El Banco central mantuvo la tasa de referencia

Además pronosticó una baja en la inflación a partir de mayo.

El Banco Central mantuvo este martes su tasa de política monetaria en 27,25% al argumentar que la inflación núcleo de abril “se mantendrá en registros elevados”, aunque subrayó que el costo de vida “descenderá en mayo”.

“El Banco Central considera que la aceleración de la inflación de los últimos meses es transitoria y que se debe a los fuertes aumentos en precios regulados y a la rápida depreciación del peso entre diciembre y febrero”, sostuvo en un comunicado.

Así, la decisión del organismo estuvo en línea con lo esperado por los analistas del mercado.

Resaltó que “las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central indican que la inflación núcleo de abril se mantendrá en registros elevados, aunque inferiores a los de marzo”.

“Las proyecciones de la autoridad monetaria indican que la inflación descenderá en mayo y se espera que dicha tendencia se intensifique en los meses subsiguientes”, consideró.

La autoridad monetaria evaluó que “una vez superados” los “factores transitorios”, la inflación “consolidará su tendencia a la baja”.

Así, afirmó que “con toda la información disponible, el Banco Central decidió mantener la tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 27,25%”.

Según el organismo, hay cuatro motivos que fundamentan la “perspectiva favorable” e indicó que “la política monetaria es más contractiva que la observada durante la mayor parte del año pasado”.

“Las negociaciones salariales están pactándose de manera consistente con la meta del 15%”, puntualizó y analizó que “el proceso de ajuste de precios regulados se desacelerará fuertemente después de abril”.

En el comunicado de política monetaria, indicó: “El nivel relativamente elevado del tipo de cambio real y la propia acción del Banco Central llevan a no prever, en los próximos meses, depreciaciones significativas del peso”.

“La intervención cambiaria, sin embargo, es un complemento y no un sustituto de la política monetaria”, insistió.

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

HOSPITAL VERA BARROS: TRATARON CON ÉXITO A UNA MUJER QUE SUFRIÓ UN INFARTO CEREBRAL

HOSPITAL VERA BARROS: TRATARON CON ÉXITO A UNA MUJER QUE SUFRIÓ UN INFARTO CEREBRAL(0)

Por primera vez en la historia de la salud pública de La Rioja, el hospital Enrique Vera Barros realizó con éxito una terapia trombolítica  por un accidente Cerebrovascular o ACV isquémico. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO PROVINCIAL FINALIZARÁ LA OBRA DEL HOSPITAL DE PORTEZUELO

EL GOBIERNO PROVINCIAL FINALIZARÁ LA OBRA DEL HOSPITAL DE PORTEZUELO(0)

El gobernador Sergio Casas rubricó este viernes una adenda al contrato original que permitirá la ampliación de fondos  para finalizar la obra del Hospital del Portezuelo. Las modificaciones implican más de $3.500.000 de inversión, la obra beneficiará a los habitantes del departamento Juan Facundo Quiroga, con mejor acceso a la salud pública. share Tweet +1

Alumnos de terciaria participaron en visitas guiadas al Complejo E

Alumnos de terciaria participaron en visitas guiadas al Complejo E(0)

El Observatorio Económico, Social, Laboral y Ambiental de La Rioja, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, concretó el viernes 14 de septiembre la primera visita guiada al “Complejo E” con estudiantes de las Tecnicaturas en Comercio Internacional y en Comercial y Financiero, pertenecientes al Instituto Superior de Formación Técnica “Ingeniero Otto Krausse”. share Tweet

Mauricio Macri viaja el sábado a Nueva York para justificar la complicada situación económica del país

Mauricio Macri viaja el sábado a Nueva York para justificar la complicada situación económica del país(0)

Así lo anunció el canciller Jorge Faurie a la salida de Gabinete. El Presidente va a la Asamblea General de la ONU. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Hay una “seria inseguridad alimentaria” en Argentina: qué significa

Hay una “seria inseguridad alimentaria” en Argentina: qué significa(0)

Así lo afirmó Hilal Elver, la relatora especial sobre el derecho a la alimentación de las Naciones Unidas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: