El Vaticano nombró a un laico como rector de la Universidad Católica Argentina

El médico Miguel Ángel Schiavonne será el primero en este cargo de esta casa de estudios, después de dos obispos y tres sacerdotes.

El Vaticano confirmó el nombramiento del nuevo rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Miguel Angel Schiavone, quien sucede al arzobispo monseñor Víctor Manuel Fernández después de ocho años de gestión.

Además, será el primer rector laico de la UCA, después de dos obispos y tres sacerdotes.

Este nombramiento se hará efectivo el próximo miércoles 25 mientras que el nuevo rector asumirá todas sus funciones y prestará el correspondiente juramento el miércoles 9 de mayo a las 18:30 en el auditorio San Agustín (Alicia Moreau de Justo 1300) de la UCA, se informó oficialmente.

Por otra parte, monseñor Fernández se despedirá de la comunidad universitaria en la misa de este martes a las 13:00 en la iglesia del Corazón de Jesús, Edificio Santa María, Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero.

Schiavone, de 64 años, es doctor en medicina (UBA) especialista en clínica médica y doctor en salud pública; fue docente en diversas universidades y autor de numerosas publicaciones sobre salud pública.

Se desempeñó como subdirector médico del Hospital Fernández (2001-2007), subsecretario de salud de la ciudad de Buenos Aires (2008-2009), presidente de la Sociedad Argentina de Administración Hospitalaria, además de otros cargos en el Ministerio de Economía y en el Ministerio de Salud de la Nación.

Últimamente fue decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA; ha recibido importantes premios, de la Asociación Médica Argentina y de la Academia Nacional de Medicina, entre otros.

Monseñor Fernández colaborará con el nuevo rector en tareas de asesoría a la espera de su próximo destino pastoral.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

El escalofriante último mensaje de Sala a sus amigos: “El avión se cae a pedazos”

El escalofriante último mensaje de Sala a sus amigos: “El avión se cae a pedazos”(0)

Según el uruguayo Diego Rolan, el delantero llegó a mandar un mensaje desde el vuelo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

VIALIDAD LICITÓ  MANTENIMIENTO DE RUTAS PROVINCIALES

VIALIDAD LICITÓ MANTENIMIENTO DE RUTAS PROVINCIALES(0)

*El Gobierno de La Rioja, a través de la Administración Provincial de Vialidad, efectuó el llamado a licitación pública para el manteamiento de las rutas provinciales 28, 29, 30, 34 y 37.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Emiliano Sala: encontraron objetos en el mar, investigan si son del avión pero suspenden la búsqueda por falta de luz

Emiliano Sala: encontraron objetos en el mar, investigan si son del avión pero suspenden la búsqueda por falta de luz(0)

El futbolista argentino viajaba en el vuelo que había partido de Nantes hacia Gales, la ciudad de su nuevo equipo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS LLAMÓ A DEJAR DIFERENCIAS Y TRABAJAR POR LA RIOJANIDAD

CASAS LLAMÓ A DEJAR DIFERENCIAS Y TRABAJAR POR LA RIOJANIDAD(0)

*El gobernador Sergio Casas destacó ayer, en el marco de una gira de trabajo en la ciudad de Aimogasta, que “los riojanos debemos trabajar unidos, dejando diferencias de lado, trabajar por la riojanidad, que es lo que realmente interesa, para defender los recursos, las obras, la educación, entre otros aspectos” y puso énfasis en el

AMBIENTE REGISTRÓ IMPORTANTE AFLUENCIA DE TURISTAS A LA RESERVA LAGUNA BRAVA

AMBIENTE REGISTRÓ IMPORTANTE AFLUENCIA DE TURISTAS A LA RESERVA LAGUNA BRAVA(0)

*La Secretaría de Ambiente de la Provincia informó que durante la primera quincena de enero se registró una importante concurrencia de turistas a la Reserva Provincial Laguna Brava. Asimismo las autoridades ambientales reiteraron la importancia de cumplir con los requisitos establecidos para el cuidado de la reserva y sus visitantes, y de esta manera que

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: