El Banco central mantuvo la tasa de referencia

Además pronosticó una baja en la inflación a partir de mayo.

El Banco Central mantuvo este martes su tasa de política monetaria en 27,25% al argumentar que la inflación núcleo de abril “se mantendrá en registros elevados”, aunque subrayó que el costo de vida “descenderá en mayo”.

“El Banco Central considera que la aceleración de la inflación de los últimos meses es transitoria y que se debe a los fuertes aumentos en precios regulados y a la rápida depreciación del peso entre diciembre y febrero”, sostuvo en un comunicado.

Así, la decisión del organismo estuvo en línea con lo esperado por los analistas del mercado.

Resaltó que “las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central indican que la inflación núcleo de abril se mantendrá en registros elevados, aunque inferiores a los de marzo”.

“Las proyecciones de la autoridad monetaria indican que la inflación descenderá en mayo y se espera que dicha tendencia se intensifique en los meses subsiguientes”, consideró.

La autoridad monetaria evaluó que “una vez superados” los “factores transitorios”, la inflación “consolidará su tendencia a la baja”.

Así, afirmó que “con toda la información disponible, el Banco Central decidió mantener la tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 27,25%”.

Según el organismo, hay cuatro motivos que fundamentan la “perspectiva favorable” e indicó que “la política monetaria es más contractiva que la observada durante la mayor parte del año pasado”.

“Las negociaciones salariales están pactándose de manera consistente con la meta del 15%”, puntualizó y analizó que “el proceso de ajuste de precios regulados se desacelerará fuertemente después de abril”.

En el comunicado de política monetaria, indicó: “El nivel relativamente elevado del tipo de cambio real y la propia acción del Banco Central llevan a no prever, en los próximos meses, depreciaciones significativas del peso”.

“La intervención cambiaria, sin embargo, es un complemento y no un sustituto de la política monetaria”, insistió.

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

El escalofriante último mensaje de Sala a sus amigos: “El avión se cae a pedazos”

El escalofriante último mensaje de Sala a sus amigos: “El avión se cae a pedazos”(0)

Según el uruguayo Diego Rolan, el delantero llegó a mandar un mensaje desde el vuelo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

VIALIDAD LICITÓ  MANTENIMIENTO DE RUTAS PROVINCIALES

VIALIDAD LICITÓ MANTENIMIENTO DE RUTAS PROVINCIALES(0)

*El Gobierno de La Rioja, a través de la Administración Provincial de Vialidad, efectuó el llamado a licitación pública para el manteamiento de las rutas provinciales 28, 29, 30, 34 y 37.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Emiliano Sala: encontraron objetos en el mar, investigan si son del avión pero suspenden la búsqueda por falta de luz

Emiliano Sala: encontraron objetos en el mar, investigan si son del avión pero suspenden la búsqueda por falta de luz(0)

El futbolista argentino viajaba en el vuelo que había partido de Nantes hacia Gales, la ciudad de su nuevo equipo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS LLAMÓ A DEJAR DIFERENCIAS Y TRABAJAR POR LA RIOJANIDAD

CASAS LLAMÓ A DEJAR DIFERENCIAS Y TRABAJAR POR LA RIOJANIDAD(0)

*El gobernador Sergio Casas destacó ayer, en el marco de una gira de trabajo en la ciudad de Aimogasta, que “los riojanos debemos trabajar unidos, dejando diferencias de lado, trabajar por la riojanidad, que es lo que realmente interesa, para defender los recursos, las obras, la educación, entre otros aspectos” y puso énfasis en el

AMBIENTE REGISTRÓ IMPORTANTE AFLUENCIA DE TURISTAS A LA RESERVA LAGUNA BRAVA

AMBIENTE REGISTRÓ IMPORTANTE AFLUENCIA DE TURISTAS A LA RESERVA LAGUNA BRAVA(0)

*La Secretaría de Ambiente de la Provincia informó que durante la primera quincena de enero se registró una importante concurrencia de turistas a la Reserva Provincial Laguna Brava. Asimismo las autoridades ambientales reiteraron la importancia de cumplir con los requisitos establecidos para el cuidado de la reserva y sus visitantes, y de esta manera que

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: