado de carga de datos, reducir los tiempos de procesamiento del trámite.

Al solicitar un turno on line los usuarios pueden elegir el día y horario en que serán atendidos en el registro correspondiente, a través de la pagina www.dnrpa.gov.ar.

La iniciativa será solventada con el ahorro producido por la despapelización de los trámites y el avance de la digitalización y modernización del Registro Automotor.

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL PROGRAMA ADELANTE SUMA MÁS COMERCIOS PARA CONTENER EL TRABAJO RIOJANO

EL PROGRAMA ADELANTE SUMA MÁS COMERCIOS PARA CONTENER EL TRABAJO RIOJANO(0)

Más comercios locales se suman al Programa Adelante, el mismo es impulsado por la diputada Teresita Madera con el firme compromiso de proteger el trabajo riojano. De esta manera diferentes familias riojanas lograron superar la difícil  situación económica, producto de la crisis que Macri esta haciendo sufrir a todos los argentinos. share Tweet +1 Pocket

EL MUNICIPIO BANCARIZARÁ LOS EMPLEADOS CONTRATADOS

EL MUNICIPIO BANCARIZARÁ LOS EMPLEADOS CONTRATADOS(0)

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Hacienda informa que los empleados que posean un contrato deberán retirar sus tarjetas de débitos por el Banco Rioja para efectuar el cobro de sus sueldos a través de los cajeros automáticos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Pipo Cipolatti rompió el silencio: “Es todo falso, nunca falsifiqué la firma de mi mamá”

Pipo Cipolatti rompió el silencio: “Es todo falso, nunca falsifiqué la firma de mi mamá”(0)

El cantante habló sobre los rumores que aseguran que debería enfrentar un juicio por cobrar jubilaciones de su madre muerta. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Esto es lo que le dijo Susana Giménez a Celeste Cid por su papel en la serie de Carlos Monzón

Esto es lo que le dijo Susana Giménez a Celeste Cid por su papel en la serie de Carlos Monzón(0)

La actriz interpretará a la diva en la ficción que recreará la vida del fallecido boxeador. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

En la última del partido, Miranda anotó para Brasil y Argentina perdió

En la última del partido, Miranda anotó para Brasil y Argentina perdió(0)

El plantel dirigido por Lionel Scaloni no pudo conseguir el empate y perdió en la última del encuentro. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: