La Justicia aprobó en Buenos Aires descontar los días de paro a los docentes

Es un duro golpe para los educadores porteños a pocas horas del paro previsto para el miércoles.

La Justicia provincial de Buenos Aires propinó hoy un duro revés a los gremios docentes al rechazar una presentación para impedir al gobierno de María Eugenia Vidal descontar los días de huelga, a pocas horas del paro de este miércoles.

El Tribunal de Trabajo N°4 de La Plata resolvió rechazar la cautelar presentada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) a mediados de marzo, tras la primera medida de fuerza ante la falta de un acuerdo en la paritaria salarial.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, había confirmado que se descontará el día a los docentes que este miércoles adhieran al paro convocado por los gremios del sector en el marco del conflicto salarial.

El fallo se conoció en medio de la tensión entre la gestión Vidal y los maestros bonaerenses afiliados a los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA por la falta de un entendimiento que ponga fin al conflicto salarial.

Los jueces Soledad Moreyra, Rodolfo Martiarena y Adela Di Stéfano determinaron que el Poder Ejecutivo tiene facultades para descontar el día no trabajado a los maestros dado que no prestan el servicio para el que están contratados.

En lo que va de 2018, los maestros afiliados a los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente (FUD) realizaron tres jornadas de huelga y la provincia se las descontó, como lo hará con el cuarto paro que se concretará este miércoles.

Las medidas de fuerza vienen siendo aplicadas por los maestros en rechazo a las propuestas salariales de la gestión Vidal: la última consiste en un incremento del 10% en tres cuotas, pero sólo para el primer semestre y nuevo diálogo en julio.

Esa propuesta contempla un 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% extra en junio, y además 3.000 pesos por presentismo.

De acuerdo con el gobierno bonaerense, los dos anticipos a cuenta de paritarias -el que se pagó a comienzos de abril del 5 por ciento y el propuesto el viernes- elevarían en $3.250 el salario del docente que gana menos de $15.000, y en $8.125 pesos a los que ganan más de $30.000.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Cristina también trasladaba bolsos con dinero al mausoleo de Néstor Kirchner”

“Cristina también trasladaba bolsos con dinero al mausoleo de Néstor Kirchner”(0)

Danilo Adolfo Penissi contó que la propia Cristina cargaba bolsos al famoso mausoleo en Río Gallegos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Circula un fuerte rumor de pasillo de Laurita y su mamá

Circula un fuerte rumor de pasillo de Laurita y su mamá(0)

La particular versión que circula en los pasillos del Bailando e involucra a Laurita Fernández y a su mamá. Deron un rumor que suena fuerte en la cocina de ShowMatch. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Horror: mató a una embarazada de ocho meses y le sacó el bebé

Horror: mató a una embarazada de ocho meses y le sacó el bebé(0)

La brasileña Angelina Ferreira Rodrigues siempre soñó con ser madre de una nena, pero sus deseos nunca se cumplieron. Esta desesperación la llevó a cometer un terrible crimen: asesinó a una mujer embarazada de ocho meses y le sacó el bebé de la panza en João Pinheiro, en Minas Gerais, Brasil. share Tweet +1 Pocket

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ENTREGÓ SUBSIDIO AL PROFESORADO DE LENGUA E HISTORIA

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ENTREGÓ SUBSIDIO AL PROFESORADO DE LENGUA E HISTORIA(0)

En la tarde del miércoles, el senador nacional de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana llegó al ISFD de Lengua e Historia de la cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, para hacer entrega de otro su subsidio por 100 mil pesos, otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

La CGT anunció el quinto paro general: será por 36 horas y con movilización

La CGT anunció el quinto paro general: será por 36 horas y con movilización(0)

Uno de los dos jefes de la CGT Carlos Acuña confirmó el quinto paro general de la central obrera contra la administración de Mauricio Macri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: